Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Por homicidios, robos y drogas buscan a "Alex Ziruma"

12/10/2015 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

K. González / kgonzalez@panodi.com imageFoto: PANORAMASu nombre retumba en las calles de Ziruma, Las Tarabas y Las Corubas. El hampón, de 22 años, con un arma de fuego ajustada en su cintura mantiene en zozobra a los residentes de las tres barriadas, e incluso de cada lugar por donde pasa. Es considerado un "gatillo alegre".

Alexander Esis Díaz, conocido como 'Alex Ziruma', de aspecto desaliñado, tez morena y una estatura de 1, 78, es buscado por las autoridades policiales, aunque se escabulle para seguircometiendo sus fechorías.

Más sobre

Sus andanzas delictivas pasan de boca en boca y sus prontuarios policiales cada vez aumentan.Está involucrado en robo a mano armada, droga, homicidio, e incluso riñas que han dejado muertos. Las últimas dos semaas, comisiones policiales allanaron la calle Cojoro con avenida 15, donde reside Díaz. El grupo comando de uniformados llegó a la zona con la intención de practicar su detención, luego de tramitar la orden de aprehensión y de registrar en los archivos policiales, el pasado 20 de septiembre, su último delito.'Alex Ziruma' fue el responsable de la muerte del odontólogo Wilfrido Castilla Batista, de 32 años, perpetrado la madrugada del domingo, en la discoteca Zaa Bar, en la calle 72, en Maracaibo, según la versión ofrecida por fuentes ligadas a la investigación. El homicidio se registró por una discusión que sostuvo el hampón con un grupo de personas dentro del establecimiento nocturno. El informante aseguró que Esis acostumbra a amedrentar a la gente con su arma de fuego, y a disparar a diestra y siniestra.

Esis Díaz, además, es señalado de dirigir una grupo de delincuentes dedicados a robar a conductores en la avenida 15 Las Delicias: la conocida banda 'Los Tocavidrios de Ziruma'. 'Alex Ziruma' no tiene un delito fijo que cometer. Se aprovecha de su arma de fuego y perpetra robos, distribuye y consume drogas, e incluso está involucrado en asesinatos", sentenció otra fuente policial. Con Esis ?investiga la policía? opera su hermano menor, quien en su cuenta Facebook muestra imágenes portando armas cortas y largas. Se dice llamar Alejandro Esis Díaz. El nombre de 'Alex Ziruma' salió a relucir, también por el asesinato de Mélida Ramírez, ocurrida en julio, cerca de su vivienda. "La muerte de la mujer, de 77 años, la desató una balacera que protagonizaron tres hampones de San Jacinto. Iban en busca de Esis y la mujer recibió las balas al quedar atrapada en la línea de fuego, mientras que el hampón escapó", recalcó el informante policial.Este tiroteo fue parte de una vendetta entre 'Alex Ziruma' y tres hampones de San Jacinto. "Esis había agredido a un hermano de uno de los delincuentes y éste, que estaba en Caracas, al conocer la noticia, viajó a Maracaibo y buscó venganza", sostuvo la fuente. Esis se escuda con el uniforme de su padre y su hermana ?oficiales activos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia? para cometer sus fechorías y burlar a las autoridades, sentenciaron fuentes policiales."Desde que era un adolescente estuvo involucrado en robos y en droga. Siempre anda con sus compinches en una o dos motos, negras. Así se traslada para huir fácilmente", aseguró el informante. 'Alex Ziruma' fue atacado a tiros en una miniteca que se desarrolló en una calle adyacente a Las Tarabas, conocida como 'La calle del cine'. "Sus mismas andanzas delictivas desataron una riña y fue herido de bala. Sobrevivió y estuvo varios meses en recuperación", reveló la fuente.Los detectives continúan rastreando los pasos de Alexander Esis para lograr su detención. Investigan, además, si otros dos sujetos que responden a los apodos de 'El Cambeto' y 'El Titi' forman parte de la banda delictiva que dirige el delincuente en las populosas barriadas de Ziruma, Las Tarabas y Las Corubas, al norte de Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.