Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Hoy jueves 15 abril Jorge Polanco y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo - Lía Bermúdez

15/04/2010 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

todamusicagotopo_52

Las Fundaciones Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y Orquesta Sinfónica de Maracaibo presentarán este jueves 15 de abril de 2010 "Cuatro Sinfónico", con la actuación del reconocido cuatrista Jorge Polanco y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, bajo la dirección del Maestro Havid Sánchez.

El mismo tendrá lugar en la Sala de Artes Escénicas del CAM-LB a las 8 de la noche y forma parte del apoyo que están brindando artistas, amigos de estas dos instituciones, para recabar fondos a beneficio de las mismas y que puedan cumplir con la programación a la que tienen acostumbrado al público del Zulia. Asimismo, se dedica de manera muy especial esta actividad al Bicentenario de la Declaración de Independencia de Venezuela.

El cuatrista Jorge Polanco ha compartido escenarios con artistas de reconocida trayectoria internacional, entre ellos el Maestro Simón Díaz, -quien por espacio de dos años le invitó a cada uno de sus conciertos-, con Aldemaro Romero, Cecilia Todd, Ricardo Montaner, Ilan Chester, Oscar D' León Leonardo Favio, Cheo Hurtado, Frank Quintero, entre otros y se ha especializado en el Cuatro Solista "sin puntearlo", logrando al mismo tiempo la melodía y el ritmo.

Ha pertenecido a importantes agrupaciones musicales nacionales tales como: Grupo Candela, Un Solo Pueblo, Saúl Vera Ensamble y Huáscar Barradas y Maracaibo, destacándose como solista y acompañante en importantes ciudades nacionales e internacionales como Viena, Londres, Bogotá, Hannover, Nueva York, Cleveland, Tokio, Manila y Seúl, en su empeño por colocar el nombre de su país en sitial privilegiado.

En este concierto sorprenderá una vez más con su virtuosismo, ejecutando, entre algunas, obras como "El Catire" y "Gaita a Polanco", de Aldemaro Romero; "Concierto de Aranjuez", del compositor español Joaquín Rodrigo el cual estrenó en su versión para el cuatro con la OSM. El Mtro. Havid Sánchez apertura el concierto con "España", de Emmanuel Chabrier y "Alborada del Gracioso", de Maurice Ravel.

La entrada general para el concierto a beneficio del CAM-LB y la OSM es de 40 Bs., el público podrá adquirirla en las taquillas del Centro de Arte Lía Bermúdez.

Http://www.camlb.com/

FOTOGRAFÍA : Franco Mendoza Conarte


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14886 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.