Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Hoy 4 de febrero un juicio necesario

04/02/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LO QUE NO SE HA DICHO SOBRE EL 4 DE FEBRERO....Juicio a una Fecha

bannerrobolucion

Hoy leo a muchos que estuvieron presentes en ese momento. Sobre todo militares. Leo a muchos críticos bien sea políticos, sociólogos, sicólogos y etcétera sobre las motivaciones del referido intento de "golpe de estado" que momentáneamente no se materializó. Leo a muchos "periodistas sabiondos" que ya eran "dirigentes políticos disfrazados" hablar con mucha propiedad sobre el tema. Ellos creen saber todo lo que allí paso por haber cubierto los hechos. Ellos creen que estuvieron en "primera fila.." Nada más falso y no ajustado a la realidad.

UN 4 DE FEBRERO DE 1992 QUE EMPEZO EN 1988.

golpe-cara

El 4 de Febrero no es el 4 de Febrero, eso solo es una fecha, de un movimiento, de una táctica. Lo cierto y que nadie ha dicho y algún día se publicara el Informe que "los gringos" a través de la CIA le entregaron a PEREZ y este sobreestimando su capacidad y poder, soslayo. Ese INFORME da cuenta del daño causado a la estructura social del país desde 1986 por el Gobierno de CUBA, a través de un convenio o especie de "Barrio Adentro" que se inicio en el Estado Miranda. PEREZ, para entonces amigo personal de FIDEL, nunca pensó que todas esas misiones o ayudas o asesorías de CUBA en Venezuela, actuaron como "caballo de Troya". De hecho en la llamada "coronación" de PEREZ a comienzos de 1989, los gringos advirtieron sobre lo inusual de una delegación tan numerosa como la cubana con más de 300 invitados. PEREZ y sus organismos de inteligencia hicieron caso omiso y de hecho muchos de esos cubanos se infiltraron en los movimientos paramilitares que ya existían en muchas comunidades pobres de Caracas como el 23 de Enero. Un dato curioso que la prensa no recoge es que una delegación tan grande como la cubana, cuando se retiro era evidente su disminución. A NADIE SE LE OCURRIO PREGUNTAR ¿Qué HICIERON LOS OTROS? Como agregado a esto, CARACAS y en general el centro del país, siempre ha sido cuna de movimientos "guerrilleros" o similares. CALDERA nunca pacifico al país, como alguna vez lo decían nuestros libros de Historia Contemporánea. CALDERA lo único que redujo fue el conflicto armado de tipo convencional. Las fuerzas insurgentes (muchas permanecen intactas esperando el divorcio final con CHAVEZ) sabían que por la vía "convencional" los "marines" hubieran terminado haciendo en presencia en Venezuela, como lo han hecho en Colombia. La "guerrilla" venezolana en una secreta reunión celebrada en Maturín, en 1968, optaron por "estratégicamente" replegarse hasta que mejoraran las condiciones tácticas. Una especie de "por ahora". Y se "camuflagearon" en muchas ciudades y centros de estudios de bachillerato y de Universidad.

UNA CONSPIRACION "IMPORTADA"

hugo chavez diablo

carlos andres perez en sus buenos tiempos EL mismo trajo a los que lo jodieron

CHAVEZ ha contado hoy 18 años después como él desde que estaba en la ACADEMIA MILITAR conspiro. ROMULO BETANCOURT mucho más hábil por su pasado comunista, sabía de esta posibilidad y por eso durante su gobierno se establecieron muchos controles (tipo Americano) para ingresar a la Academia pero los adecos, en la creencia de su eternidad, menospreciaron estos esfuerzos y ampliaron los ingresos. Los cubanos desde 1960 se trazaron como meta penetrar la Fuerza Armada Venezolana y al parecer lo lograron. La historia da cuenta de ellos en los hechos aislados del "porteñazo", "cantaura", etc. Hoy la inteligencia israelí ha dado cuenta de cómo CHAVEZ y otros, fue "identificado" por los cubanos desde que egreso de la ACADEMIA. CHAVEZ sabe además que otros como él en sus inicios, también piensan conspirar y piensan en "asumir el poder". El constante recordatorio del golpe de estado y la traición no es más que la confesión del miedo que lo aterra porque él sabe que puertas adentro, la bacteria del "golpismo" está más viva que nunca. Solo que ahora los "cubanos" (siempre los cubanos) juegan otro papel. Hay un cambio de roles y por cierto, esta técnica, teoría o modelo es de muy vieja data y cada día se tecnifica más. El miedo a la "internet" de HUGO CHAVEZ está basado en ese miedo. El poder de la comunicación es la primera herramienta.

CIVILES FUERON PARTE Y NO APARECIERON

quienes civiles

Otra cosa que no han dicho los protagonistas del 4 de Febrero ni los "periodistas" que cubrieron el evento pero que hoy, puertas adentro, muchos o todos lo saben: LOS CIVILES que participaron en el Golpe. Civiles que simularon sorpresa, civiles que nunca mostraron su rostro pero que previamente participaron en la organización del asalto. Algunos lo han admitido. Sobre todo los de la vieja y anticuada izquierda, anclados en su pasado desde las aulas universitarias fundamentalmente. CHAVEZ también se preocupa porque muchos de esos "civiles" no se les ha visto más ni en el PSUV, ni en el PCV, ni en el PP... ¿Dónde están? ¿Qué hace? ¿Dejaron de ser "izquierdistas"? ¿Ya no son "revolucionarios"? Hace poco me reuní en el "Barrio Bolívar y Bolivita" con algunos de ellos que hacen vida en el OESTE de la ciudad de Maracaibo y conversamos largo rato sobre un documento que ellos llaman "EL RETOMAR DE LAS ARMAS..."

