Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marthamartinez escriba una noticia?

Horóscopo del 05/03 al 11/03/2012

06/03/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Sendas en la Meditación

La meditación ha sido para mi la experiencia que me ha llevado a conocer mis zonas interiores, en un principio meditar era una acción espontánea y necesaria en mis procesos. Empecé a meditar antes de tener siete años, después comprendí que esos espacios que buscaba cuando llegaba el medio día se llamaba meditar. Cuando decido asumir la responsabilidad de mis procesos internos es que investigo sobre los distintos sistemas de meditación que existen con el objeto de ahondar en mi experiencia personal.

Empezamos a meditar a edades muy tempranas y a lo largo de nuestra vida también lo hacemos sin tener consciencia del estado. La meditación es un medi de conexión con nosotros mismos y es una necesidad que buscamos a través de los estados que transitamos. Hacerlo consciente representa una conexión con el yo interno para encontrar

Todos los sistemas de meditación tienen por objeto el Uno o el Cero, la unión con Dios o el vacío.

Todas las tradiciones coinciden en que la meditación es la senda que conduce a un cambio.

Los estados experimentados en la meditación son muy poco frecuentes. Su probabilidad aumenta con la profundidad en la concentración, la pureza e inmovilidad de la mente, la persistencia y la energía.

A medida que aprendo más acerca de estos estados, las diferencias aparentes pasan a reflejar discrepancias en el aspecto, más que en la naturaleza innata de los estados en sí mismos.

Comprender esto no es fácil, explicarlo menos, pero si se puede a través de la experiencia personal ir experimentando estos estados del ser porque creo que todos en algún momento hemos estado en cualquiera de estos espacios sin saberlo.

El Visuddhimagga, el camino hacia la purificación, es une libro que durante siglos constituyó la principal fuente de enseñanza que todo aspirante a monje debía memorizar.

Los mapas del Visuddahimagga daban una topología para clasificar las técnicas según su mecánica, atravesando la capa conceptual de las religiones.

Los tibetanos reconocen dos niveles de religión: la enseñanza conveniente que son la multitud de religiones en el mundo y la enseñanza definitiva que desmoronan las diferencias doctrinales.

La Senda de la Concentración La senda de la concentración busca que la mente no se afecte por distracciones externas ni turbulencias internas. La mente oscila entre el objeto de meditación y los pensamientos, sentimientos y sensaciones que le distraen.

Las principales distracciones son deseos sensuales, mala voluntad, desesperación, enojo, pereza, apatía, agitación, preocupaciones, etc. Con la práctica estos obstáculos se reprimen hasta llegar simultáneamente a la absorción plena.

La absorción es el principal logro en la meditación concentradora, este estado se llama concentración de acceso.

Los factores mentales de la plena absorción no son fuertes en el nivel de acceso, la mente es receptiva a sus sentidos y sigue siendo consciente de los ruidos y de las sensaciones corporales, en este nivel emergen fuertes sentimientos de entusiasmo, felicidad, placer y ecuanimidad así como visiones.

La Senda de la Percepción La tendencia natural es la de habituarnos al mundo que nos rodea y a dejar percibir sólo lo conocido, calificando lo que sentimos como preconcepciones. Poniendo atención a los acontecimientos la mente se hace más receptiva que reactiva, registrando lo que se observa. Cuando surgen los pensamientos se perciben y se dejan ir. La práctica de la percepción comienza en el punto en que la conciencia se fija en su objeto, de manera que la mente contempladora y su objeto surgen juntos en una sujeción sin interrupciones. Este punto señala el comienzo de una cadena de percepciones que finaliza en el estado de nirvana. Lo primero que se aprende es a tener conciencia que los fenómenos contemplados son distintos de la mente que los contempla, pero este conocimiento no se da a nivel verbal.

Nirvana La palabra nirvana deriva del prefijo negativo nir y la raíz van, arder, una expresión metafórica de la extinción de motivos para devenir. En el nirvana, el deseo, el apego y el interés propio se extinguen como un fuego. A este estado siguen cambios de conductas decisivos y su plena comprensión produce una alteración permanente de la conciencia del que lo experimenta porque lleva a abandonar el ego y la conciencia normal.

El nirvana destruye los aspectos corruptores de los estados mentales ya que su fruto es la pureza moral sin esfuerzo y el jhana los suprime pero estos siguen estando latentes como potencialidades de la personalidad.

La Meditación TrascendentalEs la técnica de meditación más conocida y Marisol Mahesh Yogi, su creador. Es una meditación clásica hindú a base de mantras con un moderno revestimiento occidental. Es una reafirmación puesta al día de la enseñanza básica de la escuela Advait de pensamiento vedantico de Sankaracharya, que se remonta la siglo VIII.

El objetivo de Advait es la unión de la mente del seguidor con el Brahama informe o la conciencia infinita, un paso más allá de la meta bhakti de unión con una forma de Dios. El medio para esta unión es el samadhi

Yoga Kundalini

La tradición tántrica originaria de la india es un refinamiento de las antiguas prácticas chamanísticas que se ha incorporado a los sistemas de meditación hindú y budista. El tantra indio altera la conciencia despertando energías que normalmente permanecen en estado de latencia.

El kundalini es un enorme de depósito de energía espiritual situado en la base de la espina dorsal. Cuando se despierta, viaja por la espina a través de seis centros o chakras, hasta alcanzar el séptimo en la coronilla de la cabeza.

