Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marthamartinez escriba una noticia?

Horoscopo 505 Del 29/08 Al 04/09/2011

13/10/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

MI MAMA Y YO

Como muchas personas, mi mamá arrastró un abandono del pasado como consecuencia de la muerte del padre en su adolescencia. Esta situación generó una desintegración familiar por la dependencia tenía mi abuela de él. Mi mamá que aún era muy joven se convirtió en el segundo sustento de la familia compartiendo el rol materno con mi abuela.

Es probablemente aquí que su sique se vuelva a fracturar convirtiéndola en una adulta prematura. La suma de todas estas circunstancias la llevan a establecer una relación con un hombre que podía ser su padre como una necesidad de protección inconsciente. Este la convierte en madre de sus hijas y posteriormente le da dos hijas más. Aquí ella entra en crisis y la relación se rompe aunada con todas las deficiencias que probablemente tenía.

La maternidad la confronta con sus conflictos internos que traslada a sus dos hijas a lo largo de su crianza. En este punto existen atenuantes generado por las mismas circunstancias extremas a las que se somete la persona que muchas veces conllevan a sanar los conflictos así sea en el futuro.

A grueso modo este es parte de mi historia familiar que después de nacer mi hijo me confrontó igualmente como a mi mamá en el pasado con una realidad que venía arrastrando sin haber mi mamá decidido traerme al mundo y la cuál yo decidí hace quince años transcender.

La razón detrás de esta circunstancias y muchas, está en el vínculo madre e hijo que define la experiencia del hijo desde antes de su nacimiento como consecuencia de la conexión psíquica con su madre.

Se sustenta en un vínculo de apego donde el hijo desde un principio cumple un rol activo fomentando la proximidad con su madre a través de satisfacer sus necesidades básicas.

La experiencia de esta relación es un proceso cognitivo-afectivo que formará una imagen que se establece de acuerdo a la pauta de apego se estableció en la interacción en principio influyendo en las relaciones interpersonales del hijo en un futuro.

Este proceso se conoce como transmisión intergeneracional que genera patrones de relación entre padres e hijos por fantasmas del pasado que interfiere sucesivamente en las posteriores relaciones familiares.

El vínculo de apego se transmite con la memoria del afecto que se representará a través de una huella en el inconsciente siendo el hijo el portador de la transmisión familiar que tiene influencia perdurable en el tiempo y en el sistema familiar.

Cuando formalmente comencé a investigar la razón de mis conflictos comprendí la relación que existía en lo que había vivido y mis padre, abuelos. Comencé a preguntarme qué influencia había en mí y cómo estaban asociados a mis experiencias.

La historia es largo, después de ocho años de investigación y trabajo personal fui soltando modelos y patrones arrastrados reconociéndolos en mi lo cual me llevó a sanar mis relaciones y la relación con mi madre y mi hijo en especial.

En este momento me siento agradecida con ella y la veo como una mujer valiente que logró trascender las limitaciones que arrastraba de su pasado sin tener la consciencia de ello.

Toda persona que decida empezar un proceso de transformación personal tiene que revisar sus relaciones con las figuras parentales, padres, identificando las pautas de apego que las generaron.

HOROSCOPO #505 DEL 29/08 AL 04/09/2011

ARIESEl éxito se presenta por tu constancia. Se esclarecen situaciones que estaban detenidas. Tomas decisiones en cuanto a asuntos familiares que te tenían con mucha tensión. Procesos que todavía están lentos.

TAURO

El mejor consejo es aquel que te das tú mismo. No dejes para después lo que decides hacer. Avance significativo en el área laboral. Propuesta de trabajo a distancia. Se desarrolla una relación poco a poco.

GEMINIS

Alejamiento de situaciones que te tenían incómodo. Alguien que te da la espalda después de darte un apoyo. Situaciones que se conflictúan en el plano laboral. Haces viaje corto donde se plantea posibilidad de mudanza.

CANCER

Relación que te mantiene preso de tus emociones. Situaciones que se han hecho difíciles de manejar. Hay un retorno de una situación que creías superada y en esta oportunidad puede ser muy agresiva. Las decisiones que tomes esta semana serán vitales para el resto del mes.

LEO

Pasas alguna molestia en un sitio pero estas sólo serán temporales. Estas a la expectativa de una solución que pudiera ser temporal porque se desarrollan eventos que modifican el panorama.

VIRGO

La situación laboral presenta algunas dificultades por no llegar a un acuerdo con personas que están a distancia. Hay un viaje que no quieres hacer pero la situación pudiera forzarte. Estas un poco desprendido de situaciones personales y puede haber un reclamo por esto.

LIBRA

La decisión pudiera ser una gran disyuntiva porque el marco de la situación es complicado sin embargo existen atenuantes que pudiera flexibilizar tu situación y en algo donde tengas que elegir la misma situación lo hará por ti, es cuestión de esperar.

ESCORPIO

La mente está dispersa. Esto provoca que veas las cosas enredadas aunque no estén. La madurez con que asumes la realidad será un factor primordial en el cambio que estás buscando. Hay cosas que son inevitables y la actitud depende de un punto de vista.

SAGITARIO

Hay rechazo por parte de un grupo a tus opiniones aunque esto no es algo que te sujete si necesitas un grado de aceptación para poder decidir que algo se efectúe. Con respecto a lo que estas manejando las circunstancias son rápidas y todo evoluciona sólo hay que ir canalizando conforme vayan sucediendo las cosas.

CAPRICORNIO

Los sentimientos son aspectos de las circunstancias que las moderan. Muchas veces tiendes a adelantarte a los hechos pero todo depende de factores externos también. No hagas cambios sin antes hacer análisis objetivos. Alguien habla y delata su intención.

ACUARIO

Replanteamiento de la relación. La familia será una de tus mayores motivaciones ahora. Cosas que se arreglan pero el tiempo pone en evidencia conflictos de fondo. Oferta profesional muy atractiva pero requiere que hagas algún tipo de inversión.

PISCIS

Te alejas momentáneamente de situaciones que te han tenido como amarrado. La firma de documento que se plantea para esta semana pudiera postergarse por otros problemas. Viaje que implica que des respuesta inmediata a una situación en conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Marthamartinez (133 noticias)
Fuente:
marthamartinezfacilitadora.blogspot.com
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.