Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Humildad, garra y goles

31/10/2012 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF)

Corre, encara, asume. El desgaste en cada partido es encomiable. Su labor de volante ofensivo no le limita a atreverse y pegarle al arco. La humildad es su primer valor. Se vale de su garra para convertirse en el hombre gol de Atlético Venezuela. Es Héctor Pérez, el autor de los "ticotazos".

Su llegada al cuadro nacional se produjo cuando el equipo transitaba en la Segunda División. Para "Tico", no fue un paso atrás aceptar su incorporación. "José Hernández me propuso venir al equipo, un técnico que me formó en Caracas FC y con quien me gusta trabajar. Cuando me dijo que contaba conmigo, no lo pensé dos veces", asegura el volante.

Sorpresivo goleador

Héctor Pérez es el goleador histórico del Atlético Venezuela con trece tantos. Los ocho goles marcados en este semestre (seis en Copa y dos en el Apertura) se añaden a los cinco que marcara en la Segunda División del campeonato anterior. Esa buena relación con el arco contrario obedece al trabajo. "Mi compromiso viene desde el trabajo. Vengo trabajando bien, haciendo goles y eso es el resultado del compromiso", indica.

Para nadie es un secreto el buen ambiente que se vive en el camerino del Atlético Venezuela. "Tico" es uno de los que estimula esa buena relación. "Cada día me siento mejor en el equipo. Hay compañerismo, el Cuerpo Técnico se involucra como un amigo más y la directiva nos trata de la mejor forma", agradece. En ese aspecto, no duda en la calificar al grupo: "En mi pensar, somos el mejor equipo de Venezuela en estos momentos", añade.

Más sobre

La Vinotinto y la Libertadores

"Tico" Pérez es un hombre de club. Cuando piensa en metas personales, no las desvincula de las que pueda tener la institución para la cual trabaja. Conoce la máxima de Atlético Venezuela: la consolidación deportiva, pero también se atreve a soñar con más. "Mi meta personal es quedar campeón en Venezuela con este equipo. Vengo jugando desde hace tiempo y nunca obtuve un título en Primera División, por eso lo deseo tanto", expresa el camisa 17. "Me gustaría jugar una Copa Sudamericana o Libertadores con este equipo, competiciones que fortalezcan a esta institución en el fútbol venezolano", remata con fuerza, como cada uno de sus misiles al arco contrario.

De forma individual, como todo jugador venezolano, no escapa a la mayor ambición. "Quiero jugar con la Vinotinto", indica con seguridad.

Sensibilidad social

Héctor Pérez sabe bien de dónde vino y no olvida. Se encargó de fundar una escuela de fútbol menor en Macarao, que se ha convertido en la principal cantera de futbolistas del Atlético Venezuela, con el apoyo otorgado por la dirigencia de la institución.

"Los niños son tan importantes para mí como la profesión de futbolista. Es la base del fútbol, son niños que tratan de superarse y tener la ayuda del Atlético es fundamental porque permite que se alejen de las drogas y los vicios; y así se sientan parte del equipo", explica "Tico" con los ojos brillantes de emoción cuando habla sobre los más pequeños.

Esa sensibilidad es tan importante como cada galopada de cara al gol que protagoniza en cada partido vestido del azul intenso del Atlético Venezuela. Es "Tico". Es el alma y pundonor del cuadro nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.