Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Huella de zapato delata a ladrones de corona de Virgen de Altagracia

24/11/2016 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAmérico TorresUna huella de calzado marcada a las afueras del templo de Los Puertos de Altagracia es la principal evidencia que manejan los cuerpos de seguridad para determinar la identidad de los delincuentes, que, durante la madrugada del pasado lunes, robaron la corona de Nuestra Señora de Altagracia, Patrona del municipio Miranda.Una fuente policial dijo que "hasta ahora los indicios apuntan a la participación de hampa común en el robo de la joya, una réplica de la corona original de la Virgen de Altagracia"."La lluvia del fin de semana y el barro revelaron varias huellas a los pies de la ventana por donde ingresaron los hampones. Hemos descartado varias y se maneja información sobre presuntos lugares de escondite", accedió a informar la fuente.El párroco del templo mariano, Hugo Castillo, indicó que los detalles de la investigación se mantienen reservados: "No queremos entorpecer el trabajo de los inspectores. Solo esperamos que (la diadema) sea hallada y devuelta al nicho de La Virgen".

Al menos tres ladrones ingresaron a la iglesia, violentaron las rejas de protección y luego forzaron la caja que resguardaba la corona usada durante los actos litúrgicos y procesiones en la localidad y resto de la subregión costera. 'El ministro Reverol está investigando'

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se pronunció, ayer, sobre el hurto de la joya. En conversación con este diario, durante un acto en San Francisco, manifestó: "Estamos haciendo el análisis real porque no son actos usuales, ya que, a la final, la corona que se llevaron ? según me decía el alcalde ? es fundamentalmente de bronce, que no tiene el valor del oro ni de la plata; pero sí tiene un alto valor afectivo". Arias manifestó que se activaron los cuerpos de seguridad y el Cicpc: "Conversé lo sucedido con el ministro Néstor Reverol, quien está haciendo las investigaciones sobre qué hay detrás de estos robos que persiguen afectar puntos sensibles en la fe de los zulianos, de los católicos (...) Hablé con el jefe de la mancomunidad COL. Todos estamos haciéndole seguimiento".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17621 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
52
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.