Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El hombre que abatió a Bin Laden divulgará su identidad en TV

29/10/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El integrante de los Navy Seal de Estados Unidos que hizo los disparos que mataron al jefe de Al Qaida, Osama bin Laden, revelará su identidad en un documental del canal Fox News, anunció la cadena el miércoles.

"El hombre que mató a Osama Bin Laden" se transmitirá en dos segmentos el 11 y el 12 de noviembre e incluirá el relato del comando sobre su papel en en la Operación Lanza de Neptuno que mató a bin Laden en su refugio en Pakistán en 2011.

El Navy Seal relatará cómo se formó para integrar esa fuerza de combate de élite de la marina de Estados Unidos y ofrecerá "detalles nunca compartidos antes", incluyendo la descripción de los instantes finales de vida del líder terrorista.

El programa también ofrecerá un vistazo a una ceremonia "secreta" en la que el comando donó la camisa del uniforme negro y marrón que llevaba puesta durante la misión al Museo Nacional y Memorial del 11 de Setiembre, en Nueva York.

Ese museo busca retratar la década de lucha para encontrar al líder de Al Qaida y cerebro del ataque en el que murieron cerca de 3.000 personas.

En una incursión nocturna, ordenada por el presidente Barack Obama y realizada el 2 de mayo de 2011, un comando de los SEAL llegó en helicópteros Blackhawk hasta el escondite de bin Laden en Abbottabad, Pakistán. No hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses, que mataron a Bin Laden y otras cuatro personas en el complejo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2585
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.