Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Honduras despide a su reina de belleza en multitudinario sepelio

20/11/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En medio de aplausos, los hondureños despidieron este jueves en un multitudinario cortejo fúnebre a su reina de belleza María José Alvarado, de 19 años, y a su hermana, Sofía Trinidad Alvarado, de 23, asesinadas la semana pasada en la localidad noroccidental de Santa Bárbara.

En el mismo cementerio de San Juan Bautista, donde hace dos años enterraron a su padre, Oscar Alvarado, los féretros fueron depositados en medio del llanto de los asistentes, luego de un recorrido de tres kilómetros bajo una tenue lluvia.

María José tenía que haber viajado a Londres el pasado miércoles para participar del concurso Miss Mundo que se inicia este jueves.

El asesinato de la reina de belleza conmocionó a todo Honduras, pese a la costumbre de sepultar a muchos muertos a diario debido al alarmante nivel de violencia en el país, donde operan diversas bandas de narcotraficantes y del crimen organizado.

Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo, de 90, 4 por cada 100.000 habitantes en 2012, según la ONU.

- Sospechoso detenido -

Las jóvenes desaparecieron después de asistir el 13 de noviembre a una fiesta de cumpleaños celebrada en un balneario de la ciudad de Santa Bárbara, 200 km al noroeste de la capital. El homenajeado era el novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, detenido como principal sospechoso del doble crimen.

image

Custodiado por un fuerte contingente de policías, Ruiz, de 32 años, fue llevado al juzgado departamental de Santa Bárbara a declarar en la primera audiencia como imputado por el crimen, pero se desconocía aun si la fiscalía lo acusó por doble asesinato.

Posteriormente, fueron llevados al tribunal el dueño del balneario, Ventura Díaz, su esposa, Elizabeth Nájera, y el amigo de Ruiz, Aris Maldonado. Junto a Ruiz, los tres fueron enviados al presidio de la ciudad al terminar la audiencia en el tribunal, mientras siguen las investigaciones.

El portavoz policial José Coello dijo a la AFP que habían sido detenidos Ruiz, Maldonado, así como Díaz, y su esposa, como "posibles cómplices" de los asesinos.

"Mediante los interrogatorios se está viendo si hay más implicados y en las investigaciones del arma homicida, el balneario y los vehículos", indicó el Coello.

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, informó a medios locales que "la relación entre la persona que hizo el asesinato y una de las jóvenes (...) provocó las discrepancias y eso fue el detonante del primer disparo que desencadenó una serie de hechos violentos" durante la fiesta.

Los cuerpos fueron desenterrados el miércoles de una tumba clandestina ubicada a la orilla de un río y trasladados a la dirección de Medicina Forense de Tegucigalpa, donde les practicaron autopsias en el marco de las investigaciones del crimen.

En la madrugada de este jueves los cuerpos fueron trasladados a Santa Bárbara, donde los velaron durante unas horas antes del sepelio.

- El motivo del crimen -

"Ese muchacho tenía la cabeza morbosa", afirmó a a la AFP la abuela de las jóvenes, Sotera Muñoz, de 86 años, señalando directamente a Ruiz.

"Las personas que hacen esas cosas deben recapacitar, lo que hicieron a mis nietas no tiene nombre; las madres deben proteger a sus hijos", recomendó la señora.

Una hipótesis de los motivos del crimen son los celos de Ruiz, "pero no la hemos comprobado hasta el momento", apuntó Coello.

De acuerdo a versiones de medios locales, Sofía Trinidad bailaba en la fiesta con otro hombre, lo que habría irritado a Ruiz, quien disparó en la cabeza a su novia.

Cuando María José intentó escapar, le infirió dos tiros en la espalda y con otros cómplices trasladaron los cuerpos en vehículos a la orilla del río donde las sepultaron.

Las autoridades policiales y militares desplegaron un fuerte operativo que dio con los cuerpos.

"Fui docente de la clase de dibujo técnico de Plutarco (...) fui profesor de Sofía y su hermana Corina; vi crecer a las tres hermanitas, hijas del ingeniero Óscar Alvarado; Plutarco, un buen muchacho, estoy sorprendido", declaró a medios locales el diputado y dirigente magisterial Edgardo Casaña.

María José estaba por graduarse este año como bachiller en computación y su madre, Teresa Muñoz, tenía previsto asistir a la ceremonia en su representación debido a que la joven estaría en Londres en ese momento, contaron familiares a medios locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2851
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.