Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Hoy Domingo del Amor y del Juicio ¿Ramiro Valdes?

15/02/2010 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HOY BUEN DIA PARA LEER EL SEMANARIO QUE PASA

De tendencia Oficialista pero muy equilibrado en sus denuncias y análisis

Que-Pasa-315

aristóteles 1 ARISTOTELES SOTO HACE EL JUICIO

DEDOS ¡Acompañame a ponerle el DEDO EN LA LLAGA!

¡¡¡ La planta insolente del extranjero!!!

"Manotas rojas" opresoras cubanas vs. "manitos blancas" del soberano.

Fidel invadió nuestras costas por Machurucuto fue derrotado y hoy en tratado "Cuba y Venezuela dos banderas y una revolución" entregan el país a sus milicianos. Salida de OEA se debió a su intervención en nuestro país.

Monseñor Roberto Lückert, mal tratado por las huestes rojas, rojitas.

Adecos y Copeyanos se matan en respectivas cuevas por una botella de ron vacía.

Las sorpresas no terminan, una detrás de otra, el régimen aumenta su ritmo y no deja margen a la reacción tratando de llegar al conflicto total. Sigue expropiando, eliminó de un plumazo el estado organizado en Gobernaciones y alcaldías, viola la constitución, despoja en nombre del centralismo todos los recursos y ahora, para complemento somos una colonia de la isla cubana con propósitos inconstitucionales! Óyeme tu ¡

Lentamente se entrego el país en una invasión de más de 300 médicos en Barrio Adentro, institutos educacionales, DIEX es decir cedulación pasaporte e inmigración, notarias y registros, en puertos y aeropuertos, el G2 en las instalaciones militares, en los deportes, Ministerio de tierras, también hace dos años se firmo un tratado sobre la justicia que contempla el juicio de venezolanos por jueces cubanos y por sino lo sabían desde que se aprobó la nueva ley orgánica de las FAN se contemplo la incorporación de extranjeros con rango a nuestras fuerzas armadas.

Pero, es ahora cuando se reacciona al traerse un esbirro totalitario Ministro de la informática y comunicaciones, Ramiro Valdez, alias "ramirito" charco e sangre, para ejercer trabajos y asesoramiento en materia eléctrica, sin ser ingeniero. ¿O habrá otro plan de para desconocer la constitución ?.

Desde el 1959.

Navegaba nuestro país en sentido democrático, cuando Fidel en su visita a Caracas en enero de 1959 aspiró a la ayuda petrolera venezolana con precios subsidiados, después de su lucha armada e impulsar un régimen afín en Venezuela.

Desde el 1959 en 50 años fijo sus ojos en nuestro país resumidas en etapas: La primera, se trató de evitar la injerencia cubana en asuntos internos venezolanos. La segunda, de 1968 a 1989, se trató de limitar la influencia de Cuba en el hemisferio. De 1989 a 1999, la idea prevaleciente fue la de aconsejar a los cubanos para que iniciaran una apertura interna en la isla y por último la entrega de cargos claves del pueblo soberano de Bolívar.

Incluso, la llamada alianza democrática o amplia base en nuestro país, con la inclusión de COPEI y URD en el inicio con AD en el poder, trajo como consecuencia que se desbarata por la conducta asumida de un ministro del exterior en el año 61 Ignacio Arcaya que apoyo a Castro, cuando se solicitó la expulsión de la OEA al país antillano. Rompimos relaciones diplomáticas y comerciales con La Habana el 11 de noviembre de 1961.

Las pruebas presentadas por el gobierno de Betancourt sobre el apoyo a movimientos insurreccionales venezolanos sirvieron para excluirla de la OEA en 1962 y para el establecimiento de las sanciones económicas hemisféricas a ese país en 1964. Betancourt presentó a la OEA pruebas contra Castro y Cuba, al descubrir cuatro toneladas de armas extranjeras en la costa noroeste de Venezuela.

Como Castro seguía enviando guerrilleros a Venezuela, en 1967 el gobierno de Raúl Leoni acudió de nuevo a la OEA y los ministros del Exterior del organismo otra vez confirmaron las acusaciones venezolanas sobre la invasión cubana.

