Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Humberto Martín arribó en motocross de Salvador

30/07/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Humberto Martín culminó en el séptimo lugar en la quinta válida del Campeonato Brasileño de Motocross que se disputó el domingo en la localidad de Salvador, en Bahía, fecha en la que las fuertes lluvias hicieron que la carrera tuviera un nivel de dificultad superior debido a las condiciones del trazado.

Humberto "Machito" Martín, al manillar de una de las Yamaha del equipo Grupo Geracao-Monster, partió al frente en la primera manga y se mantuvo en la lucha por el triunfo durante dos tercios del recorrido, pero a pocas vueltas para el final, una caída le hizo perder varias posiciones para culminar en la quinta casilla.

En la segunda manga en la división superior MX1, Martín no tuvo una buena largada, lo que lo llevó a remontar y cuando atacaba al quinto colocado, protagonizó una caída en la que el barro le hizo perder mucho tiempo para encender su máquina, razón por la que perdió una vuelta con relación a los líderes, debiendo conformarse con concluir en la octava casilla.image

"Este fin de semana en Salvador hubo muchas novedades, comenzando con la fuerte lluvia que hizo que suspendieran todas las prácticas del sábado – relató Humberto Martín Jr – El domingo por poco no suspenden la carrera, ya que la pista fue hecha entre dos montañas y se hacía difícil el rescate en caso de algún accidente. Por suerte el clima ayudó mucho y las carreras se dieron. Sin embargo fueron suspendidas las clases de los más chicos 65cc y 85cc por el riesgo que corrían. La pista estaba muy difícil, ya que había mucho barro, y conforme pasaban las motos de afondaban más las canaletas. En la primera manga arranqué en la punta y estuve peleando posiciones hasta los 20 minutos de carrera cuando conseguí mantener el segundo puesto, aunque faltando una vuelta para acabar cometí un error que me hizo perder dos posiciones y terminé en quinto. Ya en la segunda mi arrancada no fue tan buena, salí de noveno y comencé a remontar, cuando estaba en la sexta posición atacando a Wellington debido a la dificultad de la pista me fui al piso, la moto demoró mucho para prender, cuando volví a carrera ya tenía una vuelta menos que el líder, aun así remonte hasta el octavo lugar. Quedé inconforme con mi resultado, ya que me venía sintiendo muy bien durante ambas baterías, dos pequeños errores me alejaron de lo que pudo ser un top tres en esta válida. No queda más que corregir en lo que se falló en esta carrera e ir para la próxima mejor preparado".

La prueba celebrada en Lauro de Freitas, Salvador, resultó avara para los intereses del equipo Yamaha del caraqueño Martín, al colocar a sus tres integrantes en los puestos siete, ocho y nueve, respectivamente, con el criollo delante del actual campeón, el español Carlos Campano y del brasileño Christopher Castro.

El triunfo en Bahía correspondió al local Antonio Jorge Balbi, del equipo Kawasaki, resultado que le permite asumir la punta del campeonato en la categoría mayor MX1 en detrimento del británico Adam Chatfield, tercero en el trazado de Salvador. Humberto Martín sigue ubicado en la octava casilla en la tabla general.

La sexta ronda del calendario del Campeonato Brasileño de Motocross se disputará en Santa Catarina el 1 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.