Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Homenaje a Robin Williams en el CAMLB, Maracaibo

01/09/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCAMLB Septiembre inicia con homenaje a Robin Williams en el

Películas protagonizadas por él serán proyectadas esta semana

image

Payaso de hospital, profesor de literatura, genio que concede deseos, terapeuta y mentor; Robin Williams demostró ser siempre un polifacético actor, que si bien, se consagró en la comedia, supo llegar al público en distintas facetas, de manera brillante y con sobrada profesionalidad. Su repentina partida conmovió a millones, pero su legado y memorables actuaciones quedarán en la historia para recordarlo como uno de los mejores actores de la época.

Es por ello, que el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, inicia este mes con un especial ciclo de cine en homenaje a este legendario actor. Del lunes 1 al viernes 5 de septiembre proyectaremos en nuestra Sala Audiovisual una selección de películas orientadas a resaltar su gran trabajo actoral, de forma totalmente gratuita, a las 7:00 de la noche.

Comenzaremos este tributo con "Desmontando a Harry" una película dirigida por el afamado director Woody Allen, en esta cinta, Mel, personaje al que dio vida Robin Williams, se desenfoca repentinamente durante un rodaje, desencadenando una serie de situaciones cómicas y particulares que merecen ser vistas.

El ciclo continúa con "Mente Indomable" película del director Gus Van Sant donde vemos una faceta distinta del actor, interpretando a un solitario y bohemio profesor, actuación dramática que le hizo merecedor del premio Óscar de la academia por su sentida interpretación y creación del personaje.

Más sobre

"El rey pescador" dirigida por Terry Gilliam, es la siguiente en la lista de películas seleccionadas para este homenaje, en ella, Williams interpreta a Parry, un enajenado profesor de historia, que junto a un locutor de radio emprende la búsqueda del Santo Grial. El jueves será el turno de "Retratos de una obsesión". Dirigida por Mark Romanek donde el mítico actor interpreta a un técnico que trabaja en un laboratorio fotográfico, donde vive su depresiva vida solo, lo que hace que se obsesione con una familia a la que le ha revelado sus fotos.

Para concluir este homenaje proyectaremos, la inolvidable cinta dirigida por Peter Weir "La sociedad de los poetas muertos" donde Robin Williams nos regala la interpretación de un profesor que trata de romper con todas las reglas conservadoras para trasmitir a sus alumnos la inspiración de vivir cosas extraordinarias, buscando nuevos horizontes y dejando a un lado los prejuicios de la sociedad.

De esta manera, rendiremos tributo a un grande de la actuación, genio de la improvisación y la gestualidad que se consagró como un actor que conseguía hacer reír casi sin proponérselo. Sus películas demuestran la versatilidad y el talento que dejó como legado y que lo inmortalizará en sus personajes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15904 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.