Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Homenaje a Néstor Zavarce

17/06/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fundación Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, de la mano con Cine Club LUZ y Fundación Belloso a través de Cíngaro Cine invitan a los medios de comunicación, y, al público en general, al bautizo del libro "Néstor Zavarce, cuando la vida pasa", una biografía sobre este emblemático actor y cantautor venezolano escrita por su sobrino José Zavarce. El evento iniciará en el CAM-Café, a las 7:00 de la noche, y continuará en la simbólica Plaza Baralt de Maracaibo.

Aunado al bautizo del libro, se proyectará la película "La balandra Isabel llegó esta tarde" (1949) del director argentino Carlos Hugo Christensen, y en la cual, Néstor Zavarce, con tan solo 12 años, interpretó un papel magistral; encendiendo la mecha de lo que sería una formidable carrera artística en la televisión y la música nacional e internacional.

"Néstor Zavarce, cuando la vida pasa" es un texto biográfico en el que se narran las anécdotas y vivencias más emblemáticas que rodearon la vida de este singular artista, popular por haber sido el intérprete de los temas: "Faltan cinco pa' las 12" y el "Pájaro chogüi". Además, se presenta un significativo registro fotográfico, al igual que entrevistas, testimonios, reseñas y opiniones de sus compañeros de la música, del cine y la televisión.

En este texto, José Zavarce, sobrino del artista, se enfrenta por primera vez al ejercicio de la escritura, se acerca al mundo de las letras a partir de las historias que su tío le contaba, y, las que un día decidió, amparado por su protagonista, albergar en un libro.

Esta biografía busca registrar en la historia del arte venezolano la vida de unos de los cantautores más influyentes de los años 50 y 60, de igual forma, pretende servir de inspiración a los jóvenes que buscan abrirse camino en el mundo artístico, así como a los noveles investigadores que quieran presentar trabajos biográficos sobre los grandes personajes de nuestro país.

Fuente: Darimar García.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.