Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marthamartinez escriba una noticia?

Horóscopo del 15/08 al 21/08/2011

13/10/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CUESTIÓN DE ELECCIONES

Cierta vez una mujer conversa con una amiga acerca de su relación. Reiteradamente le ha comentado la falta de disposición de su pareja hacia la relación lo que le genera una enorme inseguridad sobre el destino de la misma. Ella no desea asumir un compromiso formal todavía pero el no tener la posibilidad de que lo tenga con esta persona le causa mucha ansiedad. Pese a todo esto llevan más de un año de relación. Argumenta que no termina de dejarlo porque lo quiere y lo que más le gustaría es tener la seguridad de que él también.

Todas las situaciones en la vida conllevan a una decisión. Las decisiones corresponden a procesos bien estructurados en nuestra mente pero que también están relacionadas con un programa de vida que traemos.

Independientemente de cómo tomamos decisiones las tomamos, la dificultad radica en que no siempre estamos conscientes de cómo lo hacemos y nos pasamos viviendo consecuencia de las mismas una y otra vez además de meternos en situaciones que luego no sabemos cómo las vamos a resolver.

Qué es una decisión

Es una reacción espontánea o una acción definida donde intervienen nuestras emociones, pensamientos y acciones.

Qué es un proceso de toma de decisiones

Es un conjunto de reacciones espontáneas o definidas donde intervienen nuestras emociones, pensamientos y acciones en una dinámica de sucesos que nos lleva a reaccionar, responder, elegir, establecer, pautar, dirigir, canalizar, seguir, experimentar logros, consecuencias, resultados, posibilidades.

Etapas del proceso

Emociones: siento una necesidad o deseos y reacciono inconscientemente o conscientemente.

Pensamientos: no reconozco la emoción y reacciono impulsivamente o reconozco mis emociones y las canalizo a través de un proceso dirigido consciente.

Acciones: reacciono espontáneamente, actúo de acuerdo a un proceso de pensamiento interno, tomo acciones congruentes y coherentes con lo que siento y pienso o no lo hago, me estanco.

Elementos que intervienen

Consciencia: es el nivel de aprendizaje que trae un individuo al nacer y que va desarrollando según la forma cómo asimile sus aprendizajes.

La voluntad: poder de decidir que tiene una persona.

Decisiones: es la combinación de situaciones y conductas dentro de acciones alternativas, consecuencias y sucesos inciertos.

Consecuencias: Son las reacciones evaluativas subjetivas, medidas dentro de parámetros establecidos asociadas a resultados.

Posibilidades: Son las probabilidades que existen en cada suceso que van a llevar a elegir una determinada opción de acuerdo a patrones de conductas.

Tomar una decisión se refiere al proceso entero de elegir un curso de acción.

Juicio. Es la conclusión lógica que forma el cerebro del proceso de decisión donde se valora, estima, se infiere en los sucesos y las reacciones evaluativas de la decisión según los resultados que se obtenga.

Cómo tomar decisiones concretas

Orientándose a la situación: se basa en el dominio de los aspectos que integran una situación y manejarlos de acuerdo a como se vayan presentando estableciendo por anticipado los aspectos que se tomarán en cuenta.

1. Ver las dificultades como aprendizajes

2. Tener una actitud positiva ante las situaciones difíciles

3. identificar la percepción que se tiene de la situación y darle un nuevo enfoque que se adapte a resolver la situación.

4. Reconocer las debilidades y fortalezas que se poseen en esa situación.

5. Invertir los recursos, el tiempo y el esfuerzo preciso en su solución.

Resolución de problemas:

1. Definir la dificultad: se hace fragmentándose en sus distintas partes para ver con exactitud qué es y poder establecer los pasos para resolverla.

2. Crear una serie de alternativas en cada componente de la dificultad.

3. Iniciar acciones de acuerdo a las alternativas que se crearon dejando un margen para hacer cambios por los imprevistos.

4. Ir evaluando los resultados desde una perspectiva real y de aprendizaje.

5. Soltar la dificultad para que intervenga las fuerzas del universo.

6. Concluir: cerrar el ciclo de la situación. Si en determinado tiempo no se puede concluir, dejar que nuevos elementos aparezcan para luego terminarlo.

Conclusión:

El auto conocimiento que da origen al auto dominio es un factor primordial en los procesos de toma de decisiones. Para entender nuestras decisiones necesitamos reconocer cuáles son nuestras emociones y cómo influyen en nuestras reacciones.

Estamos decidiendo cuando por alguna razón nos molestamos, nos deprimimos y decidimos seguir en esos estados. También estamos decidiendo cuando se presentan situaciones donde tenemos que elegir y no evaluamos las posibilidades reales de esas situaciones sino que creamos unas expectativas de lo que quisiéramos que sucediera sin tomar en cuenta las circunstancias reales de dicha situación.

