Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Humberto Martín perdió el podio tras fuerte caída

25/02/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

El motociclista venezolano Humberto Martín culminó en la undécima posición en la fecha inaugural del arenacross de Brasil, prueba disputada el sábado en la noche en la localidad de Blumenau, en Santa Catarina, competencia en la que una violenta caída en la segunda y definitiva manga le impidió culminar entre los tres primeros.

En su primera presentación del año junto a la naciente escudería Circuit Yamaha, Humberto "Machito" Martín fue uno de los protagonistas en la apertura del arenacross brasileño, al culminar sexto en la primera serie de la clase MX Pro, mientras en la segunda se colocaba en el cuarto peldaño cuando en un intento de ascender al tercer puesto, sufrió un accidente en que recibió un golpe en la cabeza que lo dejó mareado por algunos segundos, debiendo conformarse con finalizar en el décimo tercer lugar con varias vueltas de desventaja frente a los líderes.

El triunfo en Blumenau correspondió al español Carlos Campano con 37 puntos, los mismos que registró el brasileño Jean Ramos, ganador de la primera serie y escolta en la segunda, podio que completó el debutante suizo Julien Bill, con 30 unidades. Humberto Martín sólo sumó 10 tantos en la batería inicial, por lo que comparte la décima plaza con el local Rafael Faría.image

"En las prácticas me estaba sintiendo bien, en el primer entrenamiento terminé cuarto – relató Humberto Martín Jr -, pero en el segundo no pude cerrar una buena vuelta porque había muchos pilotos accidentados. En la primera manga arranqué último, así mismo me recuperé, llegué a estar en cuarto pero en la última vuelta cometí un error que me hizo perder dos posiciones y terminé sexto. En la segunda batería arranqué un poco mejor, estaba sexto en la segunda curva, rápidamente pasé al cuarto, persiguiendo el grupo de los tres primeros, estaba muy rápido y suelto, me sentía fuerte, pero en un intento de adelantar a Castro para adueñarme del tercero, me despisté y acabé cayendo aparatosamente. El golpe fue fuerte en la cabeza y quedé algunos segundos mareado, pero aun así me subí a la moto de nuevo para sumar unos puntos valiosos para el campeonato. Si no me equivoco, estaba entre los mejores 3 en los tiempos en la segunda manga. Ahora tengo más de un mes para prepararme para la próxima carrera. Confirmo que puedo mejorar ese resultado mudando algunas cosas en la moto lo que me permitirá ganar posiciones durante las carreras. Aprovecho para agradecer a mi familia, patrocinadores y amigos por su apoyo, y agradecer especialmente a Dios por haberme cuidado de alguna lesión en esa horrible caída".

Pese a quedar fuera de los puestos de privilegio en la máxima división Pro, Martín se mostró satisfecho con el rendimiento exhibido en Santa Catarina junto a la nueva estructura deportiva que lo acompañará en la presente campaña. En manga inicial "Machito" marcó su mejor vuelta con registro de 35"818, la cuarta más veloz de esa serie, en tanto el ganador Jean Ramos fijó 35"185.

Sobre la Yamaha YZ450 con el patrocinio de Grupo Geraçao, Motul, Pirelli, Rock Parts, Humberto Martín tendrá más de un mes para continuar su preparación antes del inicio del Campeonato Brasileño de Motocross, primera fecha que se disputará el 13 de abril en el trazado Tres Lagoas, en Mato Grosso.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.