Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Hospital Razetti Barinas despliega cerco epidemiológico contra influenza

19/05/2013 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Promueven vacunación masiva del personal que brinda servicio en el sector salud

Barinas, 12.05.13 (Prensa MPPS).- Como parte de un trabajo alineado entre médicos, enfermeros, epidemiólogos y demás trabajadores asistenciales, el Hospital Luis Razetti de Barinas puso en marcha el cerco epidemiológico contra la influenza o infecciones respiratorias agudas, tomando en cuenta los casos confirmados en el estado Mérida.

Informó el director de la institución, Luis Eduardo Camejo, que los equipos de trabajo activaron el protocolo de rutina en estas situaciones, que implica la vigilancia permanente de aquellos pacientes con cuadro clínico sospechoso. Así mismo, se ordenó la vacunación masiva del personal que labora en el hospital.

Camejo aclaró que disponen de suficientes dosis de tratamiento, así como los equipos para tomar las muestras a quienes presenten los signos de alarma de esta dolencia.

Repunte esperado en época de lluvias

El jefe de Epidemiología en el Hospital Razetti, Arquímedes León, manifestó que en época de lluvias es natural que aumenten los registros de complicaciones respiratorias en la población. "La comunidad debe estar pendiente y ante un proceso gripal visitar el recinto de salud más cercano a su domicilio".

Explicó que la radiografía de tórax es el examen concluyente para solicitar a un usuario el hisopado nasofaríngeo (prueba para detectar la influenza). A la par de este estudio que se envía al Instituto Nacional de Higiene, se administra de forma inmediata el tratamiento sugerido para el cuadro clínico.

El galeno manifestó que los grupos más sensibles cuando se habla de estas gripes estacionales son las embarazadas, adultos mayores y quienes padezcan una enfermedad de base como diabetes, hipertensión u otra.

El especialista dejó claro que la influenza se caracteriza por gripe viral brusca con estornudo, fiebre, tos y malestar generalizado.

Exhortó a los habitantes de la regia dirigirse a los ambulatorios y hospitales sólo en las circunstancias en que esto sea indispensable, limitando las visitas a familiares y amigos. Isabel Herrera

Arquímedes León.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
909
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.