Cuando kundalini se centra en un chakra, activa las energías características de esos centros. Cada ckakra tiene una serie de funciones que dominan la mente cuando kundalini lo estimula.

La esencia de la práctica tántrica es el uso de los sentidos para trascender la conciencia sensorial en samadhi. El tan trismo es el único método que ofrecer técnicas para trascender la conciencia sensorial

Conclusiones Estos no son todas las sendas que existen. cada una tiene a su vez una serie de niveles por los que se transita sin embargo la experiencia es la precursora de todas las enseñanzas espirituales, aunque la misma puede expresarse de manera distinta. En cualquiera meditación los mapas de los estado meditativos son arbitrarios hasta cierto punto porque varian según el proceso transformador de la conciencia.

Los puntos de vistas son distintos en cuanto a los requisitos, pero es la necesidad del meditador quien debe adiestrar su atención a través de la concentración o el esfuerzo para que su mente no se desvíe de su objetivo, el de alterar su conciencia.

Al final son las creencias del meditador que van determinar la interpretación de sus experiencias aunque el conocimiento acerca de los estados alterados pueden indicar un camino a seguir, no se necesitan conocimientos previos.

La atención es la clave de los estados alterados meditativos. Todos los sistemas que existen reconocen al estado alterado como la meta definitiva de la meditación.

Los estados alterados que se pueden alcanzar son espectaculares pero la transformación definitiva se produce en el estado despierto, al mezclarse con la conciencia normal.

Toda senda debe llevar al desarrollo de la autoconsciencia, a madurar el estado despierto, a cambiar de forma permanente la conciencia transformando la experiencia que uno tiene de sí mismo y de su universo.

Un ser despierto trasciende todos sus orígenes.

HORÓSCOPO #522 DEL 05/03 AL 11/03/2012

ARIES

Estar despierto para ti es tener consciencia de tu entorno. Momento decisivo en donde un evento generará que lo demás se mueva a tu alrededor. Sacas provecho a situaciones en donde otros abandonan. Busca la garantía de ser independiente en tus decisiones.

TAURO

Estado introspectivo que representa la toma de decisiones para el momento próximo. Por primera vez pones a un lado a otros para tomar en cuenta tus prioridades. Desarrollas nuevas posibilidades sin tomar en cuenta a otros. Posible viaje que estarás analizando en función de tus conveniencias y prioridades. Propuesta formal de negocio.

GEMINIS

Garantizas que todo se haga según tus especificaciones, sin embargo estas no serán muy exactas y lo que antes te daba seguridad ahora puede ser que no lo sea. Es momento de renovar tus códigos y normas y considerar como verdad otras opciones. Maduras ideas que han estado rondando tu cabeza hace tiempo.

CANCER

Te sueltas y todo empieza a moverse rápidamente. Las situaciones estaban ya a tu alrededor sólo que hacía falta un factor para que terminaran de precipitarse. Este es un mes de mucho movimiento en las relaciones interpersonales. Hay un proyecto de mudanza que pudiera hacerse efectivo a mitad de año.

LEO

Entre dos polos. Esto puede hacer ver las circunstancias díficiles pero no, serán como lo necesitas, es cuestión que puedas ver las oportunidades. No te estanques en procesos que no tienen solución o que no son rentables. Un grupo te exige todo al mismo tiempo, estaras desconcentrado.

VIRGO

Momento decisivo en cuanto a lo que será tu futuro. Hay una especie de cambio en tus prioridades de vida y en lo que hasta ahora has puesto mayor atención pasará a ser un aspecto secundario en tu vida. Piensas más en el disfrute y en asumir oportunidades que tengan que ver con las emociones y sentimientos.

LIBRA

Te centras en actividades que estas realizando. Tu esfuerzo será desmedido y compensado en una medida inferior pero lo importante es que el logro que ahora obtendras será el inicio de un nuevo proyecto que tendrás que clarificar si lo haces con quienes estas o lo asumes tu solo.

ESCORPIO

Los aspectos materiales son los que te marca el momento. Hay un desarrollo de tus ideas que se materializan a partir de este mes. Iras evaluando en la medida que pase las circunstancias. Hay un proyecto de negocio en puertas.

SAGITARIO

Finalmente sientes que todo toma un rumbo y que te da los elementos que has estado buscando. Proyecto de formalizar una relación más por fines de conveniencia que afectivos porque ya estan estables. Se presenta la posibilidad de trasladarse a otro lugar pero será algo que evaluaras según los acontecimientos.

CAPRICORNIO

Tendrás que hacer un esfuerzo para darle un nuevo curso a la situación actual y empezar por asumir la responsabilidad de las acciones pasadas. Hay situaciones que están sujetas hoy en día a otros pero que en la medida que asumas lo que ellos han asumido tu te irás sintiendo con mayor libertad.

ACUARIO

En general hay una apertura que ya vienes experimentando desde el año pasado. Pudiera presentarse un leve retraso en ciertas diligencias que has pospuestos pero esto no será un obstáculo. Hay una documentación que tienes que revisar en donde hay un documento que tienes que arreglar. Actividades públicas.

PISCIS

Hay un información nueva que marcará un cambio en la situación actual. Avance en situaciones que estas manejando ahora. Aun no será determinante pero si lo necesario para que puedas hacer lo que tienes estancado. Hay un estancamiento económico del que sales muy pronto.


Sobre esta noticia

Autor:
Marthamartinez (133 noticias)
Fuente:
marthamartinezfacilitadora.blogspot.com
Visitas:
365
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.