Continuamente estamos decidiendo, la mayor parte del tiempo es espontáneo. Pero el aprendizaje en las decisiones está después de que reaccionamos. En este momento se presenta la oportunidad de poder establecer nuevos patrones de reacciones a través de la concientización que hacemos de las elecciones inconscientes que tenemos.

Es importante que no establezcamos juicios de valores sobre nuestras decisiones para no sustentar creencias, percepciones y/o juicios limitativos que aparte de venir arrastrando son los causantes de que no logremos lo que esperamos.

Y finalmente es sumamente importante que cada persona pueda asumir la responsabilidad de sus decisiones independientemente de lo adecuado o no de ellas porque es en esa responsabilidad que se desarrolla su conexión con su voluntad que lo va a llevar a desarrollarse como individuo.

HORÓSCOPO #503 DEL 15/08 AL 21/08/2011

ARIESLas decisiones que tomes esta semana serán fundamentales en lo que resta de año. Muchas cosas están postergadas por situaciones que no dependen de ti, la dificultad es que estas atenido a ellas y esto es lo que realmente te estanca.

TAURO

La decisión de un hombre será fundamenta en unas circunstancias que están ocurriendo ahora en el terreno profesional. Observarás atentamente cómo se desenvuelven las cosas para decidir si participas o no. Aunque tu decisión no sea preponderante de alguna forma será fundamental para que se decida un cambio.

GEMINIS

Estas haciendo un enorme esfuerzo que muchas veces sientes que no es compensado. La razón es que no hay proporción entre el esfuerzo que haces y en donde lo aplicas. Continuamente hay queja en cuanto a lo que no logras y también repercute en el logro de tus circunstancias. Dale una nueva orientación a la forma cómo decides hacer las cosas.

CANCER

Una nueva perspectiva aparece en tus circunstancias. Esto te llevará a sentir cierto grado de seguridad aunque no será permanente. El dejar que las decisiones tuyas recaigan en otros te aleja del poder que tienes de poder tener un control en tus situaciones. Ahora las cosas tendrán el mismo ritmo pero pronto el cambio de alguien importante en tu vida te pudiera dejar desarmado en cuanto a saber cómo resolver.

LEO

Tus reacciones muchas veces impulsivas corresponden a una serie de situaciones que vienes arrastrando y no terminas de asumir. Ahora pudieras no estar consciente de esto pero el hecho de que no te sientas satisfecho es un factor primordial en el inicio del cambio.

VIRGO

La madurez emocional llega en un momento en donde confluyen en tu vida situaciones que te dan estabilidad afectiva. No tienes expectativas sobre lo que va a suceder sino que te lanzas a experimentar la experiencia. Esta actitud es positiva ahora porque te abre nuevas posibilidades que no necesariamente estén en esa experiencia pero si se relacionan con ella.

LIBRA

Hay un estancamiento en tus procesos por continuas postergaciones de situaciones. En total tienes un déficit. Aunque esto es cuestión de elección tu disposición no parece mejorar mucho. Sentirás que te das con la misma piedra una y otra vez.

ESCORPIO

Tu sensatez hace que otros te escuchen. Se requiere una gran fortaleza para tomar las decisiones que has tomado y puede ser que ahora sientas una serie de emociones encontradas pero que al final tendrán su sentido en las circunstancias que están por ocurrirte.

SAGITARIO

Estas viendo la posibilidad de moverte de donde estas ahora. Aunque la comodidad es un factor que puede estar limitándote este pensamiento te hará ver opciones que no habías evaluado hasta entonces. También verás que necesitas soltar dependencias.

CAPRICORNIO

Hay situaciones rápidas que requieren que no pienses mucho en lo que vas hacer. Pese a esto, es necesario que te mantengas dentro de una ecuanimidad emocional para que seas objetivo. Tus sentimiento prelan muchas decisiones que has tomado y es necesario que cuando tengas que elegir lo hagas con una menta neutral.

ACUARIO

Hay un radicalismo en tus acciones. Estas en puntos de inflexibilidad que son extremos. Esto no te deja una margen para que puedas remendar las cosas cuando las veas de manera diferente. Te toca ser firme en una acción pero la firmeza necesariamente tiene que verse como en una determinación con lo que vas hacer no en una imposición.

PISCIS

Una decisión de una figura de autoridad te deja inmovilizado para actuar. Una serie de acciones que se ejecutan tarde. Reglamentos que tienen que cumplirse después de que se manipuló una situación. Es un momento de reconocer las acciones pasadas y corregirlas.


Sobre esta noticia

Autor:
Marthamartinez (125 noticias)
Fuente:
marthamartinezfacilitadora.blogspot.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.