FUNCIONARIOS QUE PARTICIPARON Y NO APARECIERON

Quizá lo más grave que no se ha dicho sobre el 4 de Febrero y yo apenas lo comentare es que muchos civiles que participaron y simularon ser "víctimas" de los golpistas, eran parte del Gobierno "formal" y otros incluso estuvieron en el nuevo gobierno que nació. Algunos se atreven a señalar al mismísimo CALDERA como parte de esa conspiración. No tengo elementos para afirmarlo. Lo que si se es que muchos que debían estar despiertos, dormían. Muchos que debieron ponerse al frente desde el primer momento, no lo hicieron y aparecieron solo después que el actual Presidente pronunció la famosa frase "POR AHORA". Frase curiosamente y como dato desconocido, usada a propósito por HUGO CHAVEZ según el plan ideado. Es decir, esa era la orden para que los civiles y militares que participaron en la construcción del golpe no dieran el paso que los descubriría y se guardaran para próximos eventos. Muchos dueños de "medios" de comunicación que hoy se dan golpes de pecho por la "democracia" facilitaron ese golpe de manera directa e indirecta. Algunos eran cabecillas. Otros manejaban información y no la hicieron llegar al Presidente de entonces CARLOS ANDRES PEREZ. Peor aún, muchos miembros de la guerrilla colombiana alojada en lujosos hoteles capitalinos para el año 88, a instancias de PEREZ. También ayudaron en la planificación de lo sucedido años después el 4 de Febrero.

EL MIEDO A LA PALABRA "TRAIDOR"

¿Por qué esos civiles nunca aparecieron? La respuesta es muy sencilla: "calculismo" político y otros por miedo al adjetivo "TRAIDOR" que de seguro le hubiesen achacado por qué algunos de ellos, disfrutaron de las mieles del poder y conspiraron contra él: Diplomáticos, profesores universitarios, dirigentes sindicales, "Pastores y Sacerdotes a montones....y pare usted de contar. Cuatro años previos de trabajo. Un denominador común "LOS CUBANOS"...FIDEL CASTRO puede ser acusado de muchas cosas pero es un CIENTIFICO SOCIAL de la conspiración, de la insurgencia. Más avanzado que los viejos expertos de la KGB y de la CIA. El General VALDES viene a VENEZUELA como sello de garantía del acuerdo realizado en el 2002. La oposición Venezolana no tiene ni idea de lo que enfrenta. Tan desorientada y equivocada esta que cree recomponer el orden invertido a través de un proceso electoral. CHAVEZ sabe de todo esto. Por eso se preocupa el Comandante por algunos eslabones libres como "DOUGLAS BRAVO" y otros militares que participaron en el 92 y hoy no están presentes. Quizá BADUEL a conciencia y en conocimiento de todo esto llama a una "constituyente". Los viejos adecos y copeyanos, esos que siguen detrás gobernando y manejando la oposición no han aprendido la lección. Ellos prefieren hacer lo que mejor han hecho toda su vida "negociar" "reacomodarse". Para ellos "vivir" es seguir en el juego nunca romperlo. Por eso el General NESTOR GONZALEZ nos llama "cobardes". Por eso el Presidente CHAVEZ sigue teniendo casi el 50% de aceptación.

SI HAY SALIDAS

La única manera en que saldremos de CHAVEZ es arriesgando...físico, familia, comodidad. Por lo visto casi ninguno de la oposición está claro en eso. Por eso CHAVEZ los reta, los burla: "pónchenme" "háganme referendo"...Aun ganando la oposición la ASAMBLEA NACIONAL, análisis que hare después, hay chance para ello. El daño es demasiado. Los golpes no lo hacen "los ricos" señor Presidente usted tiene razón pero tampoco "los pobres". Esa es una gran mentira. Los golpes siempre, siempre, lo hacen los "intereses" controvertidos y lo materializan siempre "Los militares".

ULTIMA HORA ULTIMA HORA

hugo chavez sadan

Hoy posiblemente el Presidente Chávez sorprenda al país convocando bien a un REFERENDO, bien a una CONSTITUYENTE. Antes de emitir opinión SEÑORES LIDERES DE LA OPOSICION: Discútanlo con su dirigencia. Ya nosotros sabemos que piensa TEODORO, HENRY RAMOS, y otros QUE NUNCA HAN DEJADO DE SER GOBIERNO.

LA CORRUPCION DE LUSINCHI Y DE PEREZ: DOS ICONOS QUE APRESURARON EL 4 F

SE ME HABIA OLVIDADO ES BUENO RECORDARLO PARA NO REPETIRLO

lusinchi

Mi Juicio: Muchos se molestan por señalar estas cosas. Pero es que el país siempre debe avanzar y no retroceder. Y además el pueblo tiene que recordar el pasado reciente y el presente, para no repetirlo. RAVEL como GRANIER, como CROES, como JOSE VICENTE RANGEL, entre otros., es mucho el daño que le hicieron a esta nación de memoria frágil.

SEGÚN NOTICIERO DIGITAL

'Chávez apoya de manera encubierta a las FARC': informe de inteligencia de Estados Unidos

Febrero 3, 2010

ND.- Por primera vez, Denis Blair, director de la Agencia Nacional de Inteligencia de EE.UU., que agrupa a todos los organismos de seguridad del país, incluidos el FBI y la CIA, en su "Evaluación Anual de Amenazas contra la Seguridad Nacional", afirma de manera contundente que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, brinda "apoyo a las FARC".

Chávez ha calificado el acuerdo como una declaración de guerra contra Venezuela... ha restringido las importaciones colombianas, ha advertido sobre un potencial conflicto militar y continúa con su apoyo encubierto a las terroristas Fuerzas Armadas de Colombia, FARC...", señala el informe (página. 33).

Informes de inteligencia estadounidense anteriores han señalado a Venezuela como santuario de las FARC, pero nunca antes habían hablado directamente de "apoyo encubierto".

El informe presentado por Blair hoy al Congreso de EE.UU., advierte también que la lucha contra el narcotráfico en Colombia y otras partes del mundo sigue siendo un importante frente en la defensa de la seguridad.

"La participación en el tráfico de drogas por parte de los talibanes y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, es crítica para la capacidad de esos grupos de financiar ataques". (pagina. 45 del informe).

