Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marthamartinez escriba una noticia?

Horoscopo del 02/05 al 08/05/2011

13/10/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LA MUJER EN EL ROL MATERNO

La maternidad representa para una mujer el inicio de un rol cargado de responsabilidades y una multitud de emociones que la pueden confrontar si no se desarrolla dentro de un marco de estabilidad familiar y de pareja.

Con los cambios de la sociedad y el ingreso de la mujer al competitivo mercado del trabajo, mucho de su antiguo rol de protectora y cuidadora del hogar cambio debido a las demandas externas que comenzó a recibir. Con el tiempo, la situación ha devenido en que ahora una mujer tiene que compartir sus responsabilidades en el hogar con la pareja si la tiene, muchas veces con apoyo de familiares o con centros de cuidado de niños.

Aunque las exigencias del mundo moderno colocan a la mujer un gran grado de tensión, esta ha sabido manejar esta tensión convirtiéndose la maternidad para quienes deciden asumirlas en una tarea titánica si no sólo se dedica al hogar.

Sin querer menospreciar el trabajo que exige el hogar, que es mucho mayor porque no tiene un tiempo preestablecido, cuando una mujer es madre, ella tiene que estar pendiente de todo.

Todos estos factores pueden causar en algunas mujeres madres, niveles de frustración si no alcanza las metas en los distintos campos en los que interactúan, esto pudiera conformar una razón por la cual muchas hoy en día desestimen asumir la maternidad, incluyendo relaciones de parejas estables.

En la medida en que las mujeres despliegan sus alas entran en contradicción con su libertad personal y la necesidad de ser madres. La maternidad es básicamente el arte de dar prioridad a las necesidades del otro en detrimento de las propias. Por lo tanto, criar niños hoy en día pudiera interpretarse como contraponerse con la identidad personal, generalmente asentada en nuestro desarrollo laboral, en el intercambio social y en nuestros logros.

Las mujeres que tienen intenciones de ser madres, se enfrentan con sus necesidades personales y las necesidades básicas impostergables de los hijos porque conn el tiempo, la mujer se ha ido desacostumbrando a que alguien irrumpa y ocupe todo su espacio emocional.

En este contexto, el desafío de la maternidad será aprender a integrar el desarrollo personal con la capacidad de dar, de ofrecer, de nutrir, sin por ello creer que se está perdiendo algo.

La mujer necesita plantearse la maternidad, jerarquizando sus prioridades, estableciendo límites a las exigencias que se le hacen, e integrar a su entorno en su rol.

Siendo el papel de la madre fundamental en la sociedad, la mujer que se convierta en madre debe tener el nivel de madurez necesario para mantener una relación constructiva con sus hijos y poder manejar las circunstancias de la vida diaria.

HORÓSCOPO #491 DEL 02/05 AL 08/05/2011

ARIES

Actividades a través de un hombre en donde podrás desarrollar otro aspecto de lo que haces. El estar a la defensiva dificulta que te plantees otras alternativas y aunque este estado pasará aún no resuelves el origen. No te sientes muy seguro de los sentimientos de la otra persona y por eso te alejas y te acercas, es necesario que reconozcas tu responsabilidad. Problema de salud que te aísla.

TAURO:

Finalmente las situaciones que venías arrastrándose terminan en esta nueva etapa. Asumes un liderazgo frente a un nuevo reto que se presenta en donde seguirás haciendo lo mismo. Te beneficia un cambio económico y puede que se produzca una mudanza repentina por conveniencia. Superas dificultades para lograr un proyecto de comunicación. Mejoría en un estado de salud. Se aclaran situaciones que estaban ocultas entorno a una relación.

GEMINIS

Te sales de lo habitual para iniciar nuevos proyectos. Pudieras estar más distraído y esto te lleva a cometer errores de los que te posteriormente te criticas. Vas a un lugar para hacerte una limpieza aurica. Incertidumbre ante una decisión que tienes que tomar económica. Problemas con la tensión.

CANCER

Las situaciones del día a día te están perturbando por no manejarlas adecuadamente. Mudanza a otra ciudad. Limitaciones en las relaciones afectivas por no ser sincero. Chismes que afectan el juicio que te has hecho de las cosas y te hacen subjetivo. La familia interviene en tus procesos para ayudarte pero te quita responsabilidad.

LEO

Roces en una relación con una figura femenina. A veces te dejas llevar por las circunstancias y los demás terminan manipulándote en situaciones laborales. Las cosas están cambiando ahora y tú tienes una resistencia al cambio pero te va a ir bien. Cambios de humor que afectan la salud.

VIRGO

Absorbes el trabajo de otros. Dificultades con una mujer al comunicarte. Pensamientos que te quitan la paz aunque has tratado de evadirlos. Pudieras estar un poco aislado y taciturno y esto hace que los demás crean que tienes una actitud negativa hacia ellos. Conflicto mental por ideas que dan vueltas en tu mente. Problemas estomacales.

LIBRA

Se `postergan actividades pendiente una y otra vez. Tu mente no está claro y eso te lleva a romper con esquemas preestablecidos. Soluciones económicas que llegan a través de alguien. Vitalidad.

ESCORPIO

Relaciones marcan un nuevo rumbo en tu vida. verdad que te da la libertad de liberarte de un compromiso. Todo sigue su curso y se estabiliza la economía. Ofrecimiento de alguien que no es cierto. Visita al médico.

SAGITARIO

Disgusto por desconfianza que pudiera generalizarse hacia otras áreas tuyas. Rompes con un mito al poder hacer algo que creías que no podías. Conversación con mujer donde llegan a un acuerdo que mejorará algo en donde están involucradas. Te capacitas en otra habilidad. Problemas de salud mujer.

CAPRICONRIO

Buena suerte durante este período. Compra o venta positiva. Relaciones que toman un nuevo giro y le dan mayor receptividad a tu vida. Negocios productivos que maduran las cosa para que inicies y pongas en marcha tus ideas.

ACUARIO

El paso que faltaba para que se den las situaciones se inicia a través de una firma de un hombre. Firma de documentos. Proyectos fructíferos y verás que un sacrificio valió la pena. Recursos que aprueban en pro de un fin. Fin de conflictos.

PISCIS

Cierras un ciclo en tus relaciones. Se activan situaciones que estaban detenidas durante largo tiempo. Hechos dolorosos que te obligan a romper con personas en forma obligada . Dolores de espalda. Alguien que viene del pasado a cerrar un ciclo.


Sobre esta noticia

Autor:
Marthamartinez (125 noticias)
Fuente:
marthamartinezfacilitadora.blogspot.com
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.