Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marthamartinez escriba una noticia?

Horoscopo del 10/10 al 16/10/2011

13/10/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LOS SUEÑOS

Llamamos sueños a esa serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar. Hay muchísimas hipótesis sobre lo qué es el sueño.

Es una de las actividades más imprescindibles que el ser humano necesita para subsistir. El acto de dormir requiere dos aspectos fundamentales: un cambio de ritmo cerebral (que puede ser detectado electroencefalográficamente) y una producción de "actividad onírica" (que es detectado indirectamente por cambios fisiológicos que conforman lo que se conoce como fase REM). Si esto no se produce, el dormir resulta inadecuado y el individuo no tiene un "sueño" reparador.

Los sueños nos trasportan desde lo más banal y mundano hasta lo más fantástico y extraordinario. Nos hacen ser lo que no somos, hacer lo que no podemos, decir lo que no pensamos. En definitiva los sueños se nos presentan como algo aparentemente incontrolable por nosotros. Como algo fuera de nuestro dominio consciente o como, si quien estuviese en el sueño, fuese alguien diferente a uno mismo. Tal vez no sabemos lo que significa pero sí que sabemos lo que hemos vivido con él. Esa experiencia puede estar escrita en nuestras memorias como cualquier evento de nuestra vida porque forma parte de nuestra historia personal.

Para muchas civilizaciones antiguas, soñar era sagrado. Creían que los sueños habrían el hogar de las fuerzas celestiales. Algunas sociedades muy avanzadas construyeron templos donde los individuos iban a soñar y adquirir el consejo de los dioses como Egipto y Grecia antigua. Hoy en día, algunos aborígenes mantienen que el estado de conciencia más importante, es el sueño. Una de las características común de esta creencia es que de hecho el mundo del estado despierto está siendo soñado por alguien. También se encontraba este entendimiento en la India antigua.

El estado despierto de la conciencia no es absoluto. La experiencia de vida no es sólida ni inalterable, sino que es producida por nuestras creencias y juicios.

El estado de sueño es libre de toda restricción. Todo sueño puede servir como recurso de curación o de realización interna. Soñar integra nuestra experiencia del mundo externo con nuestro antiguo conocimiento interno, reunido durante muchas vidas. No hay barrera al futuro o al pasado en el estado de sueño, por lo cual la cantidad y la variedad de información transmitida en el sueño son vastas.

Los sueños están relacionados con contactos con nuestro yo superior, precogniciones, experiencias de vidas pasadas o futuras, dramas mitológicos, comunicación con personas muertas, análisis y exploración de la realidad del estado despierto, tensiones profundamente enraizadas, miedos, humor desenfrenado, fantasías, envuelto en la experiencia metafórica y simbólica .

Son un sendero excelente para el conocimiento del ser. Las tensiones que se alojan en nuestros cuerpos sutiles son liberadas durante el sueño. Dirigiendo los sueños en cualquier dirección deseada produce la expansión de la conciencia. Esto ocurre cuando se está despierto, durante el sueño en las fases más alta de iluminación. Despertar durante el estado de sueño, dándose cuenta de que se está dormido y soñando, es un signo de calidad de testigo que desarrolla la conciencia perpetua. Esto ocurre durante el sueño REM, que llega tarde por la noche, después de descansar. Enfocarse en la base de la garganta mientras se duerme, puede causar el sueño lucido, la conciencia se reúne en la base de la espina dorsal o en el corazón durante el dormir profundo y en el plexo solar o la garganta durante los sueños.

Para comprender tus sueños empieza por anotar todo lo que sueñes, para esto es necesario que tengas a tu alcance lápiz y papel al despertar. Aunque existen muchos textos sobre el significado de los sueños esto es personal, cada persona tiene su propia simbología, para conocerla anota todos los sueños y observa que sucede durante el día en que sueñas, es decir, cómo estas, como pasas el día, esto te ayudará a comprender la simbología de tus sueños.

Fuente: Ascensión: Maharishi Sadashiva Isham

HOROSCOPO DEL 10/10 AL 16/10/2011

ARIES

Semana de confrontaciones entre grupos. Verás algo que es muy distinto a lo que aparentar. Tendrás que elegir entre dos situaciones. Te encuentras en un momento decisivo donde hay un cambio en tú forma de vivir.

TAURO

Temor al futuro que puede tenerte paralizado. La posibilidad de realización está en que tomes una iniciativa que te traerá transformación en el área financiera.

GEMINIS

El esfuerzo finalmente trae su recompensa. Espera, busca conocimiento, reflexiona antes de tomar una decisión. Una nueva responsabilidad puede abrirte un camino como que también puede generar lo contrario. Una figura de autoridad que viene asumir un liderazgo.

Más sobre

CANCER

Cansancio y tedio. Estas abarcando más de lo que puedes. Hay un ciclo que está por terminar y otro por comenzar que te cuesta aceptar. Busca la satisfacción en ti mismo. Es necesario que emplees tú dinero con inteligencia

LEO

la claridad en las ideas te garantizan un éxito en lo que emprendas. Buen momento en donde la confianza te genera situaciones donde consolidas tus metas. Ascenso a posición de autoridad. Aprovecha este momento de prosperidad para poner en orden tus atrasos.

VIRGO

Momento de euforia, creatividad. Tendencia a irradiar ternura, armonía, entusiasmo, buen humor. Aumento de tus cualidades de visionario. Influencias astrales que te benefician. Autoridad que ostentas sin tener que demandarla.

LIBRA

Situaciones que no dependen de ti solamente te están generado una impotencia que te enferma. Se aclara algo pero a la vez te genera coraje porque no crees en lo que te dicen. Hay una tergiversación de situaciones que tienen estancada la comunicación. Respuesta positiva sobre una situación laboral.

ESCORPIO

Todo lo que necesitas está a tú alrededor. Posibilidades de mejorar tú economía dentro de varias alternativas. El equilibrio en tus situaciones actuales viene por situación inesperada.

SAGITARIO

Situaciones del pasado a nivel sentimental que regresan. La estabilidad sentimental será fundamental para que lo demás progrese. Verás la veracidad de tus actitudes en otras circunstancias. Dudas ante como actuar.

CAPRICORNIO

Movimientos rápidos, viaje que le dará un impulso a tus ideas. Para desarrollarme necesitas autonomía, confianza, autoridad y capacidad para enfrentar las circunstancias y vicisitudes. La dualidad en una relación te mantiene estancado en el campo afectivo.

ACUARIO

Etapa caracterizada por el amor. Relación que pasa por dos etapas donde se definirá sí pasa a otro estatus o no. Desarrollo de una inteligencia para promover iniciativas que tienen que ver con un talento.

PISCIS

El reconocimiento de tus propias limitaciones te hará poner un orden en tus circunstancias. Defiendes una posición que no es como la ves. Sientes nuevamente que llegó el amor, espera para saber sí es verdadero lo que sientes o es la proyección de tus carencias


Sobre esta noticia

Autor:
Marthamartinez (125 noticias)
Fuente:
marthamartinezfacilitadora.blogspot.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.