Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Antes de las 24 horas de Le Mans Potolicchio llega 5to en Mid Ohio

11/06/2012 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Enzo Potolicchio arribó en la quinta posición en la sexta fecha del campeonato Rolex Grand American en la categoría Daytona Prototipos, competencia que se disputó el sábado en el trazado Mid Ohio Sports Car Course, en los Estados Unidos.

En dupla con el escocés Ryan Dalziel, Enzo Potolicchio completó el primer turno de manejo en el Ford Riley del equipo Starworks Motorsports, resultado final que aunque no les permitió conservar la vanguardia en la clasificación general, los dejó en el segundo peldaño a sólo 2 puntos de los nuevos líderes, Scott Pruett y Memo Rojas, en el BMW Riley del equipo Ganassi Racing.

Luego de partir desde el octavo lugar en la cuarta fila, Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel completaron 111 vueltas a la pista de 3.6 kilómetros de longitud, prueba de 2 horas con 45 minutos que se desarrolló en una jornada soleada de cielos despejados en la que marcaron su mejor giro en 1'19"386.

Como ha acontecido en las últimas fechas del certamen en la división Daytona Prototipos, la victoria en Mid Ohio correspondió a uno de los Corvette DP, en esta ocasión el del equipo Spirit of América conducido por el británico Richard Westbrook y el canadiense Michael Valiante.

El quinto lugar obtenido en el trazado de Lexington deja a la pareja venezolano-escocesa que cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly y la Organización Nacional Antidrogas (ONA), en el segundo lugar con 168 unidades, las mismas que el norteamericano David Donahue, mientras en la primera plaza se ubican Scott Pruett y Memo Rojas con 170 tantos.

Apenas culminó la prueba en Ohio, Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel tomaron un nuevo vuelo transatlántico para iniciar su participación en las prácticas oficiales de las 24 Horas de Le Mans, en Francia, carrera que se disputará este 16 y 17 de junio en la población de La Sarthe y en donde conducirán un prototipo HPD ARX 03b Honda del equipo Starworks Venezuela. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.