Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La hora malva: un atardecer para conmemorar a Gabriel García Márquez

16/04/2016 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este sábado 16 de abril en Cartagena los invitamos a compartir una tarde de lecturas y anécdotas para conmemorar el legado en movimiento de Gabriel García Márquez

image

...Me bastó con dar un paso dentro de la muralla para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde, y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer" .

Gabriel García Márquez

Vivir para contarla, pág. 367

Este sábado 16 de abril nos reuniremos bajo un atardecer cartagenero para leer y recordar anécdotas de la vida y obra de Gabriel García Márquez. Este encuentro es una invitación para conmemorar el segundo aniversario del fallecimiento de Gabo.

Bajo la luz malva, un grupo de amigos, colegas, lectores, admiradores y del equipo de su Fundación, leerán y comentarán textos periodísticos y literarios de Gabo, en los que se puede observar la estrecha relación que siempre mantuvo con Cartagena y el Caribe.

Un primer grupo, formado por los periodistas Jon Lee Anderson, Mónica González y Martín Caparrós, el escritor Sergio Ramírez y Teresita Goyeneche, del equipo de la FNPI, leerá algunos de los textos periodísticos de Gabo, varios de ellos tomados del libro Gabo periodista. Posteriormente, en una charla moderada por Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI, conversarán sobre los años como reportero de García Márquez en Cartagena, ciudad en la que comenzó a trabajar como periodista y en la que fundó la FNPI.

El segundo grupo, compuesto por personas que fueron cercanas a García Márquez o que son conocedores de su obra, comentarán, también mediante la lectura de fragmentos de algunos de sus trabajos, la manera en la que Cartagena y el Caribe fueron determinantes en su obra. Participarán la artista Cecilia Delgado, la librera María Elsa Gutiérrez, el editor de El Universal Gustavo Tatis, la cantante Linda Falquez de Valencia y Manuel Domingo Rojas.

La hora malva

4:30 p.m.

Casa Surtigas

El Cabrero, Cartagena

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO. Recomendamos llegar con media hora de anticipación.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15169 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.