Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Extramuros escriba una noticia?

Hugo Chávez arremete contra una página de noticias de internet

07/06/2010 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acusa a sitio web por difundir noticias de "incitación'' a la rebelión

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó este domingo a un portal de noticias por internet de difundir "incitaciones a un golpe de Estado'' contra su gobierno, por lo que ordenó abrir una investigación a sus responsables, durante su programa 'Aló Presidente'.

"Siguen apareciendo incitaciones al golpe de Estado y eso no se puede permitir'', dijo Chávez en referencia a la página web de información Noticiero Digital a la que ya había señalado en marzo por publicar que el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, había sido asesinado, información que resultó ser falsa.

"Existen militares retirados con gran ascendencia en el estamento castrense que trabajan conjuntamente con patriotas activos en el diseño de una transición cívico-militar que será inevitable'', citó Chávez leyendo un artículo firmado por "un señor llamado Roberto Olivares''.

El mandatario ordenó a su vicepresidente Elías Jaua abrir una investigación ‘‘urgentemente''. "Hay que citar a esta gente (de Noticiero Digital), una vez más, y ver quién es este señor Roberto Olivares'', precisó en su programa de radio y televisión 'Aló Presidente'.

El mandatario ordenó a su vicepresidente Elías Jaua abrir una investigación ‘‘urgentemente''

"l (Olivares) deberá decir cuales son esos militares'', que según el texto, "han tenido reuniones de alto nivel en el Departamento de Estado (EEUU) y con el propio embajador gringo en Venezuela''.

"Esto lo sabe el dictador (según el artículo, Chávez) y no hay nada que pueda hacer al respecto'', continuó leyendo el mandatario, que aseguró que en el texto "está implícito el asesinato'' del presidente.

El artículo revela que la rebelión militar estaría prevista para finales de 2010 o principios de 2011, cuando Chávez esté "más debilitado'' o después del "fraude electoral masivo'' que presume Olivares en el artículo, hará el gobierno para ganar las próximas legislativas del 26 de septiembre.

"Si quieren tomar las armas, tómenlas oligarcas, no se lo recomiendo (...) Tú sabes qué hay que hacer (si se diera un golpe de Estado), hay que barrerlos'', dijo Chávez a algunos altos jerarcas militares presentes en el programa.

VENEZUELA (AFP)


Sobre esta noticia

Autor:
Extramuros (100 noticias)
Visitas:
2040
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.