Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Humberto ‘Machito’ MArtín subió al podio motocross Brasileño

27/05/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Humberto Martín Jr concluyó en la quinta posición en la segunda válida del Campeonato Brasileño de Motocross en la máxima categoría MX1, prueba efectuada el domingo en el trazado Tres Lagoas, en Mato Grosso del Sur, resultado que le permitió festejar en el podio.

Humberto "Machito" Martín, defensor del equipo Yamaha Geracao Monster, se enfrentó a más de veinte pilotos en cada una de las dos series realizadas en un trazado de apenas 1250 metros de longitud, ubicándose cuarto en la primera manga y quinto en la segunda, combinación que lo dejó en la quinta casilla absoluta.

En ambas baterías Martín no tuvo la mejor de las arrancadas, pero logró recuperar terreno e incluso pudo haber culminado tercero en la batería final, pero un pequeño error le hizo perder dos posiciones a falta de 5 minutos para la llegada, aunque igual consiguió asegurar el quinto puesto en la general que le brindó el escalón más bajo del podio. La victoria correspondió al británico Adam Chatfield, al adjudicarse las dos series a los mandos de una Honda.

"En ambas mangas no tuve una buena arrancada, en la primera salí octavo y vine recuperando hasta conseguir la cuarta posición – relató Machito Martín – mientras los tres primeros ya se habían distanciado mucho así que no conseguí llegarles. En la segunda de nuevo una mala arrancada y prueba de recuperación. Llegué a estar tercero en esa manga y un error faltando tres vueltas me costó dos posiciones que no pude recuperar más... Al final terminé quinto en la segunda batería y quinto en la general. Tengo que resaltar que el sábado en las clasificatorias tuve problemas con mi moto de carreras, por lo que me vi obligado a salir el domingo con mi segunda moto, aun así pude subir al podium y sumar valiosos puntos. La pista en Tres Lagoas era algo corta, 1250 metros de terreno entre arenoso y semi duro, al final de las carreras quedó literalmente destruida con muchísimos huecos y zanjas. Siento que mejoré mucho de la primera etapa a ésta, todavía hay muchas cosas que puedo hacer mejor y que al corregirlas con seguridad me llevarán a lo más alto del podio. Gracias a los medios de prensa por llevar el seguimiento de pilotos venezolanos fuera del país. Agradezco a mis patrocinadores: Yamaha Brasil, Monster Energy, Yoshimura, GET".

Más sobre

En la primera manga, Martín finalizó cuarto a 20 segundos del ganador, Adam Chatfield, quien empleó 33 minutos y 29 segundos para completar las 22 vueltas. La mejor vuelta del británico fue de 1'30"827, mientras Humberto marcó 1'32"312, récord que se apuntó el español Carlos Campano con 1'30"315, coequipero del venezolano en el equipo Yamaha Monster Energy.

La batería de cierre mostró a Martín concluir en la quinta plaza, si bien a falta de 3 giros para el final cometió un error que le hizo perder dos casillas. El caraqueño finalizó a 35 segundos del ganador, nuevamente Adam Chatfield, quien empleó 34 minutos y 41 segundos para recorrer 23 vueltas, imponiéndose con 10 segundos de renta frente a Jean Carlo Ramos.

Pese a que la pista estaba más deteriorada en la segunda serie, los tiempos mejoraron de manera considerable, con el campeón Carlos Campano que logró señalar 1'28"632, mientras Humberto Martín marcó 1'30"360.

En la suma de puntos de la segunda válida del motocross brasileño, Humberto consiguió 34 unidades y así consiguió dejar fuera del podio al portugués Joaquim Rodrigues, quien registró 33. El británico Chadfield aseguró 50 tantos, Carlos Campano fue segundo con 38, mientras los brasileños Jean Carlo Ramos y Antonio Jorge Balbi fueron tercero y cuarto con 37 y 36 unidades, respectivamente.

La tercera válida del certamen nacional amazónico se disputará el 23 de junio en Sorriso, en Mato Grosso.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.