Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

El hombre que mató a Osama Bin Laden

08/11/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La proeza del soldado no fue otra que haber disparado, sin pensar, tres tiros en la cabeza a un Osama Bin Laden, sorprendido, probablemente que desarmado y semi-dormido

 

 

Ya se sabe quien fue el Navy Seal norteamericano que tiene el dudoso honor de haber asesinado al hombre más buscado del mundo. Al menos eso defiende él aunque ya le han replicado desde su propio comando que no es verdad. Se trata de Robert O'Neill y ya vive de dar conferencias por el mundo dando consejos y formación de seguridad a quien le pague por ello.

Su proeza no fue otra que haber disparado, sin pensar, tres tiros en la cabeza a un Osama Bin Laden, sorprendido, probablemente que desarmado y semi-dormido. Es decir, asesinado a Osama, en pos de la gloria, de hacer bolos o por ser el más cobarde del comando que, como sabemos, son los primeros en disparar.

Osama Bin Laden, alias Gerónimo, fue abatido en el marco de la Operación del mismo nombre y también “Lanza de Neptuno” el 1 de Mayo de 2011 y, salvo que me demuestren lo contrario, la consigna a las fuerzas especiales eran la de capturarlo muerto.

El soldado llegó, disparó y miró, por ese orden

La Operación que se vendió al mundo como un éxito en mi opinión fue desastrosa y hasta pudo acabar sin cumplir el objetivo. Intervinieron dos helicópteros y uno de ellos se quedó allí para siempre, dicen que por fallo mecánico.

El soldado O'Neill yo no dudo que fue el más cobarde, que suele ser el primero en disparar, sin analizar más nada. Soldado del cuerpo más elitista de las fuerzas especiales, entrenado durante años para enfrentarse a situaciones sobrehumanas, para procesar lo que que ocurre a una rapidez inusual, pertrechado hasta los dientes con armas sofisticadísimas, con chaleco antibalas, protección craneal, gafas de visión nocturna, etc. llega hasta donde está el fugitivo y, sin mediar palabra, ni mayor riesgo, que hoy se sepa, le descerraja tres tiros, los tres mortales de necesidad en la cabeza. Y ahora conocemos que lo han condecorado más de medio centenar de veces en su corta carrera profesional.

Puedo entender que capturar al terrorista vivo era un problema para los americanos y que pudo abrirse una espiral de atentados, secuestros y represalias para obtener su liberación. Pero de ahí a que el energúmeno que le disparó pueda ser condecorado y ufanarse de haberlo abatido -desarmado y semi dormido, insisto- me parece sencillamente una broma. Hasta el hombre más buscado del mundo tiene derecho a un juicio.

La orden muy probablemente fue de capturarlo muerto

AsxoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
3371
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.