Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Homenaje a Alexander von Humboldt con cine y teatro este próximo fin de semana

7
- +
11/10/2021 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los próximos sábado 16 y domingo 17 de octubre a las 11 A.M., la Asociación Cultural Humboldt se viste de gala para recibir a quien le da su nombre, el célebre geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt, en la que será una doble presentación del documental "Diarios del Asombro" y de la obra teatral "Humboldt en Caracas".

Las entradas son gratuitas, pero el cupo estará limitado al 30% del aforo de la sala, equivalente a 102 boletos que se entregarán por orden de llegada hasta completar el cupo, respetando todas las medidas de bioseguridad e incluyendo el uso obligatorio de tapabocas.

Producida por la Embajada de la República Federal de Alemania, "Diarios del Asombro" es una mirada a la estancia de Alexander von Humboldt en Venezuela, al finalizar el siglo XVIII. Este documental recoge, con palabras del polímata alemán, las impresiones que se generaron en él al encontrarse con la maravilla de la naturaleza venezolana, sus gentes y sus ciudades, en el año de 1799. El 'Asombro' de Humboldt es al mismo tiempo la fascinación por lo desconocido, el respeto por lo diferente y la pasión por el saber. En este documental, viajaremos con él a través de la Venezuela que conoció cuando contaba apenas 29 años. Humboldt llegó a Cumaná la mañana del 16 de julio de 1799 junto a su amigo y también hombre de ciencia, el francés Aimé Bonpland y exploraron el río Orinoco, visitaron, entre otras ciudades y pueblos, Maracay, Valencia, Puerto Cabello y Caracas, donde el 2 de enero de 1800 ascienden a su Silla, siendo los primeros en hacerlo de manera documentada.

La dirección del documental es de Ignacio Murga y su producción general, de María Inés Calderón Téllez.

Y precisamente para contarnos sobre su estancia en Caracas, "Humboldt en Caracas" es una crónica escénica de un solo acto, en la que el primer actor Armando Cabrera, encarna al sabio Alexander von Humboldt, quien, ya octogenario, va sacando a la luz memorias sobre ese tiempo ya pasado, del año 1800. Su biblioteca en Berlín, sirve de escenario para que sus recuerdos sean manifestados de la mano de una Musa imaginaria, interpretada por la actriz Anakarina Fajardo, quien dialoga con él para afinar memorias sobre vivencias pasadas, rememorar personajes y, hasta importunarlo una que otra vez. Un cuatrista y cantante, a cargo de Juan Carlos Grisal, ofrece música incidental de refinado toque criollo-europeo. La pieza reúne fragmentos del Viaje a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente de su autoría.

Dramaturgia y puesta en escena, Federico Pacanins; diseño de iluminación, Manuel Troconis; asistencia dirección, Sandra Yajure; producción general, Yessica Serrano; asistencia de producción, Paola Martínez; y vestuario, Edisson Spinetti y Elizabeth Yrausquín.

image

Más información en las redes sociales @asohumboldt ? Instagram y Twitter ?, @asohumboldtcaracas ? Facebook ? o escribiendo un correo a asohumboldt@gmail.com.

VENEZUELA

OCTUBRE 2021

.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16625 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
88
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.