Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Un homenaje a la fotografía "Esplendor del cuerpo humano en el IARTES"

13/03/2012 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

De tu cámara a mi pincel, un homenaje a la fotografía se titula la muestra de José Luis Rizzo, artista plástico que pertenece aCreadores Visuales de Venezuela, programa bandera del Ministerio del Poder Popular para la Cultura la cual inauguró este martes y estará para el disfrute del público hasta el próximo mes de abril en el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, IARTES.

Inmersas en una técnica hiperrealista que permite apreciar todo el esplendor de la figura humana, 16 obras forman parte de la primera individual de este joven talento de la plástica nacional.

image

Como parte de su torrente sanguíneo fluía en este artista la inquietud hacia las artes plásticas y desde muy pequeño sintió interés hacia este sublime mundo, teniendo como la mejor tutora a su hermana, Patricia Rizzo, reconocida artista plástica a quien siempre veía pintar: "fue casualmente ella quien me enseñó todo lo que sé ".

En sus primeras pinturas exploró el universo de los bodegones y las naturalezas muertas, pero hace como 15 años pintó una figura humana, desde ese entonces hasta ahora se siente realizado en ella. Explica que algunas de su obras están inspiradas en fotografías de célebres profesionales del lente y otras en fotos que él ha tomado, "por eso el nombre de la muestra".

Argumenta que esta primera individual es una oportunidad que le brinda el programa Creadores Visuales. "Este programa da a conocer muchos valores que no habían sido tomados en cuenta". Su obra ha estado presente en varias exposiciones colectivas tanto nacionales como en países como Brasil; España y Estados Unidos.

Dice que quiere que se sepa lo que está haciendo actualmente en el ámbito artístico al mismo tiempo desea llevar adelante el nombre del país.

Httpv://www.youtube.com/watch?v=MH2MFXfTTu0


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5992
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.