Fidel fue el promotor de la lucha armada en el país guerrilleros que asesinaron soldados y policías compatriotas, tuvieron el apoyo del Gobierno castrista y de las organizaciones revolucionarias de la isla en un baño de sangre. El PCV siempre fue considerado por Fidel como aliado directo, por lo cual les proporcionaba ayuda táctica, armamento y financiera y con el movimiento armado insurgente en esos años 60.

Invasión disfrazada.

Sin embargo, la penetración en nuestro país comenzó desde el segundo gobierno de CAP que sin conocer la malicia de Fidel trajo miles cubanos para asesorarlo y colocados en trabajos sociales y deportivos que después gobernadores como Salas Romer contrataron e incluso médicos. Desde allí propiciaron levantamientos sociales incluyendo el caracazo por cuanto eran expertos en saboteo, ya antes y según declaraciones del propio Chávez y Douglas Bravo penetraron al ejército en los 70 con mentalidades socialistas, donde se trabajo desde la oscuridad en traición a los valores democráticos de la patria, para dar el zarpazo en el 92 con el golpe ya conocido

En su primer gobierno CAP (1974-1979) convocó a una reunión extraordinaria de la OEA a fines de 1974, con el fin de suspender las sanciones económicas a Cuba. Al fracasar esta iniciativa, se tomó la decisión unilateral de reanudar las relaciones diplomáticas y comerciales con La Habana.

Cuba comenzó a importar petróleo venezolano, como alimentos y maquinaria y a recibir créditos por parte de Venezuela, que a su vez empezó a importar de la isla, cemento y azúcar. El acercamiento molestó a sectores extremistas anticastristas, los cuales colaboraron en la voladura en 1976 de un avión cubano con más de cien pasajeros a bordo, que había despegado de Barbados con el famoso caso de Posada Carriles.

El acercamiento.

El favorable recibimiento de Hugo Chávez en La Habana, en diciembre de 1994, con honores de estado alimentó sus ambiciones con referencias positivas al socialismo cubano y marcaron el inicio de un nuevo capítulo entre Venezuela y Cuba.

A partir de ese momento, las relaciones pueden dividirse en dos etapas: Una de signo fundamentalmente bilateral, la cual transcurre desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia en 1999 hasta el 2004; y otra desde el 2004 hasta nuestros días, en el marco de, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El bloqueo impuesto en consecuencia se vino abajo y Fidel lentamente gobierna en Venezuela hasta el extremo de los que hoy vemos con la entrega de importantes cargos de seguridad y estrategia.

De paso se reactivo y amplio el suministro de petróleo venezolano a la isla, de ayudar al régimen castrista a salir de la situación difícil que atravesaba al perderse la protección de la URSS y al desaparecer el COMECON, y mitigar los problemas de una economía con severos contratiempos, a cambio de una alianza global.

Para finales del 2007 se calculó que en Venezuela había 39.000 colaboradores cubanos, 31.000 de ellos en el sector de salud, lo que significa un 75% del total mundial de los cooperantes internacionales de Cuba cuya cifra total mundial llegó a 52.000 colaboradores el año 2007.

El año pasado se admitió que había 69 mil cubanos en áreas claves del país y cabe destacar también el financiamiento y desarrollo de misiones sociales en el exterior con la ayuda conjunta cubano-venezolana, como la "Operación Milagro. Pero llama poderosamente la atención de Valdez con fines desconocidos para la democracia.

Negocio redondo.

Las relaciones más patéticas de capitalismo salvaje se observan en una triangulación de grupos rojos en sus ganancias siendo Cuba y Fidel, el gran proveedor en medicina, aparatos y productos de variada naturaleza que los compra en el mercado internacional y nos los revende a sobre precio.

El intercambio comercial de bienes entre Venezuela y Cuba pasó a 388 millones de dólares americanos en 1998, a 464 millones en 1999, a 2.500 millones en 2005 y a 3.206 millones en 2006.

