Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

B.O.G Hotel: una experiencia dorada multisensorial para venezolanos que buscan el mejor confort

01/11/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

B.O.G es el primer hotel de diseño en Bogotá galardonado por Designs Hotels , cuya arquitectura rescata y combina con sofisticación los elementos insignes de la cultura artesanal colombiana con la contemporánea y universal. Desde la concepción del volumen -reinterpretación del movimiento moderno- hasta en su recorrido, vincula al visitante con distintos elementos ricos en texturas, color, iluminación, lujo y diseño, inspirado en dos grandes riquezas colombianas: el oro y la esmeralda.

Nini Andrade Silva, diseñadora portuguesa reconocida mundialmente por su innovador estilo, fue la responsable del Diseño Interior del Hotel. "Quise crear un hotel auténtico con raíces propias y cuando conocí el Museo del Oro y la belleza, el brillo y el color de las esmeraldas colombianas, tuve claro lo que deseaba hacer. Me preocupé por crear un hotel de esplendor creativo y artístico consolidado a través de la selección de materiales delicados, que fuese impactante y audaz, pero también confortable y muy acogedor. Con el brillo del oro y las esmeraldas logramos crear un entorno que es a la vez austero y lujoso, funcional y delicado", comenta la diseñadora.

Para formar parte del grupo Design Hotels, Claus Sendlinger, director de este grupo hotelero, evalúa la visión de un concepto original detrás de un proyecto. "Cuando empezamos en 1993 había muy pocos hoteles de diseño —explica—, ahora hay muchos, pero nosotros queremos distinguir los que son verdaderamente especiales y ofrecen una experiencia superior. Estos estándares, algunos tan intangibles como la pasión, explican por qué en 2008 se integraron al grupo menos de 10% de los 450 hoteles que solicitaron su ingreso: el objetivo del grupo no es la cantidad, sino la diferencia. El B.O.G. es producto de una historia interesante, apasionada, única e irrepetible que forma parte de los exclusivos 250 hoteles de diseño del mundo", asegura Sendlinger.

El hotel, que abrió sus puertas en mayo de 2012, coloca a Latinoamérica como el centro de interés de ejecutivos, celebridades, empresarios y turista del mundo. A sólo año y medio de su apertura ha sido galardonado con premios y distinciones como el International Hotel Awards en la categoría de "Mejor diseño interior y arquitectura"; el Wallpaper Design Interior Fashion Life Style como "Best Business Hotels"; Premio Lápiz de Acero en Colombia al mejor diseño interior y arquitectura; fue seleccionado para formar parte de la edición de segundo semestre 2013 por el Libro GroHe, publicación relacionada con arte y diseño, que circula en más de 100 países; así como por la Revista Semana como el No.1 entre los 10 hoteles más hermosos de Colombia y ocupa el puesto número 28 entre 154 hoteles del mundo, de acuerdo al Hot List 2013 del Conde Nast Traveller UK.

Y es que El B.O.G. es una mezcla de herencia cultural y vanguardismo, que invita a vivir una experiencia dorada en todos los sentidos. "Detalles que evocan la esmeralda y el preciado oro colombiano, paredes como de museo en las que sobresalen vestidos ceremoniales de los indígenas enmarcados en vidrio, como si fueran cuadros; floreros de barro cocido adornando las mesas y una agradable fragancia cítrica-metálica, complementa el deleite visual con un aroma placentero", destaca Marisol Torres Ruiz, gerente general del hotel.

La experiencia comienza en el lobby que destella tonos dorados, un bar con sombreros aguadeños, las frutas más exóticas de la región y obras de arte de los artistas colombianos Hugo Zapata y Olga Amaral, colgadas en las paredes y adornando las mesas. Continúa por las habitaciones y llega a su culmen en la terraza- bar- piscina con vista a toda la ciudad capitalina. Para darle gusto a su paladar, el restaurante La Leo: Cocina Mestiza, de la reconocida chef internacional Leo Espinosa, ofrece una apertura gastronómica basada en la potencialización de ingredientes populares de comunidades indígenas, negras y campesinas; combinadas magistralmente con otras cocinas del mundo. Y para culminar una estadía perfecta, el B.O.G. SPA, ofrece una fuente botánica de bienestar y salud que embellecerá su ser y equilibrará sus sentidos.

Más sobre

El B.O.G Hotel es perfecto para negocios o placer pues goza de una ubicación exclusiva al norte de Bogotá y sobre una de las principales vías de la ciudad. Está ubicado en la carrera 11 # 86 – 74, a solo minutos del sector financiero y del Aeropuerto Internacional el Dorado, está rodeado de importantes tiendas de lujo, renombradas galerías de arte, los mejores centros comerciales y exquisitas propuestas gastronómicas.

Destino obligado para los venezolanos

B.O.G Hotel cuenta con 55 habitaciones en categorías Superior, Business Suite y Suite, totalmente equipadas con tecnología de punta, decoradas cuidadosamente para que la estadía de los huéspedes sea una experiencia única y totalmente diferente; el restaurante La Leo: Cocina Mestiza, salones de reuniones, bar, gimnasio, spa y una espectacular terraza con piscina, donde la decoración es sobria y moderna, combinando elementos elegantes de diseño con matices cromáticos, que invitan al descanso absoluto.

Además, ofrece servicio de room service , atención al huésped, business center , lavandería, llamadas locales e internacionales, vigilancia privada 24 horas y estacionamiento privado sin costo.

" El producto que tenemos en Bogotá es único en la ciudad y en Latinoamérica. Cuando diseñamos el concepto del B.O.G. Hotel queríamos vender lujo, pero no únicamente como algo material , sino como algo emocional que se traduce en vivir experiencias enriquecedoras y memorables. Sabemos que el venezolano es muy exigente en sus gustos – por ejemplo-, por eso en el B.O.G nuestro lujo consiste en adaptarse a las exigencias de cada huésped para ofrecerle una experiencia multisensorial basada en el mejor confort", afirma Juan Carlos Galindo, gerente de OXOHotel, operador del B.O.G Hotel.

‘En cuanto al valor, el B.O.G está a nivel de los mejores hoteles del mundo, conocidos internacionalmente por su majestuosidad, elegancia y confort. Sin embargo nuestros costos son mucho más competitivos, adaptados al huésped latinoamericano y también a los venezolanos que están dispuestos a vivir una experiencia completa de confort por un costo accesible’, acota Galindo.

El B.O.G Hotel es el destino obligado de los venezolanos que buscan en Bogotá un hotel de diseño, moderno, diferente y confortable, con lo último en tecnología y un estándar de servicio muy alto.

Fuente: Ivonne Vela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.