El informe concluye su capítulo sobre América Latina, afirmando que la región sigue siendo estable, pero advierte de la amenaza que representa para esa estabilidad una fuerza regional que lidera Chávez contra EE.UU. en la cual se incluye a Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

MI JUICIO: Crónica de una muerte anunciada. Nosotros siempre lo hemos dicho. Sobre todo porque esta situación es "vox populi" y casi normal en nuestras fronteras.

MI AMIGO WILMER SUAREZ Y SU

A CALZON QUITAO: VENEZUELA EN CIFRAS

Wilmer Suarez

Este es el tipo de argumentos que debemos comenzar a manejar y saberle transmitir sencillamente a la gente en la calle. En la medida que todos entendamos el tamaño de daño que se le ha propinado a la Nación y a todos nosotros, la respuesta y reacción se producirá de manera contundente. Esa respuesta ya tiene fecha, el 26S. Ese día de manera democrática y decidida, todos podemos comenzar a cambiar el rumbo del país saliendo a votar. Ejerciendo tu derecho a elegir. Demos un vistazo de cómo han cambiado las cosas en nuestro país en tan solo 11 años. Solo usted podrá determinar si ese cambio ha sido para bien o para mal, según su óptica.

• Cuando llegó Chávez existían 900mil trabajadores en la administración pública, pero hoy laboran 2.3 millones.

• El gobierno nacional ha intervenido más de 600 fincas (2.5 millones de hectáreas).

• El gobierno ha gastado más de 8 mil millones de dólares en compras de armamento.

• El bolívar "fuerte" ha perdido 55% de su poder adquisitivo.

• La inflación acumulada durante los 11 años de Chávez es de 733%.

• La Canasta Alimentaria para el mes de noviembre se ubicó en 1.921, 41 Bs F (CENDAS).

• El PIB durante el 2009 terminó negativo en 2, 9%.

• El gobierno tiene un latifundio mediático de 731 medios de comunicación. .

• El número de homicidios para 1998 fue de 4.500 y para 2009 llegó a 19.400 personas. ¿Sabes cuantos van en Enero del 2010?

• Nueve millones de venezolanos están en situación de pobreza y de ellos en la Venezuela revolucionaria 3 millones se acuestan con el estomago vacío.

• En el Ministerio de Educación hay 150 mil profesores en situación de contratados.

• Se fueron al exterior 4000 médicos venezolanos.

• El 80% de nuestras exportaciones petroleras van a USA.

• Durante el 2008 el gobierno sólo construyó 23.223 viviendas.

• En Venezuela 300 especies de animales están en amenaza de extinción.

• De cada 100 dólares que entran al país, 94 provienen de las exportaciones petroleras.

• En los once años de Chávez, ha tenido tres años con poderes especiales para legislar.

• La violencia deja unos 300 muertos durantes los fines de semana en el país.

• La CTV informó que hay más de doscientos contratos colectivos vencidos en la administración pública.

• El sector privado exporta solamente 3 mil millones de dólares anuales.

• El gobierno nacional durante el primer semestre de 2009 ha construido 12.500 viviendas y anualmente 400 mil matrimonios ocurren en el país.

• Existe un millón de personas infectadas por el mal de chagas. El dengue continuo en ascenso y han repuntado enfermedades como: paperas, sarampión, tosferina fiebre amarilla y otras hace años erradicadas y controladas.

• Durante el período de Chávez la inseguridad ha generado más de 150 mil asesinatos.

• Según DATOS el ingreso real de los estratos D y E refleja una caída de 14% y 13%.

• Durante el 2008 SIDOR tuvo perdidas netas por 54 millones de dólares.

• La regaladera de dinero a otros países supera los 60 mil millones de dólares.

• Durante el 2008 se produjeron 5 mil secuestros express en el país.

• El presidente de PDVSA gana actualmente 60 mil bolívares fuertes más gastos de representación.

• El 97% de los delitos cometidos en el país quedan impunes.

• Las denuncias sobre intento de magnicidio pasan de 46.

• El reloj del presidente vale 263 mil Bs F.

• PDVSA para el 2002 tenía 45mil empleados y ahora tiene 100 mil y la mitad no trabaja.

• El gobierno ha gastado cerca de 12 mil millones de dólares, estatizando empresas.

• En Venezuela el 70% de los jóvenes no se gradúan de bachiller.

• El 51% de los ciudadanos se declaran independientes.

• Con el 25, 1% Venezuela ocupa el primer lugar de inflación en América Latina (2009).

• Los venezolanos consumimos 280 mil barriles diarios de gasolina.

• Venezuela importaba el 1% de su consumo de carne y ahora importa el 59% de las 3000 reses que nos comemos diariamente.

• El presidente ha promulgado169 decretos-leyes haciendo uso de los poderes especiales.

• Según registro de la OPEP, la producción venezolana de crudo sólo alcanza a 2.207.000 barriles diarios.

• Durante el período de Chávez se han ido del país 9 mil científicos.

• Durante 2009 importamos 500 mil toneladas de azúcar de Brasil.• Los apagones mantienen a oscuras el 60% del territorio nacional.

• Chávez encontró una deuda pública -incluyendo la de PDVSA- de 32.484 millones de dólares y para el 2009 cerró en 95.000 millones de dólares.

• El déficit de vivienda nacional es de 2.5 millones de unidades.

• El presupuesto nacional para el año 2010 está en el orden de 159.5 millardos de Bs F. pero ahora con la devaluación deberá ser reconducido.

• El gobierno ha gastado un billón de dólares durante once años.

• En la administración pública ocupan cargos 2.200 militares.

• El gobierno nacional vende la gasolina a 7 dólares el barril y su costo de producción es de 25 dólares el barril. No se confunda estamos hablando de gasolina, no de petróleo.

• Las importaciones del país rondarán los 40 mil millones de dólares para el 2009.

• En el país existen 15 millones de armas circulando sin ningún control.

• La Canasta Básica para octubre del 2009 alcanzó a 4.246, 13 Bs. F. (CENDAS).

• En las cárceles del país hay 12 mil camas y existen 32.500 presos.

• Fuera del sistema educativo se encuentra 4 millones de niños.

• La tasa de crecimiento de la población es de 2, 4%.