En el año 2007, el comercio de bienes y servicios entre los dos países alcanzó la cifra de 7.100 millones de dólares; el de bienes estuvo en el orden de los 2.698 millones y el de servicios, en 4.402 millones, cifra cercana al 40% del intercambio total de bienes y servicios de Cuba en 2007. Venezuela es ahora el principal socio comercial de bienes de Cuba, con una participación del total de su comercio de 20.6% en 2006 y de un 19.6% en 2007 y se triplica en el 2008 y 2009.

Los bienes de exportación venezolanos para la isla son, con exención arancelaria total a partir de 2009: petróleo y derivados, gasolina, calzados, textiles, materiales de construcción, productos laminados, bobinas, alimentos procesados, como chocolate, salsa de tomate, sardinas, gelatina, mermeladas y jugos enlatados, productos plásticos e insumos industriales y capital para financiar varios proyectos comunes. De paso regalos de casas y hasta dólares al propio Fidel y camarilla.

[ La soberanía manchada por milicianos cubanos..

El 8 de mayo del año 1967 se conoce como la infamia de la invasión de nuestro suelo en aquel desembarco invasor armado, promovido por Fidel Castro, para alterar el renacimiento de la Democracia venezolana hacerse del poder y la riqueza (Petróleo) de Venezuela, punto de vital importancia para sus pretensiones expansionistas de su "revolución" como se corrobora hoy día.

Las invasiones reales son planeadas, financiadas y articuladas por el imperio Castro-Comunista y no por EEUU. Hoy vemos con gran tristeza, que ese Triunfo que logró la Democracia Venezolana, que fue ejemplo para los pueblos de América, es arrojado a la basura por quien critica la invasión yankee y se convierte en un real y verdadero apátrida que se entrega al Comunismo, que quiere disfrazar de Socialismo, igual como lo hizo Fidel en Cuba en sus inicios.

La sangre de militares venezolanos, que murieron en las emboscadas y enfrentamientos de la guerrilla con las FAN venezolanas simplemente es pisoteada por quien juro proteger el país de invasores.

Leyenda.

En la tendencia de crear desconcierto en las masas, se trata de cambiar la realidad de esa invasión. Para las nuevas generaciones y mentes olvidadizas presentamos estos dos milicianos, Gil Castellanos y Pedro Cabrera, apresados en combate, luego regresaron a su patria, otros no corrieron con la misma suerte al caer igual que soldados compatriotas en esa playa de Machurucuto.

.

Dedos picantes.

La política de odio desatada por el régimen encuentra en la mira del descrédito para el coterráneo Roberto Luckert, que a pesar de su apellido es más maracucho que la gaita.

En Falcón, los diputados focas del Consejo Legislativo, lo declararon persona no grata, y para colmo pintaron consignas y mal trataron la iglesia, la cual es patrimonio de la humanidad.

A este sacerdote, lo conozco desde que fue asistente de su tío Parra León, en el templo de Santa Bárbara en los sesenta, su carácter díscolo y afable lo hizo popular entre la feligresía y juventud con los cuales hasta patinaba en las misas de aguinaldo. Se daba el lujo de conocer a cada quien en la parroquia.

Su lengua al igual que Parra León era más picante como la que tiene hoy algunos colegas en extremo que gobernantes y fariseos le temían, atacaba adecos y copeyanos por igual y gobiernos en general..

En Maracaibo, siempre es invitado a bautizos y bodas para impartir los sacramentos a pesar de la distancia, y su t´tulo de Monseñor..

El pasado sábado 30 ocurrió un hecho vergonzoso en la Iglesia de las Mercedes, donde por cierto, entre las 8 y las 9 pm. Como ya sabemos, el Padre Vidal es el párroco allí y nunca ha escondido su filiación chavista.

El caso es que el matrimonio de una pareja conocida antecedía al de un militar (ignoro quien era). Había mucha gente en el frente y varios hombres vestían el uniforme de gala. Todos ellos parecían muy impacientes por entrar al templo, en extremo que fue "saboteada" por quienes esperaban afuera.

Un vehículo con luces y sirena (¿una ambulancia?) había dado vueltas con gran escándalo alrededor de Las Mercedes, justo cuando se celebraba la ceremonia, empañada con semejante bulla, que al parecer duró bastante. Saboteo o coincidencia. ¡Perdónalos Dios mió que no saben lo que hacen¡.

