Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Hoy día clave para el euro/dólar y los mercados pendientes del FOMC

18/03/2015 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy a las 7 hora española se publican los datos del FOMC, o en cristiano el "Federal Open Market Committee".

Qué es el FOMC? Es un componente del Sistema de la Reserva Federal, que tiene la obligación legal de supervisar las operaciones de mercado abierto en los Estados Unidos, y es además el principal instrumento para aplicar la política monetaria estadounidense. El comité fija la política monetaria al especificar el objetivo de corto plazo para esas operaciones, que actualmente es un nivel objetivo para la tasa de fondos federales (la tasa que los bancos comerciales se cobran por préstamos entre ellos de la noche a la mañana). El FOMC también dirige operaciones del Sistema de la Reserva Federal en los mercados de moneda extranjera, aunque toda intervención en ellos es coordinada con el Tesoro de los Estados Unidos, el cual tiene la responsabilidad de formular las políticas estadounidenses relacionadas con el valor del tipo de cambio del dólar.

A las 7, 30 hablará la presidenta Yellen, y lo que pueda decir seguramente marque el rumbo de la cotización del dólar y de los mercados en el futuro más próximo.

De hecho adjunto la previsión de bankinter al respecto:

Más sobre

"Esta semana vendrá marcada por el FOMC, estando la clave en la supresión o permanencia de la expresión "ser paciente" en su comunicado. Su retirada dejaría la puerta abierta a una primera subida de tipos en verano. La verdad es que se hace difícil pensar en alzas de tipos por parte de la Fed en un momento en que la mayoría de los bancos centrales del mundo están adoptando nuevas medidas acomodaticias, que su inflación sigue siendo baja y que el dólar se ha apreciado fuertemente. No obstante, si nos atenemos a las declaraciones de sus miembros (Fischer, Williams, Bullard) lo más probable es que retiren la palabra paciente o la reemplacen por otra menos suave. Esto provocaría un pequeño terremoto: los bonos volverían a caer como ya hicieron el viernes de la publicación de los payrolls, las bolsas sufrirían y el eurodólar recibiría "la puntilla" (dicho esto nosotros apostamos por un repunte del euro en el medio plazo). Ahora bien, Yellen tendrá la oportunidad de matizar su mensaje en la rueda de prensa posterior por lo que finalmente los movimientos no serían tan bruscos."

Para nosotros los inversores, si hay un sector completamente dependiente de lo que hoy se diga son los REITS que hemos venido analizando últimamente. Si se confirma el aplazamiento de la subida de tipos, los REITS subirán con fuerza, así que al que quiera entrar hay que estar atento, sobretodo si tiene dólares comprados. En caso contrario, la subida de la cotización se puede ver compensada por la bajada del dólar.


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (535 noticias)
Fuente:
finanzasmania.com
Visitas:
1215
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.