Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marthamartinez escriba una noticia?

Horóscopo #517 del 16/01 al 22/01/2012

18/01/2012 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CONFESIONES DE DIVAN Mientras trabajaba las relaciones de pareja con una chica llegamos a una conclusión, quién dijo miedo al amor es inseguridad de querer convivir con alguien.

En su proceso conseguimos ninguna razón que sustentara la dificultad en sus relaciones. En el pasado, había tenido dos relaciones con las cuales llegó a vivir parcialmente en una y en la otra completamente sin establecer compromisos formales.

Las relaciones fueron según su perspectiva, buenas, sin embargo, el amor se acabó en una muy rápido y en la otra los proyectos de vida no coincidieron, sin embargo todo fue amigablemente.

Después de tener seis meses trabajando en el tema, buscando en sus experiencias, en otras vidas, en su sistema familiar, en una de las sesiones le pregunto sobre aspectos básicos de la convivencia, como compartir la habitación, el closet, el baño, dónde ir de viajes juntos, cómo establecer las prioridades en pro de la relación.

Cuando hablé del closet, mencioné una situación hipotética para recrear lo que estaba diciendo cuando ella salta diciendo, "yo necesito un gran espacio para mis cosas" continué dando ejemplos de situaciones de convivencia, ella volvió a insistir " no tengo ningunas ganas de anteponer prioridades de otro a las mías" y finalmente dijo "no creo que tenga problemas con amar o que me amen, es que no estoy segura de querer vivir con alguien."

¡Eureka¡, eso es. Simple. Esto debe ser el aspecto fundamental en la dinámica de las relaciones, aunque no todo el mundo lo defina de la misma forma.

En su mayoría los problemas que se suscitan en las relaciones se desarrollan en la convivencia.

La territorialidad, el apego a la comodidad, la relaciones con las figuras parentales desde el nacimiento, básicamente el no asumir lo que conlleva convivir con otros compartiendo el mismo espacio.

El plantearse una relación en donde se convive con otro va a generar diversas reacciones entre miedos y resistencias a través del orgullo, la rabia, la creencia de que convivir puede representar perder independencia puede resultar aterrador para muchos.

Los hombres como las mujeres han derribado viejos esquemas y clichés de lo que ellos deben ser o deberían hacer, vemos hombres criando hijos y mujeres trabajando con maquinaria pesada.

Qué buscamos en las relaciones de pareja, la necesidad de tener una segura relación sexual, alguien con quien compartir cuando pueda o que simplemente que este pendiente.

Concluyo que lo importante de buscar pareja es comprender qué tipo de relación se necesita o qué se proyecta en la que se tiene.

Las relaciones se basan en un consenso entre dos personas, la convivencia es un aspecto de las relaciones.

El elegir convivir con alguien debe supeditarse a la intención de asumir la responsabilidad de la decisión, flexibilizar algunas ideas para aceptar la personalidad del otro y entregarse inexorablemente a lo que se siente, aquí es en donde está el mejor recurso, lo demás es meramente circunstancial y cotidiano.

HORÓSCOPO #517 DEL 16/01 AL 22/01/2012

ARIES Hay expectativas sobre una respuesta que aunque no llegará a tiempo si será lo que esperas. Movimientos económicos que requieren que seas juicioso para actuar. Esperas que otro de el paso y es una correspondencia de ambos. Todo está dado.

TAURO Excesivas preocupaciones que no te dejan descansar. Situación donde un hombre manipula con sus emociones y los sabes. Prosperas en tus actividades. Conexión síquica que te impulsa a desarrollar aspectos que no sospechas.

GEMINIS Madurez en torno a las experiencias. Adquieres conocimientos que serán muy oportunos para esa experiencia nueva. Situación que se revela por medio de una mujer. Finaliza una etapa de carencias después de una decisión legal que te favorece.

CANCER Momento de hacer lo que tienes que hacer y no detenerte. La comunicación será una parte fundamental para que llegues acuerdos que serán beneficiosos para ti. Incertidumbre en torno a dos situaciones sin embargo la duda es la forma cómo tu las ves.

LEO Poder de decisión y de cambiar tus circunstancias radicalmente. Harás un pequeño traslado en donde veras una nueva opción, tal vez no este a la altura de lo que esperas pero lo veras como una oportunidad. Cambio en tu dinámica de vida.

VIRGO Hay una iniciativa que implica un cambio en un proceso, inicialmente será un riesgo pero en la medida que te involucres te darás cuenta de que manejas todos los elementos. Tienes la tranquilidad financiera para poder dedicarte a otras cosas. Sales de algo que te incomoda.

LIBRA Si ves las cosas como un esfuerzo se te hace cuesta arriba. Hay una renovación de los contactos que se habían perdido. Asunto con niños. Rencuentro con una mujer del pasado. Negocio donde participas para ser apoyo.

ESCORPIO Mente en conflicto más que por motivos externos la razón se sustenta en una revolución en tu pensamiento. Estarás manejando una gama de emociones que variaran de un extremo a otro. Compensación económica.

SAGITARIO Logros que se materializan a partir de que retomas una posición en un lugar. Estas claro y eso facilita que lo que buscas lo encuentres. Ahora es el momento de recoger lo que has sembrado. Suelta algunas responsabilidades de otros.

CAPRICORNIO Cansancio físico pero es que has estado somatizando situaciones a tu alrededor. Verifica que esto es así porque puedes envolverte en situaciones que no sólo no te corresponden sino desviar la atención de las tuyas. Te solidarizas con la causa de una mujer.

ACUARIO Retoma de la autoridad. A partir de aquí hay como una fortaleza en todo lo que tu decidas pero no te alejes de la razón porque corres ese riesgo. Normativa que no será muy bien recibida pero si pudiera ser conveniente si se sabe manejar.

PISCIS Estado de decepción pero no porque sea así realmente sino porque tus expectativas no se han cumplido. Requerimientos que no llegan o no llegan a tiempo. Falta de comunicación en una situación colectiva que afecta a grupo. Te retiras temporalmente de un lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Marthamartinez (133 noticias)
Fuente:
marthamartinezfacilitadora.blogspot.com
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.