Circular del Ministerio de Educación, destaca que los maestros no deben permitir que sus alumnos se disfracen de héroes del impero, como Spiderman, Superman, Batman, Mujer Maravilla etc. etc.

Los representantes se opusieron y en consecuencia se llego a una conclusión, para los días de carnaval se permitirá, pero para la octavita están en la obligación con charla incluida de hablar de los próceres en especial del 4 de febrero.

Matazon en COPEI y AD en el Zulia, por una botella de ron vaçía tal vez recordando los tiempos de hacha, cuchillo y machete, tanto los verdes como blancos en sus respectivas cofradías se caen a leña por la dirección y control de sus respectivos partidos. Ramos Allup y Planas son los causantes del proyecto a nivel nacional, mientras que a nivel regional Juan Carlos Velasco Y Rogelio Boscan se aferran a sus cargos, todo esto en vísperas de las elecciones.¿Tendrá la mano metida el chavismo ?

hugo chavez de charro Hay compadre sigamos como buenos mariachis...

PORQUE ESTA RAMIRO VALDES EN VENEZUELA:

ESTE CORREO ME LLEGO Y CONFORME (BORRADOS LOS DETALLES PERSONALES), SE LOS MUESTRO

ramiro valdez ¿ A QUIEN JODO PRIMERO? Globovision...uff

Buen día Ángel,

Te recuerdo que éramos alumnos del Liceo Rogelio Illaramendi en el turno de la tarde... bueno, voy a contarte algo del Cnel. Manuel Quevedo Fernández, lo conozco un poco porque me llevaba un año en la EFOFAC y él era el # 1 de la promoción Queseras del Medio y se graduó de # 1, es un excelente oficial, maracucho por cierto, vivía o viven sus padres en el sector 18 de San Jacinto, es Super inteligente y uno de los mejores oficiales de la GN, en los cursos de comandos y otros, siempre ha sido # 1, claro, lo único malo es que tuvo que meterse a Chavista, todo esto te lo comento porque estoy leyendo algunas de tus denuncias y en la del puerto lo mencionas. Yo soy de aquel grupo y debes acordarte de... Salí en el 2003 de PDVSA.

Te comento e investiga, que el día 11 de Febrero fueron tomadas las instalaciones de la Planta Termo eléctrica Termobarrancas, por personal de PDVSA no adiestrado y eso es muy peligroso para el mismo, esa Planta está ubicada en Barinas, te lo digo porque los 4 operadores que estaban operando dicha Turbina me han escrito que estaban nerviosos los chicos, que les comentaban que era una orden y tenían que cumplirla, no tienen la pericia para manejar ese tipo de Turbina que es un Frame 7001 FA de 160MW..., toda ésta calamidad que estamos viviendo, me parece que hubiese sido programada intencionalmente por el Gobierno, yo estuve trabajando en la.. e igualmente el personal de Enelven que iban a Operar las Turbinas Siemens SGT6-5000F de 165 MW eren chicos venidos del INCE sin experiencia alguna y estaban todos asustados, que lástima me da mi País con éste Gobierno de turno.

Bueno hermano me despido y espero que sigas denunciando a los corruptos y vagabundos del gobierno u oposición, ahh se me olvidaba decirte que soy Opositor al gobierno, aunque al igual que tú, tuve simpatía con el Presidente, lo conocí cuando Yo era Cadete y el era Capitán, ambos, jugábamos Beisbol.

UN REGALO PARA MIS AMIGOS DEL EXTERIOR EN ESPECIAL LA COLONIA VENEZOLANA Y ZULIANA

PROGRAMA EL ZULIANISIMO

CON RAMON SOTO

LA COMARCA LATINA

EL AMOR SIGUE SIENDO LA RAZON DE SER DEL MUNDO, QUIEN NO AMA, NO VIVE Y SI NO VIVE ESTA MUERTO, AUNQUE PAREZCA QUE SIGUE EXISTIENDO

Angel Monagas

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.