Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construguia escriba una noticia?

Es hora de considerar sujetadores de acero inoxidable

16/01/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La utilización de sujetadores de acero inoxidable reduce los costos de reemplazo y conserva el aspecto y la vida del proyecto.

¿Son los Sujetadores tan buenos como el material que está instalando? Asegúrese de que lo sean. Cuando se le pide a un contratista que utilice mejores materiales, por ejemplo, revestimientos, techos o plataformas, el cliente espera que los sujetadores sean de igual calidad.

Desafortunadamente, con demasiada frecuencia los sujetadores seleccionados son de una calidad inferior a la del producto que está instalándose, como cuando se instala un revestimiento para "toda la vida" con clavos que duran cinco años.

O bien, si instala un sistema de techado de calidad superior con clavos de techo electrogalvanizados, es posible que vea la aparición de óxido en ciertas áreas en menos de dos años.

Los sujetadores de acero inoxidable PrimeGuard MAX están diseñados específicamente para su utilización en plataformas, cercas, techos, revestimientos, molduras y otros proyectos para exteriores. Todos los sujetadores PrimeGuard MAX de calidad Premium han sido sometidos a un riguroso proceso de pruebas y monitoreo, y ofrecen una garantía de por vida contra el óxido y la corrosión.

"Nuestros clientes nos han pedido reiteradamente un sujetador de acero inoxidable que puedan estar seguros que tolera la intemperie", dice Michael Mcfarland, gerente de productos de Grip-Rite. "Tiene sentido que el propietario de una vivienda que paga por productos para revestimientos, plataformas, techos y molduras de mayor calidad, diseñados para durar más tiempo, exija un sujetador que ofrezca igual rendimiento. Además, un proyecto de calidad dice mucho de la calidad del constructor".

image

El acero inoxidable es una aleación de acero que es un material sólido, no un enchapado, y no se astilla ni se raspa como los sujetadores recubiertos que son susceptibles a la corrosión.

¿Por qué utilizar acero inoxidable?

El acero inoxidable es una aleación de acero que es un material sólido, no un enchapado, y no se astilla ni se raspa como los sujetadores recubiertos que son susceptibles a la corrosión. El acero inoxidable típico es una aleación de hierro y otros elementos (níquel, molibdeno, cobre, titanio, silicio, aluminio y azufre) añadidos para mejorar la resistencia a la corrosión y la maleabilidad, así como para variar la resistencia del material.

El acero inoxidable siempre incluye un mínimo del 12 por ciento de cromo para alcanzar una mayor resistencia a la corrosión. Esta mezcla es importante ya que, cuando el cromo se expone al oxígeno, se convierte en una capa resistente a la corrosión. El níquel también es resistente a la corrosión, y el acero inoxidable hecho con molibdeno, como el acero inoxidable tipo 316, es aun más duradero.

La utilización de sujetadores de acero inoxidable reduce los costos de reemplazo y conserva el aspecto y la vida del proyecto. Los sujetadores de acero inoxidable PrimeGuard MAX de Grip-Rite están garantizados para durar toda la vida del proyecto y cuestan menos del 2 por ciento del costo total del proyecto. La línea de productos incluye clavos, tornillos y clavos de banda de acero inoxidable, disponibles en una amplia variedad de estilos y tamaños.

Recomendado por los mejores

Los fabricantes de revestimientos, molduras y materiales de construcción de alta calidad han sido testigos de cómo los sujetadores de calidad inferior afectan negativamente sus productos; por eso recomiendan sujetadores de acero inoxidable.

Por ejemplo, dentro de los requisitos de sujetadores para los revestimientos de fibra de cemento James Hardie se indica: "Para la instalación de productos James Hardie cerca del mar, de grandes extensiones de agua o en climas muy húmedos se recomienda el uso de sujetadores de acero inoxidable".

image

Los fabricantes de revestimientos, molduras y materiales de construcción de alta calidad han sido testigos de cómo los sujetadores de calidad inferior afectan negativamente sus productos; por eso recomiendan sujetadores de acero inoxidable.

Western Red Cedar Lumber Association (WRCLA) y Southern Pine Council también recomiendan sujetadores de acero inoxidable. Al igual que lo hace el Cedar Shake & Shingle Bureau: "Cada teja o tablilla certificada debe aplicarse con dos sujetadores. Los clavos deben ser de acero inoxidable tipo 316 en sitios en un radio de 15 millas del agua salada. Para sitios alejados de zonas de agua salada, los clavos deben ser de acero inoxidable tipo 304, tipo 316 o galvanizados por goteo en caliente. Los clavos de acero inoxidable ofrecen el mayor grado de resistencia a la corrosión".

En consonancia con esto, las instrucciones de instalación para molduras de compuestos tratados para exteriores MiraTEC indican: "Para las instalaciones cerca del mar, de grandes extensiones de agua o en climas muy húmedos, CMI recomienda el uso de sujetadores de acero inoxidable para las molduras MiraTEC. Para estas instalaciones no utilice sujetadores electrogalvanizados, debido a su pobre resistencia a la corrosión a largo plazo".

Además, las instrucciones de instalación de Azek PVC Decking dicen: "Debido a la durabilidad de los productos AZEK Deck, se recomiendan sujetadores de alta calidad que cumplan con las siguientes especificaciones: acero inoxidable, tamaño mínimo de la rosca: #7, longitud mínima: 2¼ pulgadas. Para aplicaciones cerca del agua salada, sugerimos utilizar los requisitos mínimos para sujetadores indicados antes en acero inoxidable tipo 316".

Por qué otros sujetadores se corroen

La corrosión de los sujetadores es una reacción química entre el sujetador y las sustancias químicas en la madera o el medio ambiente que hace que los metales se desgasten. La corrosión galvánica es una reacción entre dos metales desiguales.

Cuando dos metales desiguales entran en contacto, se produce una acción galvánica y, por ejemplo, el zinc en el sujetador galvanizado se corroe. La acción galvánica también ocurre cuando los ácidos tánicos (contenidos en grandes cantidades en la madera de secuoya, cedro, teca y otras maderas resistentes a insectos y a la descomposición) son liberados desde el interior de la madera y suben a la superficie alrededor del cabezal del sujetador.

Otros tipos de corrosión incluyen corrosión de superficie general, filiforme, agrietamiento por tensión y microbiana, y son causados por elementos tales como humedad, calor, atmósfera salina, sales para deshielo, bacterias, fricción y tensión.

Un sujetador corroído produce una mancha de color negro azulado que empeora con la exposición continua.

?Por Pam Sturgess


Sobre esta noticia

Autor:
Construguia (239 noticias)
Fuente:
miconstruguia.com
Visitas:
2119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.