• El 98% del financiamiento para el sector agrícola lo hace el sector privado y el sector público tan sólo atiende el 2%.

SER RICO ES MALO: De acuerdo a este link de internet: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Charvet_customers el comprador numero 7 en el mundo de las famosas camisas CHERVET EN PARIS, es el presidente de V Venezuela Hugo Chávez Frias a un costo promedio de 345 dólares cada camisa.

LA RENUNCIA DEL VICE: La renuncia del vicepresidente Ramón Carrizalez, (la cual el presidente Chávez, no habría querido aceptar) también Ministro de la Defensa de la FABV, tiene tres versiones y solo destino. La primera de ellas, en solidaridad con su esposa, quien se desempeñaba como ministro del Ambiente, a la cual le habrían montado una olla, para querer acusarlas de hechos irregulares en ese despacho. Otra versión tendría que ver con la conformación de la junta directiva de la empresa aseguradora Bolivariana de Seguros, en la que el presidente Chávez, le habría ordenado sacar, a unos directores, que no eran de su agrado, por presuntamente formar parte de uno de los grupos de poder que se han formado a su alrededor. La ultima versión, da cuenta que Carrizalez renunció por estar en desacuerdo como Ministro de la Defensa, en el ascenso dentro de la FABV, de un unos oficiales cubanos, que se encuentran en labores en el país. ¿Cual será la versión verdadera? Sin duda que algún día se sabrá.

SILENCIO ABSOLUTO: Llama poderosamente la atención el silencio absoluto en que se encuentra sumido el ex ministro de la Defensa y General en Jefe, Raúl Isaías Baduel, desde su prisión en Ramo Verde. Polémico y critico acérrimo del gobierno de Hugo Chávez, se ha enclaustrado en su celda, luego de una misteriosa visita que le hicieran algunos ex compañeros de armas, que le recomendaron, dejara de atacar al gobierno y pusiera fina la polémica con el Jefe de Estado. Al parecer la recomendación hizo su efecto.

SALA SITUACIONAL: Desde el alto gobierno han puesto a circular un rumor sobre la venta de Globovisión con versiones tan precisas que solo podrían conocer los dueños y accionistas de ese canal de noticias. Sin embargo no es de extrañar que la inteligencia que maneja estos llamados "cuartos de rumor" esté muy bien entrenada en montar estos trajines. Sería muy oportuno que ante el cierre de RCTV Internacional, Globovisión aclare ante la opinión pública y a la gran audiencia a la que se debe, la veracidad o no de estas informaciones, que no solo circulan por mensajería de texto sino que ya forman parta de la agenda diaria de sectores económicos y financieros del país, por la preocupación existente.

ANOTENLO: El cierre de Globovisión está previsto para el 2015, cuando se vence la concesión, de eso ya el gobierno ha hecho una profunda reflexión al respecto.

CENSO: Asesores del gobierno recomendaron iniciar desde ya y por 7 días consecutivo un censo a nivel nacional, de todos los pensionados del IVSS. La intención es cruzar la data con la del CNE, para saber quienes han botado y quienes no, cuales son los cambios que se han registrado más recientemente, si estan en la lista Tascón, etc.

CIERRE DE RCTV: El Foro Evangélico de Venezuela en la persona de Lorenzo Tovar, rechaza la persecución del gobierno contra RCTV Internacional y exige el restablecimiento en Venezuela del derecho a estar informado verazmente. Asi mismo, hizo público su rechazo al espíritu y contenido de la reglamentación de la televisión por cable, por considerarla atentatoria al derecho constitucional de estar informado y al ejercicio pleno de la libertad de expresión.

DESDE LA CARCEL DEL TOCUYITO LEOCENIS GARCIA

Confirmado.com.ve

INTELIGENCIA CUBANA PURA Y SIMPLE: Este 2 de febrero el comandante-presidente, Hugo Chávez Frías conmemoró los 11 años de su ascenso a la Primera Magistratura Nacional con un acto en el Teatro Teresa Carreño. La ocasión fue propicia para que el jefe de Estado juramentara, entre otros, al sociólogo Elías Jaua Milano como el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la República. Esta noticia resulta insignificante ante el anuncio de que uno de los Comandantes de la Revolución Cubana, como lo es Ramiro Valdés Menéndez, será quien dirija, gracias a la recomendación realizada por el ex presidente cubano, Fidel Castro Ruz, la Comisión Presidencial para enfrentar la crisis eléctrica de nuestro país.Ramiro Valdés Menéndez nació el 28 de abril de 1.932 (78 años) en Artemisa, Provincia de la Habana. Con apenas 21 años de edad participó activa y protagónicamente en el asalto al Cuartel Moncada, hecho que años más tarde lo hizo merecedor del grado honorífico de "Comandante de la Revolución". En la actualidad Valdés es Ministro de Tecnología y Presidente del Consejo de Ministros de Cuba. En dos oportunidades (1961-1968) – (1979-1985) se desempeñó como Ministro del Interior y por consiguiente Jefe de los Servicios de Inteligencia de Cuba (G2). Dicho cargo le permitió, entre otras cosas, sostener contactos secretos con altos oficiales de la KGB y especializarse en actividades operativas de resistencia. Políticamente Ramiro Valdés es sencillamente un fidelista. Su enemistad con Raúl Castro es pública, notoria y comunicacional. No tiene profesión conocida ni reconocimientos académicos. Su única vinculación con el sector eléctrico pudiera ser que en 1996 fue designado como Presidente del Grupo Empresarial COPEXTEL, encargado del desarrollo de importaciones electrónicas e informáticas. Esta institución, renombrada como Grupo de la Electrónica, pasó a formar parte del Ministerio de Informática y la Comunicación en el Año 2000. Cabe destacar que el pasado 20 de enero del presente año este oficial de la Revolución Cubana encabezó la inauguración la central Eléctrica Fuel Oil, en la oriental provincia de Las Tunas, en Cuba. Quienes le conocen lo consideran un hombre de bajo perfil y un temerario represor. Es considerado como el principal artífice de la censura de Internet en la isla. Su experiencia como jefe de la inteligencia cubana la trasladó al sector de la informática y la comunicación cubana a tal punto que hoy por hoy, todo cuanto sucede en Cuba es de su pleno conocimiento.

