Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Dos hombres cumplirán cuatro meses de trabajo comunitario por resistencia a la autoridad en Lara

19/11/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Deberán realizar trabajos menores en radio "Tamunangue Libre"

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, Jolman Reañez Nelo (23) y Dickson Garcés Almao (30), tendrán que cumplir con cuatro meses de trabajo comunitario (cuatro horas semanales) en una emisora de radio de la parroquia El Cují del municipio Iribarren, por hacer caso omiso a la voz de alto de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se encontraban en un puesto de vigilancia en el sector Cerro Gordo de Barquisimeto.

El hecho ocurrió el 04 de agosto de este año, cuando ambos hombres se trasladaban en una motocicleta y aceleraron luego que los efectivos castrenses le dieron la voz de alto.

La fiscal municipal primera de Lara, Yaira Rivero, ratificó la acusación contra los dos contraventores por presuntamente incurrir en el delito de resistencia a la autoridad.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción, instancia que ordenó que Reañez y Garcés cumplan con las horas de trabajo en la radio comunitaria "Tamunangue Libre", cuya labor será supervisada por los voceros de las salas de batalla "Anbacoa" y "María Rodríguez".

Asimismo, el mencionado tribunal decidió la suspensión condicional del proceso por cuatro meses mientras los contraventores cumplen las horas de trabajo comunitario.

De acuerdo con la investigación, los dos hombres luego de hacer caso omiso a la voz de alto, se inició una persecución por parte de los efectivos militares, quienes al darle alcance a Reañez Nelo y a Garcés Almao, éstos comenzaron a insultarlos, por lo que fueron detenidos preventivamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

18/11/2013

RV


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.