Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Hombre y mujer se recuperan tras trasplante de corazón, hígado y riñón

05/01/2019 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CHICAGO, EE.UU./ AGENCIA AP.- Un hombre y una mujer se recuperan el sábado en un hospital de Chicago luego de someterse a tres trasplantes en los que recibieron corazón, hígado y riñón, una hazaña médica.

Médicos de la Universidad de Chicago anunciaron el viernes que concluyeron exitosamente el triple trasplante en Sarah McPharlin, una mujer de 29 años de Grosse Pointe Woods, Michigan, y Daru Smith, un padre de 29 años de South Side, Chicago, con 30 horas de diferencia.

Sólo ocho minutos después de que el equipo médico terminara el trasplante de hígado de Smith el 20 de diciembre, el personal se enteró que los órganos donados ya estaban disponibles para McPharlin. Smith, quien salió de cirugía ese día, se convirtió en la persona 16 en recibir un trasplante de corazón, hígado y riñón y horas después, el 21 de diciembre, McPharlin fue la 17.

El par, que se recupera en el mismo piso del hospital, comparten caminatas y se alientan cuando se cruzan en los pasillos. Sus familias ya planean una comida en la ciudad una vez que ambos sean dados de alta y se sientan mejor. Los enfermeros dicen que notan una diferencia en la recuperación de los dos comparados con otros pacientes ya que han pasado juntos por la misma inusual y debilitante cirugía.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18880 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.