Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolinus escriba una noticia?

Hoy inician procesos para eliminar circuitos radiales

17/07/2009 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro Diosdado Cabello dijo que recuperarán 50% de Globovisión, porque la concesión fue otorgada a dos personas y una de ellas falleció

El ministro Diosdado Cabello informó ayer, a través de VTV, que a partir de este viernes, o a más tardar el próximo lunes, se abrirán los procedimientos administrativos contra las emisoras de radio que, en su opinión, no son legales.

Aclaró que no propone revocar las concesiones sino eliminar los circuitos con más de tres emisoras. Defendió el procedimiento de actualización de datos iniciado por Conatel y criticó que algunos radiodifusores señalen que están legales por el hecho de haber pagado impuestos.

"Jurídicamente no tienen de dónde agarrarse, eso está blindado", agregó. Desmintió que con la eliminación de los circuitos radiales con más de tres emisoras se pretenda eliminar la transmisión de los juegos de béisbol o fútbol. "Toda regla tiene su excepción", dijo.

Negó que el Estado pretenda monopolizar el espectro radioeléctrico del cual no poseen, según dijo, ni el 10%.

"Todos ellos, los de la Cámara de Radio y los opinadores sin oficio saben que 27 familias controlan 32% del espectro radioeléctrico".

Más sobre

También se refirió a Globovisión. Dijo que la concesión del canal fue otorgada a dos personas, de las cuales una falleció, razón por la que considera que el Gobierno debe recuperar 50% de la administración del canal, dado que las concesiones no son heredables.

"Aunque lloren y chillen vamos a hacer cumplir la Ley.

Yo los conozco, porque iban a llorar a Conatel para que le dieran más concesiones. Ellos tienen razón en atacar, porque jamás me sentaré con ellos".

Acusó a los directivos del canal de querer tentar al Ejecutivo nacional para que tome la decisión de revocar la concesión. "Si tenemos que tomar la decisión, la tomaremos, de seguir dirigiendo este organismo, tengan la certeza que lo haré", sostuvo.

Reiteró que los canales internacionales que tengan 70% de producción nacional deberán ser regidos por las leyes venezolanas y cumplir con las cadenas presidenciales como hacen los canales de señal abierta. Cabello citó como ejemplo al canal RCTV Internacional.

"Vamos a hacerle seguimiento a estas empresas que hacen llamarse internacionales, a fin de verificar el cumplimiento de programación y las normas del país".

Fuente: www.el-nacional.com


Sobre esta noticia

Autor:
Carolinus (49 noticias)
Visitas:
133
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.