Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

El holocausto nuclear de Hiroshima y Nagasaki en Japón, recuerdo y oración en su 74º aniversario

07/08/2019 02:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace 74 años del genocidio nuclear cometido conta la población civil de Hiroshima y Nagasaki por el Presidente de los EE.UU. Harry S. Truman

 

Estos días, 6 y 9 de agosto de 2.019, se conmemora el 74º aniversario de los bombardeos con bombas nucleares a  la población civil de Hiroshima y Nagasaki ordenados por Harry S.Truman, Presidente de los EE.UU. de América y constitutivos de un auténtico genocidio, o un crimen de guerra como calificó  Telford Taylor, el que fuera fiscal jefe en los Juicios de Nuremberg.

 

Los siguientes videos de YouTube describen mejor que mil palabras la masacre cometida por los EE.UU. contra indefensos ciudadanos japoneses:

 

  

 

 

La versión oficial del gobierno estadounidense y de su entonces presidente, Harry S. Truman, fue que los ataques resultaron cruciales para obligar a Japón a rendirse e incluso para evitar que se perdieran más vidas que en una invasión convencional. Sin embargo, tanto algunas declaraciones de  importantes personajes como los ex presidentes Eisenhower  y Hoover y el Alm Leahy, Jefe del EM de Truman, consideraron estos ataques totalmente innecesarios.

Así mismo,   documentos militares de EE.UU. desclasificados recientemente, apuntan a un escenario donde un doble ataque siempre estuvo entre sus planes como una forma de evaluar sobre seres humanos, el verdadero poder destructivo de las bombas de uranio y plutonio que hasta entonces solo habían sido probadas en desierto de los Alamos.

Así, Truman intentó y consiguió demostrar al mundo que los  EE.UU.tenían a su alcance un impresionante poder de destrucción.

Historia magistra vitae est, (La historia es maestra de la vida),  que decía Cicerón en De Oratore ; algo parecido decía nuestro gran Miguel de Cervantes,  que consideraba la Historia  “madre de la verdad”. En realidad, ambas sentencias son  expresiones de deseo, esperanzas de que así sea, apuestas al futuro respecto de que la historia sirva para algo bueno, precisamente porque consustancial a ella es la verdad transmitiendo la idea de que el estudio del pasado debe servir como una lección para el futuro; y aunque ello es lo que, humildemente,   pretendemos con este artículo, no parece, sin embargo que contribuyan al optimismo las más recientes noticias sobre la ruptura del tratado de armas nucleares de rango medio(INF, por sus siglas en inglés) que EEUU rubricó en 1987 con Rusia.

 F.J. de C.

Madrid, 7 de agosto de 2.019

Nota: en el presente blog se han dedicado numerosos artículos a este tema que pueden encontrarse en el buscador.

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (459 noticias)
Visitas:
1985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.