Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marthamartinez escriba una noticia?

Horoscopo del 08/08 al 14/08/2011

13/10/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

MI HIJO MI ESPEJO

Una madre viene a la consulta, refiere que lleva una relación difícil con su hijo adolescente. Ella se divorció de su esposo cuando el niño era pequeño aún y durante un tiempo la relación fue tirante y sin comunicación. Desde muy pequeño el niño le tocó lidiar con esta circunstancia aprendiendo a manejar la situación para poder lograr un poco de atención de sus padres. Cuando llegó a la adolescencia toda esta serie de carencias en el niño lo convirtieron en una persona amargada que no respetaba la autoridad de ninguno de los padres y estos finalmente después de muchos años se vieron forzados a buscar un consenso. Esta situación se repite continuamente en muchas relaciones de padres e hijos.

Hay una parte oculta en la relación de padres e hijos conformada por una variedad de facetas de la vida de los padres proyectadas de manera inconsciente en la vida de los hijos.

Darte cuenta de lo que pasa con tu hijo te abre la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en esta relación para transformar sentimientos de rechazo, rencor y culpa que hasta que no se reconozcan, no se solucionan en forma real, profunda y permanente.

Una de las razones que interviene en la dificultad de reconocer estos conflictos son mecanismos de defensa que generan que se distorsione, disfrace o rechace la realidad para poder manejarla. Los mecanismos que más influyen en las relaciones son proyección, negación y formación reactiva.

Proyectamos sin darnos cuenta pensamientos, sentimientos, carencias, necesidades o rasgos de la personalidad en nuestros hijos lo que genera en ellos una crítica que termina siendo una desaprobación hacia nuestras propias actitudes.

En la negación no aceptamos la realidad que puede ser externa o interna, negando deseos, necesidades, sentimientos, rasgos de personalidad y se presenta como una crítica hacia nuestros hijos de lo que no aceptamos o negamos en nosotros. Para sostener la negación se justifica, se evade o se descalifica como consecuencia del reflejo propio en esa situación.

La principal razón de los conflictos entre padres e hijos es el sistema de creencia en el que nacemos por los conceptos que nos implantan; las relaciones entre padres e hijos ponen a prueba estas creencias y las reestructura a través de la vivencia produciendo un cambio en las creencias.

Es imposible verse reflejado en la relación con los hijos y reaccionar de determinada forma pero también es una oportunidad para abrir la mente a otras formas de entender la realidad y sanar conflictos internos que nos llevaría a elevar la conciencia.

En los hijos proyectamos expectativas de la vida, frustraciones, etapas de la infancia o adolescencia donde dejamos conflictos sin resolver, tus hubieras, tus necesidades insatisfecha y tu áreas de luz esto tiene una repercusión en su crecimiento que cuando somos adultos nos vemos en la necesidad de iniciar procesos de sanación.

Estos efectos se llevan en la sique, llamada inconsciente, ejerciendo profundos y significativos trastornos en nuestros deseos, experiencias y recuerdos que no pueden ser integrados por el Yo.

Sin embargo nosotros elegimos las condiciones en las cuales vamos a experimentar las lecciones que van a traer un crecimiento espiritual antes de nacer, esto nos proporciona recursos internos que nos ayudan a desarrollar talentos y habilidades para sanarnos y realizarnos, si empezamos por ver la relación con nuestros hijos como parte de nuestros procesos de crecimiento, estamos dando un paso hacia conectarnos con un mayor bien y romper con cadenas de patrones que arrastramos como generación.

HOROSCOPO#502 DEL 08/08 AL 14/08/2011

ARIESEsta semana se presenta como una oportunidad para renovar cosas que estaban caducas. Te separas temporalmente de situaciones que no han sido satisfactorias. Los asuntos económicos pudieran representar una preocupación por estar retrasados.

TAURO

Las cosas se van solucionando sobre la marcha. A veces pierdes las perspectivas más sin embargo estas dentro de situaciones que te obligan a mantener un grado de control. Molestia que superas por tu grado de objetividad. Alguien que te sorprende acercándose.

GEMINIS

La semana se presenta movida. Harás varias cosas a la vez. Reunión con hombre de autoridad para definir un criterio. Una oposición dentro de un ambiente será un factor que determinará el logro de los proyectos. Rechazas una invitación.

CANCER

Familia que será determinante en los próximos hechos. Se desarrollan las circunstancias en forma positiva para ti. Muchas cosas tendrán un pequeño retraso pero te harán reorganizar tus planes de una forma que a la final será positivo para ti.

LEO

Logro en el terreno profesional. Aprobación de crédito o algo que te beneficiará a mediano y largo plazo. Hay un plan de hacer un cambio de ambiente que no será efectivo ahora sino en un período de tres o cuatro meses. Las comunicaciones se activan.

VIRGO

En un aspecto las cosas siguen por la línea que haz planeado pero en otro aspecto más emocional hay cambios que te generan emociones reprimidas. Una indecisión te mantiene preso dentro de conceptos que te limitan.

LIBRA

Puede ser que una decisión o un resultado no sea el esperado. Esto te generará mucha frustración sobre todo después de tanta expectativa que has acumulado. Apelarás a una instancia mayor y el resultado pudiera ser el mismo. Si redefines la situación y la ves desde otra perspectiva podrás hacer un mejor planteamiento de lo mismo.

ESCORPIO

Un nuevo terreno que estas a punto de pisar. Has sentido por mucho tiempo temor de lo nuevo pero aquí pondrás a prueba todo el empeño que has hecho para que las circunstancias se muevan en tu vida. En un período de un año hay un cambio que puede ser hasta de país.

SAGITARIO

Noticias que serán de muy buenas esperanzas. Una mujer te da la oportunidad de fortalecer un aspecto que ha estado en receso en tu vida. Sigues madurando una idea que le falta es proponerle a otro para que tengas todas las condiciones. Te dejas vencer por la hostilidad de alguien con quien vives.

CAPRICORNIO

Pensamientos que te limitan. Las situaciones no son como las ves pero no significa que no requieras de tomar acciones determinantes. Te tiene detenido la expectativa de esperar por los demás. Nadie te está mintiendo sólo tu deseo de querer ver la realidad como no es.

ACUARIO

Los días estarán serenos. Las situaciones han llegado a cierto ritmo. Es hora de que inicies la otra parte de los objetivos. Es probable que requieras que te arriesgues en una situación en donde nada está claro pero no porque no lo esté es porque estas inseguro.

PISCIS

Cambios pequeños modifican tu día a día. Una separación que es inminente te tiene en disgusto. Esta semana no obtienes respuesta pero lo que estas esperando es positivo. Te tiene en tensión el no saber de otra persona pero pronto se manifestará.


Sobre esta noticia

Autor:
Marthamartinez (125 noticias)
Fuente:
marthamartinezfacilitadora.blogspot.com
Visitas:
431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.