MAL PRECEDENTE JUDICIAL Y UNA SENTENCIA MUY "SUI GENERIS POR DECIR LO MENOS"

ALGO SIMILAR SE PLANEABA EN EL CASO DE MARACAIBO ESTADO ZULIA

En Sala Electoral

Magistrado Ponente RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO

EXPEDIENTE N° AA70-E-2010-00007

I

En fecha 22 de enero de 2010, se recibió del Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, oficio número 035-10 del 15 de enero de 2010, anexo al cual remitió el expediente contentivo del "recurso contencioso de nulidad" interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por el ciudadano RICHARD FERMÍN PRIETO, titular de la cédula de identidad número 17.418.274, asistido por el abogado José Agustín Brito Salazar, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 83.820, contra el acto administrativo de la Cámara Municipal del Municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, que acordó que hasta tanto no se realicen las elecciones para cubrir la vacante por ausencia absoluta del Alcalde del referido Municipio, para el período 2008-2012, el Alcalde o Alcaldesa será el concejal o concejala que resultó electo el día 7 de enero de 2010.

Dicha remisión se efectuó en virtud de la decisión del Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, dictada en fecha 15 de enero de 2010, conforme a la cual el referido Juzgado declinó la competencia para conocer del presente recurso en esta Sala Electoral. Por auto de fecha 25 de enero de 2010, el Juzgado de Sustanciación de esta Sala designó ponente al Magistrado que con tal carácter suscribe el presente fallo, a los fines del pronunciamiento correspondiente.

Siendo la oportunidad para decidir, pasa esta Sala a hacerlo en los siguientes términos: ANTECEDENTES

Mediante escrito de fecha 11 de enero de 2010, presentado por ante el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, el ciudadano Luis José Díaz Figueroa, titular de la cédula de identidad número 11.536.506, actuando en su carácter de Alcalde encargado del Municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, asistido por los abogados Cruz Suniaga Figueroa y Humberto Meléndez Colmenares, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los números 87.231 y 48.015 respectivamente, alegó lo siguiente:

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 95, numeral 9 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el día 7 de enero de 2010, se procedió a elegir las nuevas autoridades de la Cámara Municipal del Municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, proceso en la cual resultó electo Presidente de la referida Cámara.

Conforme a lo anterior y a lo dispuesto en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, procedió a juramentarse como Alcalde encargado del mencionado Municipio. No obstante ello, el acta respectiva no fue suscrita por el Secretario de la Cámara, ciudadano José Espinoza Reyes. Razón por la cual solicitó al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, tomar el juramento respectivo.

En fecha 12 de enero de 2010, el juez Juan Alberto González Morón, a cargo del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, procedió a tomar el juramento del ciudadano Luis José Díaz Figueroa, en el cargo de Alcalde del Municipio Arismendi del estado Nueva Esparta.

III

DEL ESCRITO DEL RECURSO

En escrito de fecha 7 de enero de 2010, la parte recurrente señaló lo siguiente:

Que el 14 de abril de 2009, falleció el Alcalde del Municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, ciudadano Francisco Ramón Torcat Molina, elegido el 23 de noviembre de 2008.

Que en sesión de la Cámara Municipal del referido Municipio de fecha 16 de abril de 2009, se declaró la ausencia absoluta del Alcalde fallecido antes de la mitad del período para el cual fue electo y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, se procedió a designar al recurrente, entonces Presidente de la Cámara Municipal, como Alcalde encargado, hasta tanto el Consejo Nacional Electoral realizara una nueva elección para llenar el cargo vacante.

Que en fecha 10 de diciembre de 2009, la Cámara Municipal reunida en la Plaza Bolívar de La Asunción, interpretando el contenido del artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, acordaron que el Alcalde encargado ante la ausencia absoluta producida tras la muerte del ciudadano Francisco Ramón Torcat Molina, sería llenada con el concejal que resultara electo el día 7 de enero de 2010.

Al respecto, el recurrente denunció la nulidad del referido "Acuerdo" por ser contrario a la letra del referido artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Asimismo, refirió el contenido de los artículos 25, 27, 49, 137, 138, 139, 174 y 259 constitucional; 2 y 5 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales; 53, 92, 95 y 98 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Respecto de la competencia, señaló el contenido de la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, número 2.629 del 23 de octubre de 2002.

Finalmente, en cuanto al amparo cautelar solicitado, señaló lo siguiente:

"Conforme a lo previsto en el aparte 21 del artículo 21 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, solicito de este Tribunal que admitido el recurso contencioso administrativo de anulación propuesto por razones de ilegalidad contra el ACUERDO dictado por el Consejo Municipal del Municipio Arismendi, en fecha 10-12-2009, firmado y sellado el día 14-12-2009 y publicado en Gaceta Municipal Nº 094 el día 16-12-2009, decrete la medida cautelar nominada o típica consistente en ordenar la suspensión inmediata de los efectos de dicho ACUERDO y en consecuencia, se me ampare en la situación jurídica actual, es decir, en el cargo de Alcalde encargado del Municipio Arismendi del estado Nueva Esparta hasta tanto el organismo electoral competente realice nueva elección y quien resulte electo tome posesión del cargo como lo señala el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal [...]. Reitero la urgencia del caso por las razones expresadas, con el propósito de evitar perjuicios irreparables o de difícil reparación por la definitiva, e impedir el caos institucional que pueda generarse con la consecuente violación de mis derechos constitucionales y legales".

IV

AMPARO CAUTELAR ACORDADO

En fecha 11 de enero de 2010, el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, decretó la suspensión de efectos del acto impugnado.

Para ello, el Tribunal se basó en lo dispuesto en los artículos 26, 27 y 49 constitucionales; 2 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales; e invocó –entre otras– el contenido de sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, números 7 del 1º de febrero de 2000; 156 del 24 de marzo de 2000.

