Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Homenaje a una estrella de la literatura brasilera: Clarice Lispector

19/04/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn la celebración de sus 25 años, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo rinde homenaje a una de las escritoras más representativas de la narrativa brasilera del siglo XX, Clarice Lispector.

Autora de 26 libros, su literatura ha sido traducida a más de 15 lenguas y adaptada para diversas obras de cine y teatro.

La escritora brasilera de origen ucraniano, Clarice Lispector, es considerada como una de las figuras más representativas de la narrativa de ficción en Brasil.

Su obra, reconocida y avalada en Latinoamérica, y algunos países europeos, como Francia (en donde vivió una época de su vida) se caracteriza por profundizar en la esencia íntima del ser humano y su vivencia interior. Por ello su trabajo en prosa ha sido catalogado en muchas ocasiones como poesía.

En el marco de la Vigésimo Quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol FILBo, se rendirá un homenaje dedicado a la vida y obra de la destacada autora como parte de la programación del Pabellón Brasil, país invitado de honor a este certamen cultural.

La exposición 'A hora da estrela' (La hora de la estrella) hará un recorrido por los acontecimientos y objetos más importantes de la vida de la escritora y cómo estos influyeron en la creación de muchos de sus libros; entre ellos el título 'Cerca del corazón salvaje', ganador del premio Graça Aranha en 1943 al mejor romance publicado.

Con curaduría de Júlia Peregrino y Ferreira Gullar, escenografía de la cineasta Daniella Thomas y Felipe Tassara, la muestra será un viaje por el universo de la escritora y pretende revelar un fragmento de su alma: la esencia de su obra literaria. En ella se podrán ver fotografías, copias de manuscritos de sus libros y de correspondencias intercambiadas con amigos así como documentos personales y un vídeo cedido por TV Cultura (única imagen en movimiento de la escritora).

"Emociones, sorpresas y secretos serán revelados a los visitantes. El objetivo es ofrecer al espectador una introducción a la riqueza del universo de Clarice", explica la curadora Júlia Peregrino. "Quien ya conoce su literatura, disfrutará; quien no la conoce, va ser incitado a conocer y ser un nuevo lector", concluye.

Todo sobre La Feria del Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol – FlLBo 2012 en: www.feriadellibro.com www.twitter.com/filbgta www.facebook.com/feriainternacionaldellibrobogota

Fuente: Carolina Rojas Muñoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.