Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Hugo Chávez pide detener a director de canal opositor

15/06/2010 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID (EFE). La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) manifestó su “preocupación” por el hostigamiento a los medios de comunicación en Venezuela y, concretamente, por la orden judicial de detención del presidente de la cadena de televisión Globovisión, Guillermo Zuloaga

AGRESION A PRENSA

“La FAPE –explicó González– confía en que la orden judicial por un presunto caso de usura no esconda en realidad un nuevo ataque a la libertad de expresión y de opinión de la cadena Globovisión”. Las autoridades venezolanas han emitido una orden de detención contra Zuloaga por un caso de “usura” como propietario de un concesionario de coches.

Sin embargo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) consideran que es una “represalia política” porque esa cadena es crítica con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Asimismo, el presidente de la Academia de Televisión de España, Manuel Campo Vidal, declaró que la orden de detención de Zuloaga es el último paso de una “escalada de agresión” del régimen chavista contra la cadena, con la “coartada” de una acusación por usura. En declaraciones a Efe, se refirió a las agresiones sufridas al menos cuatro veces por las instalaciones y personal de la cadena en los últimos años, y a la salida de Alberto Federico Ravell del canal en febrero pasado, cuando era director del mismo.

Más sobre

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, insistió ayer en que la situación de las libertades en Venezuela es “anómala” y la prensa tiene “evidentes dificultades” para hacer su trabajo.

Según González Urbaneja, “el Gobierno venezolano ha hecho gala de persecución de la prensa opositora, lo cual significa nulo respeto a las libertades”, y ese es su “programa general ” respecto a los medios.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
281
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.