V

DE LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA

En fecha 15 de enero de 2010, el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, declinó la competencia para conocer del presente caso, señalando lo siguiente:

Citando sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, número 1.306 del 28 de junio de 2006, el Tribunal evidenció "... un conflicto entre dos personas que se atribuyen la titularidad en cuanto a la persona del Alcalde del Municipio Arismendi del Estado Nueva Esparta" (sic), ante lo cual, ese "... Juzgado Superior ya no tendría competencia para dirimir la controversia suscitada, la cual a todas luces ha sido generada por la omisión del órgano electoral nacional en convocar, dentro de los tres (3) meses siguientes a la muerte del ciudadano FRANCISCO RAMÓN TORCAT MOLINA, las elecciones municipales correspondientes...".

En virtud de tal razonamiento, en la aludida sentencia el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, declaró su incompetencia y declinó el conocimiento del presente caso en esta Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

VI

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Debe la Sala pronunciarse respecto de la declinatoria de competencia para conocer del presente caso, y al respecto observa:

Es de advertir que el 8 de junio de 2005 se publicó en Gaceta Oficial número 38.204, la nueva Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en la que se derogó la antigua Ley Orgánica de Régimen Municipal, y se eliminó el denominado "conflicto de autoridad" contemplado en el artículo 166 de la Ley derogada, que era de la competencia de esta Sala Electoral (cfr., por ejemplo, sentencia de esta Sala número 119 del 11 de agosto de 2005).

No obstante lo anterior, tal como es evidenciado en la sentencia de instancia que declinó el conocimiento de la causa en esta Sala Electoral, el presente conflicto surge en el marco de la omisión del Consejo Nacional Electoral de convocar –según lo dispuesto en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal– a nuevas elecciones para suplir la vacante dejada en la jefatura de la Alcaldía del Municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, tras el fallecimiento del ciudadano Francisco Ramón Torcat Molina.

Así las cosas, entiende esta Sala que el aludido conflicto, no es otra cosa que una consecuencia y, por lo tanto, parte del problema suscitado a raíz de la referida omisión del Consejo Nacional Electoral que, de conformidad con lo dispuesto en sentencia de esta Sala número 77 de fecha 27 de mayo de 2004, es de la competencia de esta Sala Electoral, razón por la cual la misma se declara competente para conocer de la presente causa. Así se decide.

Establecido lo anterior, visto que el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, desarrolló el proceso hasta acordar el amparo cautelar solicitado, esta Sala Electoral, con base al principio de inmediación, anula lo actuado por ante el referido Tribunal y repone la causa al estado de admitir el recurso interpuesto. Así se decide. Es de advertir que el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, siendo incompetente para conocer del presente recurso, tal como lo reconoció en la aludida sentencia del 15 de enero de 2010, acordó una medida cautelar de amparo en contravención de lo dispuesto en reiterada jurisprudencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (cfr. sentencia de esa Sala número 707 del 10 de mayo de 2001). En mérito de ello, ha debido el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, no pronunciarse sobre la pretensión cautelar, pues al haberlo hecho, trasluce de tal decisión una flagrante contradicción con el ordenamiento jurídico, lo cual constituye un grave error jurídico de carácter inexcusable. Así se declara.

Una vez revisadas las actuaciones que cursan en autos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 215 y 214 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, este último que remite a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y atendiendo a señalado en sentencia de esta Sala número 147 del 11 de noviembre de 2009, en la cual se hacen adaptaciones al procedimiento remitido con el objeto de que responda a la tramitación de las pretensiones que se ventilan en esta Sede Electoral según la función que la Constitución le asigna a la misma, se admite el presente recurso. Así se decide.

Vistos los alegatos respecto a la solicitud de amparo cautelar, esta Sala pasa a pronunciarse sobre la misma y a tal efecto observa: El objeto de la pretensión cautelar solicitada por vía de amparo constitucional, radica en la suspensión del "Acuerdo" de la Cámara Municipal del Municipio Arismendi de fecha 10 de diciembre de 2009, mediante la cual se acordó que la vacante del cargo de Alcalde debida a la ausencia absoluta producida tras la muerte del ciudadano Francisco Ramón Torcat Molina, sería llenada con el concejal que resultara electo el día 7 de enero de 2010, ya que con ello se contradeciría lo dispuesto en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

En tal sentido, debe esta Sala reiterar el criterio conforme al cual ha establecido que la acción de amparo cautelar tiene una naturaleza preventiva, orientada a brindar protección temporal de los derechos constitucionales de la parte accionante hasta tanto se dicte el fallo definitivo con motivo del recurso principal, requiriéndose para la procedencia de dicho amparo cautelar, la existencia de un medio de prueba del cual se evidencie la presunción grave de violación o amenaza de violación de un derecho constitucional, siendo este elemento el denominado fumus boni iuris constitucional. Asimismo, se precisa la constatación por parte del órgano jurisdiccional de que la suspensión de los efectos del acto recurrido resulta procedente, ya que de no acordarse la misma, sería imposible el restablecimiento de la situación jurídica infringida mediante la sentencia definitiva, siendo este el elemento correspondiente al periculum in mora.

De tal manera que mediante la vía del amparo cautelar cualquier interesado que ostente legitimación puede solicitar la suspensión del acto impugnado, la cual debe entenderse como de naturaleza preventiva y no anulatoria ni reparadora, siendo su finalidad la de proteger y resguardar, de manera provisional, derechos constitucionales.

Ahora bien, observa la Sala que en el caso de autos la pretensión del recurrente está referida, como quedó expuesto, a la suspensión de la designación del Alcalde encargado del referido Municipio por parte de la Cámara Municipal, de fecha 7 de enero de 2010. Sin embargo, no cumple la parte solicitante con su deber de probar el fumus boni iuris o presunción de buen derecho, ya que designar al Alcalde encargado en sí no puede considerarse una acción conculcadora de derecho constitucional alguno y tampoco está probado en autos (a los fines de determinar la procedencia de acordar la solicitud cautelar planteada y a reserva de lo que pudiera resultar verificado en el debate procesal) la incompetencia para ello de la Cámara Municipal del Municipio Arismendi del estado Nueva Esparta que, por el contrario sería el órgano llamado a realizar tal designación. De manera pues que al no ser manifiesta la incompetencia de la Cámara Municipal para designar un Alcalde encargado, ello no es, en principio, contraria a los principios constitucionales, no pudiendo esta Sala en esta instancia constitucional analizar los elementos legales de la mencionada designación del 7 de enero de 2010, lo cual se hará al resolver el fondo de la presente causa. Siendo así las cosas, una vez determinado que la parte recurrente no probó tener una presunción de buen derecho constitucional, debe esta Sala declarar sin lugar la solicitud de amparo cautelar interpuesta. Así se decide.

