Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sirenas Del Desierto escriba una noticia?

Dos horas de fuego cerrado en cárcel de La Planta

09/05/2012 01:20 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sonido de los disparos era ensordecedor y el efecto de una gran cantidad de bombas de gases lacrimógenos copó el ambiente

imageRotate

Familias protestan con barricadas y quemando objetos
  • Iris Varela llamó a los presos a cesar la violencia
martes 8 de mayo de 2012 11:48 AM

Caracas.- Ráfagas de disparos y decenas de bombas lacrimógenas han copado los alrededores de la cárcel de La Planta, donde más de 1.600 presos de los pabellones aún se encuentran en ese penal ubicado en El Paraíso y han resistido ser trasladados a otros reclusorios.

Mientras, los familiares que pernoctan a la entrada de La Planta discutieron con los guardias y policías, desconcertados ante lo que ocurre, y aseveraron que "se trata de una masacre" y que a sus familiares presos los están tiroteando "francotiradores" desde el elevado de El Paraíso.

Desde ayer a los penados de los pabellones los dejaron sin luz ni agua y ellos insisten en que si los reubican debe ser en un penal solo para ellos.

Por su parte, los vecinos, llenos de pánico, se han tirado al piso y los peatones han corrido a resguardarse.

Se escuchan disparos desde la Cota 905 contra la Guardia Nacional, mientras que desde los edificios cercanos y desde la autopista, las balas se dirigen a los presos en rebeldía. Además, las bombas lacrimógenas se hacen cada vez más intensas, tanto contra los reos, como contra los periodistas y los allegados que permanecen en pernocta desde hace semana y media.

Los familiares están quemando cartones, basura y colchones en una especie de barricada y afirman que las autoridades han señalado que la orden es sacar a los presos como sea. Unos motorizados se unieron a dicha protesta. La Guardia Nacional accionó la Ballena e intenta acabar con la protesta con agua y bombas lacrimógenas.

Las vías adyacentes colapsaron con el intenso tiroteo. La autopista Francisco Fajardo está cerrada en ambos sentidos, así como Quinta Crespo y la avenida San Martín.

Miembros de la Guardia Nacional retuvieron por varias horas a las cámaras del canal de noticias Globovisión y golpearon a integrantes del equipo técnico y al periodista de ese canal.

Minutos después llegó a las cercanías del penal un equipo de Telesur, que fue amenazado por los familiares de los presos, que le exigían veracidad al canal. También le quitaron temporalmente la cámara a estos periodistas.

En medio de un copioso aguacero y tras dos horas de ataque armado, aproximadamente a la 1 y 30 del mediodía, dejaron de escucharse las detonaciones y se paralizó el accionar de las bombas lacrimógenas.


Sobre esta noticia

Autor:
Sirenas Del Desierto (327 noticias)
Visitas:
1588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

la bonba (09/05/2012)

esta fenomenal tu noticia de la carcel