Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Hugo Chávez suspendió cortes los fines de semana y feriados

23/05/2010 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En dos tandas, el presidente de la República anunció anoche la eliminación de los cortes programados de luz enmarcados en el plan de ahorro energético

Chávez.

CARACAS.-

En dos tandas, el presidente Hugo Chávez Frías levantó los bloques de racionamiento eléctrico de los fines de semana y días feriados en todo el país, para recuperar progresivamente la normalidad en el suministro eléctrico.

Así lo anunció ayer a las 10:00 pm desde La Casona, durante una reunión con el Estado Mayor Eléctrico.

Dos horas antes, había anunciado que en las próximas semanas pondría punto final a los cortes programados.

Explicó que el levantamiento de la medida obedece a las acciones ejercidas para lograr el impulso del parque termoeléctrico del país y la recuperación que han registrado los embalses hidroeléctricos con la llegada de las lluvias.

“En la medida en que vayamos pisando fuerte, iremos disminuyendo los niveles de racionamiento, hasta que lleguemos a cero”.

El Estado Mayor Eléctrico es un ente creado por el Ejecutivo nacional en febrero de este año, para atender la crisis eléctrica en el país a causa de la sequía.

Planta en Barcelona

Durante la transmisión del encuentro, hizo un contacto televisivo con el gobernador de Anzoátegui, Tarek Saab, para inaugurar una planta eléctrica de generación distribuida en la Base Aérea teniente Luis del Valle García, en Barcelona.

Más sobre

En el pase, Naifer Zamora, gerente de Operación y Mantenimiento Rutinario de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indicó que con esta planta se incorporarán 1.000 megavatios de potencia al sistema.

Un rato antes, durante la inauguración de la planta ensambladora de celulares Orinoquia (alianza estratégica entre China y Venezuela), dentro de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota (Caracas), el jefe de Estado refirió que la medida será asumida porque ya no hay riesgo de colapso en la red.

También ordenó transferir el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt) al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, pues hasta ahora estuvo adscrito al del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (Mopvi).

Solicitó al ministro Tarek El Aissami reemplazar a la directiva del Inttt y equipar el cuerpo con lo necesario.

Horas antes, Chávez inauguró la nueva ruta de Conviasa Caracas-Buenos Aires y confirmó su viaje a Argentina este 25 de mayo para celebrar el Bicentenario de la independencia de ese país.

Abreboca

El presidente Chávez ofreció un “pequeño adelanto” de la lista de 52 candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional, de cara a las elecciones del 26 de septiembre, e informó que el ministro de Salud, Luis Reyes Reyes, encabezará la lista por Lara y José Vielma Mora, ex superintendente del Seniat irá por Táchira.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
432
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.