Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Hospital de Elche desmiente a la sanitaria que ha dicho en 'laSexta' que "es un retén de féretros" por Covid

24/01/2021 06:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y el Hospital General Universitario de Elche han desmentido las palabras de María Ángeles Medina, médico de cabecera de un centro de salud de Elche, en las que alertaba en laSexta Noche de que la capilla del hospital se había convertido en "un retén de féretros" porque se estaban acumulando y las funerarias "no dan abasto".

Durante su intervención en el programa en la noche de este sábado en una conexión en directo desde el municipio alicantino, donde la situación es crítica respecto a la ocupación hospitalaria y se registra una incidencia de 1.400 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, la doctora ha mostrado su preocupación por el momento que atraviesa la Comunidad.

"Una de cada cuatro personas que muere en España ahora mismo es ciudadana de la Comunidad Valenciana, y probablemente sea alicantino porque ahora estamos en la cresta de la ola", ha manifestado Medina.

Ha afirmado también que la situación es tan grave en el municipio que el Hospital General Universitario de Elche se ha visto obligado a utilizar la capilla que está al lado como morgue porque las funerarias están colapsadas: "Se ha convertido en el retén de los féretros que tienen que trasladar al tanatorio porque se están acumulando. Los servicios funerarios no dan abasto".

Unas declaraciones por las que que tanto la Consejería de Sanidad valenciana como el Hospital General Universitario de Elche han salido al paso. Ambas instituciones han explicado que lo que se encuentra en la capilla son ocho camas para pacientes no Covid con otras patologías que requieran atención y han calificado las palabras de la doctora de "irresponsables".

"La utilización de la capilla responde a la puesta en marcha de los planes de contingencia del departamento, que se realizan precisamente para estar preparados y poder hacer frente a la situación actual provocada por la pandemia", ha escrito en su Twitter el Departamento de Salud de Elche, que ha informado también de que "desde la habilitación de la capilla no ha acogido ni a un solo paciente porque no ha sido necesario".

en la @SextaNocheTV en las que asegura que la capilla del Hospital General Universitario de Elche se está utilizando como morgue para pacientes #Covid_19 .

? Dpto. Salud de Elche (@GVAsaludelche) January 23, 2021

Por otro lado, durante su intervención Medina ha opinado que los datos tan desesperanzadores que presenta la Comunidad Valenciana se deben a la "alta politización de la sanidad" allí. "Estamos sorprendidos de ver que no nos confinan porque los datos son muy malos, y eso datos son personas", ha subrayado.

"Estos datos tienen nombres y apellidos. Nos duelen mucho las pérdidas de estas personas y familias con las que llevamos toda la vida y ahora mismo nos sentimos muy impotentes. Pasamos de la rabia a intentar ser positivos, a tirar del carro, y nos hundimos de ver cómo reiteradamente hemos repetido, hemos hecho miles de documentos entre todas las sociedades científicas, y nuestra Conselleria ha sido ciega, sorda y muda ante lo que los profesionales le hemos recomendado", ha criticado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1557
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.