Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Homenaje a Reverón "Esta luz como para magos"

11/05/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta luz como para magos se titula la exposición de la Sala I Galería de Arte Nacional que rinde tributo al maestro Armando Reverón, en ocasión a los 122 años de su nacimiento, la cual estará para el disfrute del público hasta el domingo 26 del próximo mes de junio en la GAN, ubicada en Avenida México entre estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo. La Candelaria, Caracas

Un conjunto de obras representativas de las diversas etapas transitadas por este creador universal, así como diversos objetos y fotografías, entre ellos, el caballete que este maestro empleó para pintar al aire libre, facsímiles de las muñecas que creó y fotos del profesional del lente Victoriano de los Ríos forman parte de esta interesante muestra que no se pueden perder.

Así mismo, cabe destacar que estas obras emblemáticas que se exhiben del maestro Reverón están integradas a la exposición retrospectiva de la colección de arte venezolano que actualmente se exhibe en la Galería de Arte Nacional.

Reverón nació el 10 de mayo de 1889, en Caracas, Venezuela, fecha que por la trascendenica de este artista signó la celebración del día del artista plástico en todo nuestro territorio. Entre las actividades que se llevaron a cabo para festejar este hecho está la inauguración de Esta Luz como para magos.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.