Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Honduras investiga compra de vivienda por exvicepresidenta de Guatemala

27/09/2016 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fiscales guatemaltecos y hondureños comenzaron este martes a investigar la posible compra de una residencia exclusiva en las caribeñas Islas de la Bahía por la exvicepresidenta detenida de Guatemala Roxana Baldetti, informó el Ministerio Público (fiscalía) de Honduras.

"El Ministerio Público (...) mediante información recibida del Ministerio Público de Guatemala, inició el procedimiento de secuestro y documentación sobre la compra de un bien inmueble" por la exvicepresidenta guatemalteca, quien "se supone que incrementó su patrimonio con recursos provenientes de actividades ilícitas", dijo el organismo hondureño en un comunicado.

Añadió que en la operación participan fiscales del Departamento de Privación de Dominio de Guatemala, fiscales contra el crimen organizado y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal de Honduras.

En una solicitud de la asistencia judicial que Guatemala envió a Honduras, "se da a conocer que la exvicepresidenta Baldetti realizó la compra de un bien inmueble en Crawfish Rock, Roatán, Islas de la Bahía, dentro del exclusivo proyecto denominado Pristine Bay Roatán".

En ese sentido, la investigación se lleva a cabo en la North Shore Develpment Company, constructora del proyecto residencial en el mayor atractivo turístico de Honduras, para recabar la información requerida por la fiscalía guatemalteca, agregó el Ministerio Público.

Baldetti renunció al cargo en mayo de 2015, luego de ser señalada por encabezar una banda dedicada a defraudar al fisco en el escándalo de corrupción denominado "La línea", que provocó también la renuncia del presidente Otto Pérez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3209
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.