Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Hollande y Merkel piden "acelerar" para lograr un acuerdo con Grecia

19/05/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, insistieron este martes en la necesidad de "acelerar" los esfuerzos para llegar a un acuerdo entre Grecia y las instituciones con que Atenas negocia para evitar una suspensión de pagos.

"Debemos acelerar porque la fecha límite se acerca (...) y Grecia tiene necesidades que no pueden esperar", declaró Hollande, de visita a Berlín.

Por su parte, Merkel llamó a conseguir "progresos importantes" en las discusiones entre el gobierno griego, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE), de los que depende el desbloqueo de fondos cruciales para Grecia.

Estas instituciones reclaman a Atenas, a cambio de varios miles de millones de ayudas, compromisos de reformas que, para algunos analistas, van radicalmente a contracorriente de las promesas electorales del primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Este último estará a finales de semana en Riga con otros dirigentes europeos. "Vamos a ver si hay posibilidades de discusión" al margen de la cumbre, dijo la canciller. "Debemos intentar que haya progresos notables" en las discusiones, añadió.

"Queremos que Grecia siga en la zona euro y poder encontrar una solución duradera", dijo por su parte Hollande, subrayando que París y Berlín iban a hablar "en el mismo idioma" en este asunto. "Tendremos la ocasión de hablar con el señor Tsipras" en Riga, dijo.

El programa de ayuda a Grecia, y del que puede aún recibir préstamos por valor de 7.200 millones de euros, expira a finales de mayo.

El presidente francés y la canciller alemana, cuyo encuentro en Berlín respondía a una reunión preparatoria de la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima, llamaron a perseguir un acuerdo "ambicioso, global y exigente" sobre el calentamiento climático.

Francia y Alemania "están firmemente resueltos a poner en marcha todos los esfuerzos necesarios para lograr, a finales de año en París, un acuerdo de Naciones Unidas sobre el clima que sea ambicioso, global y exigente", escribieron ambos dirigentes en una declaración común.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2031
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.