Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En el hospital infantil JM de los Ríos Presentación de la revista infantil Juguete Mágico Nº 22

28/05/2010 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VOLANTE JUGUETE MçGICO

Prensa FCN (28.05.10) En el marco del fin del 44 aniversario de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), la Coordinación de Formación y Participación de la FCN presentará este lunes 31 de mayo, en horas de la mañana, el ejemplar Nº 22 de la Revista infantil Juguete Mágico, en el hospital JM de los Ríos.

La actividad, dedicada a todos los niñas y niñas hospitalizadas y que estén en consulta, iniciará a las 10:00 am, con una presentación de danza del grupo Sarta de Cuentas. Al culminar dicho espectáculo, los miembros de la Coordinación de Formación y Participación de la FCN presentarán formalmente a los chicos y chicas la revista Juguete Mágico Nº 22, una herramienta didáctica dirigida a niños y niñas en edades comprendidas entre 7 y 12 años, cuyo objetivo es hacerlos partícipes y conocedores del mundo cinematográfico y audiovisual de Venezuela y Latinoamérica.

En el auditorio del JM de los Ríos también estarán presentes Lilian Maa´ Dhoor y Julio Zúñiga, mejor conocido como "Peli", los creadores de la serie para TV Sala 404, producida por la organización Círculos de Investigaciones y Estudios con el Psicoanálisis (CIEP), y Vive TV. Esta serie, cuyos personajes son títeres, narra la historia de Titico, un niño internado en el hospital de las Cayenas, que conocerá ciertos personajes que le ayudarán a sobrellevar la enfermedad que padece. Esta serie está al aire desde el 2006 y fue ganadora del Premio Metropolitano de Periodismo Aníbal Nazoa en el 2008. Por los valores que transmite, se proyectará un capítulo de Sala 404 en el mismo auditorio.

Asimismo, se realizará el taller Títeres en papel con los niñas y niñas que allí estén presentes. Este taller consiste en pegar las partes del personaje en una bolsa de papel para armar el títere, que en este caso serán tres personajes de Sala 404: Dixon, Margarita y Titico.

Posteriormente, la Cucarachita Martínez aparecerá en el lugar con sus ocurrencias para entretener y generar sonrisas a los niños y niñas. Esta presentación escénica estará a cargo de Semilleros de la Patria (IDENA).

Esta es una actividad más promovida por la FCN en su labor formadora y educadora a través del medio cinematográfico para los pequeños y pequeñas de la casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.