Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que John Miller escriba una noticia?

Homenaje a Pedro V. Debrigode, cien años después

03/01/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCuriosa edición la que ha emprendido El Vigía en Tenerife, la editorial que promueven Roberto Cabrera y su mujer, Olga Luis Rivero. Se trata de un pequeño homenaje a Pedro Víctor Debrigode Duggi, un catalán que durante el largo franquismo escribió obra con infinidad de seudónimos: Peter Debry, Arnaldo Visconti, Vic Peterson, Arp Briggs, Chas Logan, Jeo Dugan, Peter Dugg, Pierre Brigode y P. V. Debrigaw.

GUIONES ARGUMENTALES, tal es el título del libro, es un homenaje a un autor hoy totalmente desconocido y que sin embargo escribió más de mil obras, crecidas bajo su conocimiento de la novela negra norteamericana de los años 30. Maneja el suspense con extraordinaria habilidad, y cierra sus historias con golpes maestros.

El autor, nacido en 1914, vino a estudiar Derecho en La Laguna y tras esta experiencia pasó años en Canarias, y murió en La Orotava en 1982. Los relatos incluidos en este librito de 87 páginas constituyen un homenaje al autor en el centenario de su nacimiento y muestran su talento narrativo, su habilidad en la novela negra.

Compañeros de generación de Debrigode, con ideas republicanas, tuvieron que esquivar el ambiente del franquismo entregándose a la escritura con seudónimo.


Sobre esta noticia

Autor:
John Miller (983 noticias)
Fuente:
blogdeleonbarreto.blogspot.com
Visitas:
2229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.