Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Homenaje al artista plástico

10/05/2012 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A la luz del Día nacional del artista plástico, fecha que rememora el natalicio del inolvidable maestro Armando Reverón (10 de mayo de 1889/ 1954) y en el marco de la Feria de Arte, la Galería de Arte Nacional inaugurará la exposición Homenaje al artista plástico. Muestra colectiva, este sábado 12 de mayo, a las 11: 00 am.

Victor Julio González, José Moreno, Rafael Rosas, Luis Noguera, Anna Fioravanti, Manuel Pérez, Efraín Ugueto, Natalia Rondón, Isbecia Llavaneras, Paolo Consoni y Ramón Morales Roíz, son los autores de algunas de las obras que forman parte de esta colectiva.

Cabe destacar que la ocasión será propicia para que la GAN rinda tributo especial al joven pintor Manuel Pérez (1956-1996), Carolina Balza en el texto de presentación señala de sobre este creador: "este valioso artista plástico nos dejó de manera prematura, en las décadas de los ochenta y noventa desarrolló una destacada obra pictórica que fue premiada en los principales salones de arte del país y exhibida nacional e internacionalmente".

Balza enfatiza sobre la celebración que tenemos cada día 10 del mes de la flores diciendo en honor al nacimiento de Reverón: "es precisamente por la grandeza de la obra de este artista, vinculada íntimamente a nuestra identidad colectiva, que esta fecha fue designada para celebrar el Día del Artista Plástico en Venezuela".

Más sobre

Y agrega: "la GAN, en su afán de divulgación del arte venezolano, respalda la participación de los artistas en la construcción de una sociedad crítica de sus procesos. Por ello, se suma a la tarea de hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres que con su talento y sensibilidad contribuyen cada día, en todas sus formas y lenguajes, al enriquecimiento del gran patrimonio cultural que poseen todos los venezolanos y que trasciende las estructuras convencionales de los museos y galerías".

Finalmente el texto detalla la selección de la muestra realizada "sin pautas rígidas que explora en las propuestas de artistas contemporáneos de diversas tendencias y trayectorias, convocados a exhibir su obra reciente. En el recorrido por las salas, como es propio en las exposiciones colectivas, encontraremos una diversidad, tanto en los problemas abordados como en el tratamiento formal de la obras, que va desde la aplicación de técnicas tradicionales hasta el uso del material como soporte conceptual".

"El dibujo, la pintura, la estampa, la instalación y la escultura, son términos técnicos para el estudio y la categorización de la obra de arte, sin embargo, en el proceso creador son sólo canales de la expresión del individuo. Y es en esa búsqueda de un lenguaje personal que estos artistas desdibujan y personalizan la técnica y la convierten en una práctica única".

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.