Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los hoteles españoles registran fuerte crecimiento de reservas en verano

23/09/2016 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El número de visitantes extranjeros que pernoctaron en hoteles españoles en julio y agosto creció un 7, 2% interanual, con tasas de ocupación muy elevadas en las islas Baleares, según datos oficiales publicados este viernes.

"El principal destino elegido por los viajeros no residentes son las islas Baleares, con un 34, 6% del total de pernoctaciones", seguido de Cataluña (21, 4%) y las islas Canarias (19, 8%), precisa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

España fue en 2015 el tercer destino turístico mundial, por detrás de Francia y Estados Unidos. El país acogió entonces a 68, 1 millones de visitantes extranjeros.

En julio, la tasa de ocupación de los hoteles rondó el 75%, y en agosto el 80%.

En agosto incluso subió a 93% en la isla de Mallorca, la más grande de las Baleares, y rozó el 95% durante los fines de semana en las islas vecinas de Ibiza y Formentera.

El récord lo tiene el municipio mallorquín de Muro, donde el 98, 8% de las habitaciones de hotel estuvieron ocupadas en agosto.

Barcelona se sitúa en cabeza de ciudades visitadas, con cerca de 600.000 turistas extranjeros en sus hoteles en agosto, seguida de lejos por Madrid (380.000).

Británicos y alemanes sumaron cerca de la mitad de reservas efectuadas por extranjeros, seguidos de franceses, italianos y holandeses.

Sólo en agosto se registraron 46, 4 millones de pernoctaciones en hoteles de Españoles, un 3, 8% más que en el mismo mes de 2015.

Ante este flujo, el índice de precios hoteleros subió cerca de un 7% en julio-agosto.

El sector turístico español, que representa el 11% del PIB, va camino de nuevos récords estivales, aprovechando la caída de otros destinos mediterráneos golpeados por atentados, como Turquía o Túnez.

Sin embargo, la fuerte afluencia turística empieza a plantear problemas en las Baleares, donde algunos habitantes están hartos de la muchedumbre, mientras que los ecologistas temen por la presión sobre los recursos naturales, en particular el agua.

En Barcelona, el ayuntamiento, dirigido por una plataforma de izquierda, empezó en julio a aplicar un dispositivo contra el arrendamiento de pisos turísticos no declarados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1431
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.