Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megaredlatina escriba una noticia?

"Hoy no circula" para estadounidenses que viajen a Nuevo Laredo

02/06/2020 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Los encargados del filtro sanitario negarán la entrada a la ciudad a las y los niños menores de 12 años, adultos mayores de 65, a más de 2 personas por vehículo y exigirá el uso obligatorio y permanente de cubrebocas.

* En caso de no acatar la orden serán regresados por la fuerza pública, y sino tienen un viaje esencial a Nuevo Laredo, que no lo hagan para evitar ser retornados.

Por Primitivo López / MRLNews

NUEVO LAREDO, Tam.- A partir de este martes, los ciudadanos estadounidenses que pretendan viajar de Laredo, Texas a Nuevo Laredo deberán cumplir una limitación de tránsito con el programa "Hoy no Circula", en base a los dígitos de las placas de circulación.

Esta medida la implementó el gobierno del estado de Tamaulipas, la semana pasada, para controlar la movilidad interfronteriza ante la pandemia de Covid-19.

De esta manera, dice un comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en México, los vehículos están prohibidos viajar a Nuevo Laredo según el final de la matrícula.

No circulan:

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9.

Las autoridades mexicanas usarán discreción y harán excepciones para urgencias médicas o si los viajes están relacionados con el trabajo.

REVISA COEPRIS EN PUENTE INTERNACIONAL JUAREZ-LINCOLN

A la par, este martes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), instaló un filtro sanitario a la salida del puente internacional Juarez-Lincoln, que reforzará la revisión en prevención de contagios de Coronavirus en Nuevo Laredo.

Eel propósito de detectar aquellas personas que presenten síntomas de Covid-19, en caso de no acatar las indicaciones serán retornados", informó Adolfo Benavides Guerra, coordinador de COEPRIS.

Los encargados del filtro sanitario negarán la entrada a la ciudad a las y los niños menores de 12 años, adultos mayores de 65, a más de 2 personas por vehículo y exigirá el uso obligatorio y permanente de cubrebocas.

Con estas nuevas restricciones a estadounidenses y residentes en Laredo, Texas, que pretendan ingresar a Nuevo Laredo, se busca salvaguardar la integridad física de las y los neolaredenses.

"No se va a permitir el ingreso a personas que no tengan un viaje esencial a Nuevo Laredo, pediremos el uso permanente de cubrebocas, esto es por tiempo indefinido y horario indeterminado, agregó el funcionario estatal.

"En caso de no acatar la orden serán regresados por la fuerza pública, y sino tienen un viaje esencial a Nuevo Laredo, que no lo hagan para evitar ser retornados", concluyó Benavides Guerra.

Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet Compartir en Linkedin Compartir Enviar correo electrónico Correo electrónico

Sobre esta noticia

Autor:
Megaredlatina (863 noticias)
Fuente:
megaredlatina.com
Visitas:
443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.