Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marthamartinez escriba una noticia?

Horóscopo del 12\09 al 18\09\2011

13/10/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LA RESPONSABILIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA HOLISTICA

La responsabilidad es un valor y una capacidad existente en toda persona de conocer y aceptar las consecuencias de sus actos para rendir cuenta de ellos, reconocer la relación de causalidad que lo une con el acto que realice y su disposición para aceptarlos, las exigencias que genera su libertad de asumir decisiones que lo llevan a adquirir obligaciones.

La responsabilidad se da en dos contexto específicos, la libertad que sustentan las leyes y nos da dentro de un rango legal derechos de actuar en función de nuestras decisiones y deseos y en otro contexto holístico se refiere a la razón de las experiencias que vivimos relacionándose con una expresión positiva una cualidad del alma que se desarrolla a través de los retos que el alma experimenta e implica que nos hagamos responsable de lo que somos, pensamos, sentimos, hacemos y reflejamos a través de los demás o de las situaciones.

Generalmente se interpreta la responsabilidad como errores o castigos por las creencias dentro de las cuales crecemos generándonos miedo a asumir responsabilidades o ver exigencias que no podemos ser capaces de cumplir.

La responsabilidad abarca desde las decisiones que tomamos, las consecuencias de nuestros actos, pensamientos y acciones, experiencias vivimos y eventos que atraemos hasta el tener una vida sana, saludable, feliz, prospera.

La razón principal de no asumir la responsabilidad es desconocida para nosotros porque la venimos arrastrando antes de nacer durante el vientre materno por patrones familiares o por programas del alma que se instalan en el subconsciente durante el embarazo o días después de nacer y que se establecieron en una vida anterior por experiencias que bloquearon que eventos sucedieran o por la forma cómo se respondió a ellos.

Otra forma que se presenta la responsabilidad es asumiendo la responsabilidad por otros o dándosela a otros. Esta situación va a influir específicamente en una sobrecarga en las experiencias que vivimos en el primer caso que incluso nos puede generar una conexión karmática con la responsabilidad de otros, limitándonos para poder superarlas ó el no terminar retos que traemos y que forman parte de nuestro crecimiento y desarrollo, en el segundo caso.

Las formas de mejorar la responsabilidad es en principio es analizando nuestros comportamientos en función de las situaciones en las cuáles nos encontramos, esto nos va a llevar a darnos cuenta de la forma cómo asumimos las circunstancias que experimentamos y las que atraemos. Posteriormente es necesario cerrar ciclos en aquellas situaciones donde dejamos las cosas inconclusas y finalmente estar consciente de nuestros actos, pensamientos y emociones para darnos cuenta de las experiencias que vivimos.

Es importante saber que la modalidad que usemos para explicarnos las cosas va a influir en la forma interpretemos la responsabilidad.El mayor beneficio de ampliar nuestra interpretación de la responsabilidad de romper con el rol de victima o victimario al transformar los patrones o programas de culpa que traemos y son causantes de las experiencias de castigos.

Fluye ante tu circunstancia principal, siendo consciente de lo que eliges a través de lo que sientes, piensas y haces.

HORÓSCOPO #507 del 12\09 al 18\09\2011

ARIESSe presenta un momento de cambiar tus ideas. Las situaciones se orientan hacia la búsqueda de nuevos aspectos que te den otra forma de satisfacción. Algunas cosas las harás en el mismo momento...

TAURO

Ascenso en diferentes sentidos. Todo empieza a tomar un nuevo ritmo. Hay un dominio de situaciones que te causaron mucha ansiedad. Llegas a un acuerdo temporal.

GEMINIS

Los niveles de exigencias te mantienen en un grado de tensión. En dos semanas tendrás noticias sobre un asunto pendiente de hace tiempo.

CÁNCER

Alberga resentimientos que han estado acumulados desde hace tiempo. Es probable que sean los causantes de que haya situaciones estancadas. Movimiento de documentos que estaban bloqueados.

LEO

Algo que se frustró en el pasado se vuelve a retomar. Esto te permite cerrar un ciclo con alguien del pasado y abrirte a una situación nueva. Maduras ideas sobre proyecto de negocio.

VIRGO

Asumes nueva responsabilidad en torno a situación laboral. Proyecto que requiere que te comprometas con un liderazgo que no habías asumido hasta ahora. Algo que se renueva.

LIBRA

Serán días donde la puntualidad será un elemento fundamental en él logró de objetivos. Hay un planteamiento formal para que trabajes en otro lugar. El temor puede dominarte por la necesidad de controlar lo que te haga sentir seguro.

ESCORPIO

Las relaciones sentimentales estarán en tú prioridad. Se cierran ciclo definitivamente y se abren otro en una perspectiva diferente. Expectativa de viaje que no se define hasta octubre.

SAGITARIO

Tienes un bloqueo a expresar vibraciones elevadas por no asumir responsabilidad ante actitudes que son negativas para tus relaciones. Desarrollo de proyecto de educación que se hará efectivo a principio de año siguiente.

CAPRICORNIO

Energías que interfieran en tus procesos generándote perturbaciones. Conflicto en grupo donde te trasladan responsabilidades que no son tuyas. Te queda salir de un estado depresivo que te ha dominado desde hace meses.

ACUARIO

Hay que soltar una resistencia a dejar ir el pasado a través de situaciones que se repiten continuamente. Te molestas repentinamente por una acción donde te sientes perjudicado.

PISCIS

Hay dudas en la consciencia que tienes de una realidad. Te aleja de una posibilidad de cambio por la terquedad. No tendrás precisión por lo que te cuesta decidir sobre la incertidumbre.


Sobre esta noticia

Autor:
Marthamartinez (125 noticias)
Fuente:
marthamartinezfacilitadora.blogspot.com
Visitas:
374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.