Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Hondureño Palacios y Venezolana Purica lucieron en Centrocaribes

26/11/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En medio de la lucha que sostienen Cuba y México por la supremacía de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 este martes brillaron con lus propia el hondureño Rolando Palacios y la venezolana Andrea Purica al ganar su respectiva prueba de los 100 metros planos.

Honduras por fin pudo ganar su primer oro en estos Centrocaribes y fue gracias a Palacios quien en la prueba reina de la velocidad se impuso en un final de fotografía.

El resultado preliminar indicó que Palacios terminó la carrera con un tiempo de 10.27 segundos al igual que Levi Cadogan de Barbados por lo que fue necesario recurrir al photo finish.

Tras la revisión de la imagen, se determinó que Palacios cruzó la meta en 10.261 segundos, solo tres centésimas de segundo menos que Cadogan.

En los 100 metros femeninos, el triunfo fue para Andrea Purica, carismática competidora de apenas 19 años de edad. La velocista venezolana logró la victoria con 11.29 segundos, su mejor marca personal.

Este martes en el atletismo, Mario Cota ganó el lanzamiento de bala y dio a México su medalla de oro número 73 en estos Juegos y fue precisamente en esa cifra que Cuba le dio alcance a la delegación azteca.

Rose Mary Almanza en 800 metros planos dio a Cuba el oro número 72 y Yordanis García en decatlón aportó el número 73.

La voltereta a favor cubana no tardaría en concretarse pues Ismael Borrero consiguió la presea dorada número 74 en lucha grecorromana, disciplina que dio cuatro podios a la representación antillana.

En ese momento, México perdió por primera vez el primer lugar en el medallero de estos Centrocaribes.

Además de Borrero en la categoría de 59 kilogramos, se consagraron campeones de lucha Miguel Martínez (66 kilogramos), Pablo Shorey (85) y Yasmany Lugo (98).

Para contrarrestar el ataque por el oro de los luchadores cubanos, México contó con la sutileza de Cynthia Valdez quien obtuvo el primer lugar en la prueba general individual de la gimnasia rítmica y con la destreza de Samantha Terán en squash.

Mención especial merece la gimnasta azteca Cynthia Valdez quien con el oro que obtuvo el martes llegó a 12 en Centrocaribes y se convirtió en la máxima ganadora individual de preseas doradas en la historia de esta justa deportiva.

Este martes, tres delegaciones consiguieron su primer oro en esta edición de los Juegos. Rolando Palacios se lo dio a Honduras en los 100 metros planos, Chantel Malone lo hizo para Islas Vírgenes Británicas en salto de longitud y Kamilah Dammers para Aruba en boliche.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1908
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.