VII

DECISIÓN

En virtud de las consideraciones anteriormente expuestas, esta Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara:

PRIMERO: ACEPTA la declinatoria de competencia que le formulara el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, y se declara COMPETENTE para conocer del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por el ciudadano RICHARD FERMÍN PRIETO, contra el acto administrativo de la Cámara Municipal del Municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, que acordó que hasta tanto no se realicen las elecciones para cubrir la vacante por Ausencia Absoluta del Alcalde del referido Municipio para el período 2008-2012, el Alcalde o Alcaldesa será el concejal o concejala que resultó electo el día 7 de enero de 2010.

SEGUNDO: ANULA el proceso desarrollado por ante el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta y REPONE la causa al estado de admitir el recurso. TERCERO: ORDENA remitir copia del presente fallo a la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, a los fines de resolver lo conducente respecto del error jurídico inexcusable evidenciado en las actuaciones de la jueza provisoria Virginia Teresita Vásquez González, actualmente a cargo del Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. CUARTO: ADMITE el recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con amparo cautelar. QUINTO: IMPROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar interpuesta conjuntamente con recurso contencioso electoral. A los fines de garantizar la continuidad administrativa del Municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, se autoriza al concejal Luis José Díaz Figueroa, encargarse como Alcalde del referido Municipio. SEXTO: ORDENA librar oficio al Consejo Nacional Electoral y al Ministerio Público. Publíquese, regístrese y notifíquese. Cúmplase lo ordenado. Dada, firmada y sellada en el Salón de Despacho de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los veintiocho (28) días del mes de enero de 2010. Años: 199º de la Independencia y 150º de la Federación.

ULTIMA HORA: POSIBLES DETENCIONES EN EL CASO DEL MANEJO ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL ZULIANO:

Se recuerda lo que dijimos en este blog sobre las denuncias que hiciera el abog. GASTON GUISANDES, a través del SEMANARIO QUE PASA: "Más de 3.500 millones de bolívares «desaparecieron tentativamente y pueden ser más» de la Dirección de Administrativa Regional, DAR-ZULIA, del Poder Judicial, entre los años 2006, 2007 y 2008, correspondiendo sólo al primero de los años mencionados y sin haber terminado la auditoría de ese ejercicio fiscal, la suma de UN MIL (1.000) DOSCIENTOS (200) MILLONES DE BOLIVARES, que es el monto detectado por los investigadores hasta hoy. La DAR-ZULIA es la oficina que maneja los asuntos administrativos de todos los tribunales del Zulia (penales, civiles, mercantiles, tránsito, laborales, etc., ) y tiene su oficina en el Palacio de Justicia situado en el centro de la ciudad, frente al CC La Chinita. Los detalles del asunto, tras el cual estamos desde hace más de tres meses, los conocimos por boca de una persona que formó parte del grupo que desvió esa montaña de dinero y que la «cortaron» en la distribución de los beneficios que supuestamente debían repartirse entre todos los involucrados. Por razones obvias y a solicitud del interesado, omitimos su nombre y cualquier dato que pudiera descubrir su identidad e impedirnos seguir recibiendo la información que haga posible desenmascarar a todos los involucrados. (A partir de esta información, para ahorrar espacio e ir al grano, redactamos la información con base en todos los datos aportados por nuestra fuente, sin estar haciendo alusión constante a ella como es de estilo).

MI JUICIO: AL PARECER, el día de ayer se ordenaron detenciones sobre el administrador y Gerente de Recursos humanos y otros no lo hemos confirmado. Lo único que pido es que la oposición si estos personajes se fugan no los vayan a calificar de "presos políticos". Estaremos pendiente de mayor información para presentarla por aquí y por nuestro Twitter.

EL ETERNO GUABINEO DE MOREL RODRIGUEZ GOBERNADOR DIZQUE DE LA OPOSICION EN NUEVA ESPARTA

MORELITO

pancartas en los Juegos de la Serie del Caribe que no tengan mensajes deportivos..policia margarita

El coordinador de seguridad de la Guarnición Militar, coronel Jaime Trujilo, dijo que prohibirán el ingreso al estadio de pancartas que sus contenidos no sean deportivos. Dentro y fuera del estadio habrá un despliegue de seguridad. La Guardia Nacional se encargará de tomar las medidas necesarias en caso de saboteo, como ocurrió en los estadios de Caracas y Valencia. El director del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), Agustín Sandrea, expresó que todo está listo para resguardar a las delegaciones de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, además de los visitantes.

Unos mil uniformados de los diferentes organismos de seguridad estarán desplegados por toda la isla de Margarita. La idea es que los nativos, "navegaos" y visitantes disfruten de los juegos con tranquilidad. MP

MI JUICIO: No es primera vez que este "guabineo" sucede. ¿Qué busca MOREL? ¿Qué quiere MOREL? Haga usted el juicio.

