Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Homenaje a la tierra Siembras en el IARTES

13/03/2012 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Inmersa en el sentimiento del campo quedó inaugurada, este martes 13, Siembras de Antonio Nuez, artista plástico de Creadores Visuales de Venezuela, programa bandera del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la cual estará para disfrute del público hasta el próximo mes de abril en el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, ubicado en la Av. México con C/ Tito Salas, PB del Edificio Santa María.

La obra de este artista se inspira en la tierra, amor que justifica de manera particular por el entorno del que proviene: una familia de agricultores. Oriundo de Las Palmas, España, llegó a Venezuela en 1955 y sus pinturas las ha dedicado a nuestros paisajes, resaltando la belleza de la tierra venezolana.

Nuez, relata que cuando llegó a Caracas había siembras por todos lados y dice extrañar esos paisajes. Estamos perdiendo nuestros verdes.

Desde su infancia sintió inquietud por la pintura "empecé a pintar como a los 7 años". En ese devenir han transcurrido más de 20 años, en los cuales su obra ha estado presente en países como Ecuador; Seúl, Corea; España y Estados Unidos.

Orgulloso de sus 74 años, explica que su arte dignifica y exalta al trabajador de la tierra "La gente ya no quiere sembrar y la idea es que el campesino se convierta en patrimonio como ocurre en otros países, que sea patrimonio y no abandone el campo".

Nuez indica que le encanta el programa Creadores Visuales de Venezuela porque proyecta y divulga tanto la obra como a los artistas plásticos del país, sobre todo aquellos que son desconocidos y también a aquellos que son artistas ingenuos por su pureza.

Mgter. Teresa Quilez

Coordinadora de Prensa del IARTES

CNP 6024

tf: 0416 6328519


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.