LA BICHA ME ENVIA ESTO

la bicha     _obs

El nuevo Ministro descrito por Norbeto Fuentes: Ramiro Valdés. Nació el 28/4/1932 en la provincia de La Habana. Obrero asalariado, pescador y dueño de una vidriería. A los 21 años participa en el Asalto al Cuartel Moncada, sufrió prisión debido a este asalto. En mayo de 1955 sale en libertad por la amnistía que les concediera el gobierno de Batista, debido a las presiones populares. Se traslada a México, y allí participar en la expedición del Granma. En la lucha insurreccional de la Sierra Maestra perteneció a la Columna 1 comandada por Fidel, pasa a la Columna 4 y luego es el 2o Jefe de la Columna 8 "Ciro Redondo" liderada por El Che Guevara. Con la creación del Ministerio del Interior de Cuba, fue nombrado Ministro en 2 periodos (61/68) y (79-85). Sin ninguna educación formal (hizo solo cursos especiales para elevar su nivel cultural). Como Ministro del Interior se le considera responsable de adoptar medidas de represión contra disidentes y opositores políticos. Valdés es recordado cariñosamente por los cubanos en el exilio, por el encabezar la ola de represiones y venganzas sangrientas de Castro, desde los paredones de fusilamiento, los crímenes que se cometieron en las cárceles y otros recintos, dedicados al aniquilamiento de las fuerzas sociales. Las acciones de violencia sanguinaria y masiva, métodos como la gaveta aplicados a decenas de miles de ciudadanos cubanos virtualmente inocentes, arrestados mediante los llamados, "índices de peligrosidad social" operativos para arrestar a cerca de 300 mil personas, en los días de los Combates en Playa Girón, llevando así a la cárcel a cualquier persona que se les antojara borrar de la vida nacional. Se rumora que fue expulsado por el mismo Fidel debido a las estupideces cometidas, y a escándalos de corrupción, trabajaba dos días a la semanas, el resto del tiempo lo dedicaban a las juergas y al ocio, lo cuál ha sido, repito, descrito por Norberto en su libro, "Los Dulces Guerreros de Castro"

MI JUICIO: GRACIAS BERENICE y haga usted El Juicio.

ULTIMA HORA ULTIMA HORA: LOS BLANCOS ESTAN NEGROS PERO DE LO QUE SE DICEN

BATALLA CAMPAL POR EL CONTROL DE ACCION DEMOCRATICA DEL ZULIA

AYER CASI TERMINA EN UN HECHO DE SANGRE

karatecas 1 "Los blancos se pelean, unos dicen que estuvieron con el chavismo y otros que son manejados por los azules..."

En la reunión de ayer del directorio regional o seccional de ACCION DEMOCRATICA del Zulia, la reunión casi termina en golpes o vías de hecho como decimos los abogados en virtud de que el arreglo propuesto fue desechado por el sector que lidera el Diputado JUAN CARLOS VELAZCO, actual Secretario General seccional puesto hace unos años de manera ejecutiva (por no decir a dedo como lo hace CHAVEZ) por el Secretario General Nacional HENRY RAMOS ALLUP, quien según denuncia lo sigue protegiendo.

CUAL ES EL QUID DEL PROBLEMA

reunion ad 6

Muy sencillo, el sector de VELAZCO plantea hacer elecciones en Maracaibo con listado abierto, es decir, todo el que aparezca en el registro electoral tiene derecho al voto, así sea militante de otro partido. El grupo de MARIN, plantea elecciones con listado cerrado y previo si quieren hacer un censo y recenso de la vieja y nueva militancia. Este planteamiento no fue aceptado. Previo a este planteamiento electoral el grupo de MARIN PROMOVIO UN ACUERDO PARITARIO, en aras de lo inconveniente de hacer un proceso en este momento de crisis nacional. En ese acuerdo VELAZCO permanecía en la Secretaria General seccional y el pasaría a ocupar la Secretaria de Organización Regional. La directiva de MARACAIBO sería renovada en aras de "dinamizar" la capital con un liderazgo fresco. Igual en algunos municipios y en el Directorio Regional. VELAZCO insistió en hacer el proceso y de la noche a la mañana aparecieron incluso los 800 millones de Bolívares (800 mil bolívares fuertes) que costaría el proceso.

RESULTADO DEL ENFRENTAMIENTO

henry ramos allup

NO HAY ACUERDO. Se seguirán matando porque el sector de MARIN promete, no amenaza con tomar las sedes y boicotear el proceso si quieren pasar por encima de los estatutos del partido. COMO MUY GRAVE SE ACUSA AL ACTUAL GOBERNADOR PABLO PEREZ Y A ROSALES COMO LOS QUE ESTAN DETRÁS DE LA JUGADA, para cerrarle el paso a MARIN y así continuar ACCION DEMOCRATICA muerta entregada a los intereses del NUEVO TIEMPO y del GOBERNADOR. En esa función señalan como cerebro de la operación a ELISEO FERMIN Y SEÑALAN los denunciantes que el "dinero sale de ahí, lógicamente enviado desde la Gobernación.

AD ¿Quien esta debajo de la Bandera de AD?

MI JUICIO: Evidentemente le tienen miedo a MANUEL MARIN. Yo le tengo mucho afecto al Dr. VELAZCO, el es un medico muy humano y muy buena gente pero siempre me he preguntado ¿Para qué quería ser DIPUTADO y SECRETARIO GENERAL DE AD? ¿Qué lo motivo a ello? Esperare que me conteste pero adelanto que me gustaría ver un AD reanimado, que fije posición en torno a los problemas del ZULIA. Yo quisiera unos parlamentarios que criticaran a CHAVEZ pero que tampoco fueran "focas" del Gobernador PABLO PEREZ y de MANUEL ROSALES. El Zulia reclama partidos que asuman el liderazgo del Zulia y que sean valientes a la hora de hacer las críticas. El Bozal de arepas de AD y de COPEI y de otros, es muy grande. Lástima que no llegue a los humildes militantes y simpatizantes y que se diluyan en hacer planteamientos después que sus jefes reales (los mencionados) se lo autoricen. Bueno yo mejor que nadie lo entiendo porque de seguro dirán "POR ESO ES QUE VOS ESTAIS JODIO...POR ESA LENGUA". Y tienen razón pero no se imaginan lo bien que uno se siente cuando se encuentra con ellos y los puedo mirar de frente, con la dignidad bien en alto. Moriré pobre pero digno que es más de lo que puedo decir de muchos de ellos. Aquí nos conocemos todos. El dinero es como la tos...Y critican a CHAVEZ de DICTADOR. Esto lo digo CAIGA QUIEN CAIGA...

ESTO PASO EN TIJUANA MEXICO FRONTERA CON LOS ESTADOS UNIDOS

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
3183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.